Mantecas de karité y argán de SABTA

Hola chicas
Hoy os vengo a hablar de las ya famosas mantecas de Sabta. Por si alguna anda todavía un poco despistada y no sabe qué y quíen es Sabta os haré una breve introducción.
Todo empezó en el foro de maccounter hace ya un tiempo. Sabta, una de las foreras, hacía cremas naturales para su entorno más cercano y a las foreras nos entró la curiosidad, queríamos probar esas cremas que tan buena pinta tenían. Ella amablemente nos dijo que describiéramos nuestra piel y qué era lo que buscábamos en una crema y nos la hacía personalizada.
Todas quedamos encantadas con sus cremas y la animamos a que las diera a conocer fuera del entorno del foro, por lo que decidió crearse un blog después de pensarserlo mucho, así nació “El rincón de Sabta”.
Entre varias foreras ayudamos a la creación de ese blog, además quisimos mantener su nick Sabta por lo que se nos ocurrió hacer una frase o eslogan con las letras del nick, de ahí nació “Salud, Armonía y Belleza a Tu Alcance” que si os fijáis forma la palabra Sabta.
Isabel, que así se llama la dueña de ese blog, ha ido creciendo e innovando por lo que ha aumentado su gama de productos, entre los que podéis encontrar contorno de ojos, cremas y mantecas corporales, cremas hidratantes personalizadas, jabones, exfoliantes … y todos estos productos son 100% naturales y artesanales, ¿no es genial?
Podría hablaros de todos los productos de Sabta de los que dispongo y he probado, pero me veía en la necesidad de crear un post separado exclusivamente para sus mantecas porque ellas se lo merecen, aún así prometo próximas entradas para el resto de productos.
Realmente poco os puedo decir de este producto porque básicamente lo que más me gusta es la hidratación que me aporta y sobre todo SU OLOR, es increíble lo bien que huelen, pero eso no os lo puedo mostrar a través de estas líneas, así que vayamos directamente a la descripción y composición de estas mantecas:
Quoteo información sobre estas mantecas del propio blog de Sabta, en especial de este post.

El karité, especialmente indicado en el tratamiento contra la deshidratación, las irritaciones y la descamación de la piel, es muy adecuado para tratar arrugas, estrías y zonas secas como rodillas, talones, codos y labios cortados. Es utilizado habitualmente, y con sorprendentes resultados, como alternativa natural a la cortisona, en casos de dermatitis atópica o eccema incluso en los más pequeños de la casa. Perfecto para futuras mamas.

Ingredientes:
– Manteca de Karité BIO 65%
– Aceite de argán virgen;
– Aceite de coco
– Manteca de Cacao
– Vitamina E
– Sin conservantes
– Fragancia

Propiedades y utilidades de la crema de Karité

  • En el pelo seco, a modo de mascarilla capilar: te untas el pelo con la manteca de karité y lo envuelves con una toalla durante 20-30 minutos y luego lo lavas.
  • Ideal para la protección contra agentes externos, principalmente el sol y viento.
  • Evita la formación de estrías en el embarazo.
  • Nutre, regenera y suaviza las arrugas
  • Previene y cura la dermatitis del pañal. Se aplica con suaves masajes en la zona afectada o a proteger.
  • Ideal para manos, codos, pies, rodillas, labios, secos y/u agrietados
  • En caso de personas encamadas disminuye muchísimo la formación de escaras (llagas) por presión o por decúbito.
  • Aumenta la penetración de productos de aplicación local, como antirreumáticos, analgésicos o circulatorios.
  • La manteca de karité es también de gran interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado
  • Si se tiene la nariz irritada por el resfriado la suaviza
  • Una cucharada de esta manteca en el agua caliente de tu bañera y dejara tu piel tersa y suave
  • Es utilizada por deportistas para favorecer la recuperación muscular.

Después de leer toooodas estas ventajas, ¿no os entra más la curiosidad?
Hasta el momento Sabta dispone de 4 mantecas con diferentes fragancias:
  • Manteca sin fragancia: para pieles sensibles, bebes, alergias a fragancias. 
  • Manteca de galleta: para golosos y todo el que se sienta niño. (Mi favorita)
  • Manteca primavera: fresca, suave con cítricos y un toque de azahar, para toda la familia, unisex. 
  • Manteca Pink Sugar, olor a algodón de azúcar.

Empecemos con la manteca de Galleta:

Esta manteca a pesar de llevar ese nombre, a mi me recuerda más al olor de las almendras garrapiñadas con un punto de vainilla, es muy difícil de describir, pero si hay un olor que se puede considerar orgásmico, éste lo es, o al menos para mi. 

A pesar de que está pensada para su aplicación en zonas puntuales de nuestro cuerpo, yo la utilizo como crema corporal. Tengo la piel de mi cuerpo muy seca, especialmente en el brazo donde sufro pequeñas sequedades o atopías por lo que en esa zona necesito especial hidratación que una crema no densa o untuosa no lo conseguiría. Después de varios días usándola en los brazos, tengo que decir que mis sequedades han mejorado muy considerablemente, ¡estoy encantada!
La textura de esta manteca es increíble, se trata de una pasta mullidita que al contacto con el calor de la piel se funde, he sacado una foto detallada a la manteca para que podáis apreciar lo que os comento, si pulsáis sobre la imagen la veréis en su tamaño original.

La aplicación de esta manteca es muy sencilla, basta con coger un poco de producto, depositarlo en la palma de la mano y calentar el producto mediante la fricción de ambas manos, una vez calentado el producto, lo extendemos por nuestra piel. Se recomiendo aplicar esta manteca sobre la piel húmeda, aunque he de confesar que yo lo utilizo con la piel completamente seca y me encanta.
 
El acabado será el de una piel brillante e hidratada con un acabado aceitoso, pero no como el de un aceite corporal común como el de Johnson’s Baby, más bien se trata de un aceite tirando a seco. El olor de la manteca, en este caso el de Galleta, perdurará horas en tu piel y te darán ganas de pegarte bocaditos, creedme. Es un olor muy intenso, si te pones ropa-pijama acto seguido absorberá el olor, no es recomendable utilizar colonia ya que la mezcla de fragancias sería una bomba.
Pero como no Sabta ya contaba con eso, por eso está creando colonias en aceites con sus fragancias más conocidas que venderá próximamente por 6€ en formato roll-on de 12 ml para que puedas llevarla en tu bolso y reaplicarte cuando quieras.

Manteca con fragancia Primavera:

Esta manteca es la preferida de mi hermana ya que, a pesar de que los olores dulzones le encantan cuando los huele en mi, no los soporta en su propia piel, la empalagan. Esta manteca tiene un olor fresco, muy primaveral, con un toque de azahar, limón y mandarina que hace de esta manteca un producto unisex. Poco más os puedo aportar sobre esta manteca ya que la textura, la forma de uso y todo lo demás es común a la de la fragancia de Galleta por lo que la información que os he aportado más arriba es común a todas las mantecas.
Próximas mantecas que pondrá a la venta Sabta muy pronto:
  • Cereza (fragancia)
  • Sandía  (fragancia)
  • Dulce  violeta,(fragancia)
  • Ylang-ylang, mirra, incienso y almizcle (aceites esenciales)
  • Mandarina, mirra, vainilla y almizcle (a. esenciales y absoluto)
¿Precio de estas mantecas?
Actualmente cuestan 12€ por 160 ml de producto pero puede que este importe se vea incrementado entre 1 y 2 euros próximamente debido a que todos los ingredientes con los que se realiza  este producto han aumentado su precio en el mercado.
¿Dónde conseguirlas?
Echa un vistazo a El rincón de Sabta y haz tu pedido a través de su dirección de e-mail que te facilito a continuación:
Para más información de clientas satisfechas échale un vistazo a éste post del foro Vogue dedicado exclusivamente para ella, os sacará de muchas dudas.

¿Habeís probado estas mantecas? ¿Preferís esta textura o sois más de cremas hidratantes?


.

30 comentarios en “Mantecas de karité y argán de SABTA

  1. Me llegó mi primer pedido la semana pasada y estoy más que contenta, aunque, lo creas o no, la manteca aroma galleta y el exfoliante de nocilla los tengo sin usar, bueno, les metí el dedo (y la nariz) el primer día XD.
    Tal como ella me recomendó para mi piel mixta, pero que ahora en invierno se me deshidrata mucho, estoy usando la Tres Rosas por las noches y me está dejando una piel…
    Así que… gracias a las blogueras y foreras por darnos a conocer los productos maravillosos de Sabta.

  2. Reich es que los olores enamoran a cualquiera! Ahora ha sacado perfumes en aceite con la fragancia Pink Sugar, cuando se te termine el de aquaolina deberías probar este, seguro que huele igual y mucho más barato y cómodo de usar.

    Catanya de verdad que sus productos merecen mucho la pena, estoy segura de que no te arrepentirás de hacerle un pedido.

    Srta. Miette justo ese es mi caso ahora, piel mixta pero deshidratada por el tiempo que tenemos, ¿dices que la de tres rosas te va bien por la noche? tendré que pedirsela… y durante el día, ¿cúal usas?

  3. *Amigas makeup* en su blog dedica una entrada a cada producto pero en realidad tiene más productos que los que muestra, ¿quieres que le pida la lista completa de productos con sus precios para que la veas?

    Rocio yo la de Pink Sugar me la voy a coger en el próximo pedido, tengo la crema corporal con esa fragancia y me encanta, pero noto falta de hidratación en mis brazos que es donde tengo el problema de las sequedades, por eso utilizaré la crema corporal de Pink Sugar por todo el cuerpo, la manteca de PS en los brazos y la colonia de la misma fragancia en el cuellito y muñecas.
    De las próximas mantecas quiero la de olor a cereza, tiene que ser ummmmmm

    Un besito

  4. La manteca de cereza no ha salido pero ya me está llamando jajajaj
    Yo uso la de galleta en codos, labios y manos cuando las tengo especialmente secas, para todo el cuerpo sería demasiado, pero ganas me dan, porque huele taaaaan bien.

  5. Tengo una la de galleta y dos cremas corporales en fluido de fdiferentes olores todas y bueno, me quedo con la manteca, esa textura… tambien la uso para hidratar toda la piel, me encanta… lo de orgasmica me ha marcado jeje, eres la caña.
    Y bueno… la uso en el pelo y me lo deja divino!

    besitos

  6. Lo de la manteca de galleta me ha llegado al alma, en serio… Conocí el blog de Sabta gracias a Bettie, pero no he probado nada. A ver si cuando termine mi manteca actual me animo 🙂 ¡Gracias por toda la información!

    ¡Besos!

  7. Esa marca la tengo que probar, me gusta mucho las cosas naturales para la piel. La marca no la conocia.
    Nos encantaria que nos dieras tu opinión de lo editado en la entrada nuestra, nos gusta conocer todos los puntos de vista.

  8. Tienen muy buena pinta estos productos, es bueno fomentar las empresas nuevas sobre todo si los productos son de buena calidad 🙂 El packaging es un poquillo demasiado simple pero con el tiempo supongo que si el negocio va bien (que creo que irá jaja) se podrá mejorar 🙂 gracias por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *