Kiehl’s Centella Skin-Calming Facial Cleanser

Hace semanas os explicamos un poquito la rutina diaria de limpieza facial y hoy os presentamos el primer producto para limpiar la piel:

El limpiador de centella asiática de Kiehls, ¡un imprescindible en mi rutina!

El limpiador de centella se presenta en un envase de plástico transparante con dispensador y capacidad de 200 ml. Este gel de tono blanco pertenece a la linea Dermatologist de Kiehls, diseñada para cuidados especificos de la piel. En este caso está orientada hacia pieles sensibles que son reactivas a ciertos limpiadores que pueden llegar a agredirla. Entre sus componentes podemos encontrar:

  • Aloe vera,  planta ideal para calmar la piel y regenerarla en tiempo record
  • Manzanilla, conocida por sus cualidades calmantes
  • Centella asiática o hierba de tigre. Este es el ingrediente estrella del limpiador. Una hierba que utilizan los tigres en la selva para tratar sus heridas, para regenerar la piel. La leyenda dice que los cazadores de tigres conseguían localizar su rastro tras haberlos herido al ver trozos de esta planta en el suelo. Bastaba con recorrer el rastro de la planta para localizar al tigre, curioso, ¿verdad?. Es un potente antimicrobiano, ideal para pieles con picores y quemaduras e incluso para tratar la psoriasis.

Es un limpiador que no contiene alcohol por lo que no nos irritará en ningún momento la piel y no notaremos el efecto de piel tensa tras aplicarlo, esa sensación tan desagradable que surge al usar limpiadores al agua y que nos “obliga” a aplicar inmediatamente una hidratante facial.

¿Qué tiene de especial este limpiador?

La composición es un elemento fundamental en este limpiador. Personalmente puedo decir que lo empecé a usar cuando sufrí una dermatitis atópica en la cara, se me secó la cara muchísimo, tanto que los picores resultaron insoportables por lo que el médico me recomendó tomar un antihistamínico. Además del tratamiento oral me recomendó no usar ningún producto en la cara hasta que mejorara, ¡ni hablar de limpiadores ni tónicos!. Como debía seguir con mi vida habitual, no podía permitirme salir a la calle sin al menos hidratar la piel ya que la notaba tirante. Opté por una crema de bebés por ser de las mas suaves y probé este limpiador que era el único que no me picaba. Lo usé durante los momentos peores de la dermatitis, limpió mi piel sin agredirla por lo que desde ese día se ha convertido en mi básico. 
Otro elemento curioso del producto es la forma de uso, podemos usarlo con o “sin agua”.  Es un limpiador transparente de textura gel que podemos usar como un jabón habitual aplicandolo sobre la cara húmeda, masajeando en movimientos circulares y eliminando con agua caliente. No crea demasiada espuma, perfecto para aquellas personas que la espuma les reseca la piel. ¡Ideal para usar debajo de la ducha!
Otra forma de usarlo es como si de una leche limpiadora se tratara. Aplicamos el limpiador sobre la piel seca en movimientos circulares arrastrando la suciedad de la piel. Con un algodón humedecido en agua retiramos el gel dejando la piel limpia y muy fresca. 
Esta versatilidad es algo que me encanta del producto porque hay días en los que estamos tan cansadas que nos cuesta hasta humedecer un algodón para aplicar el limpiador por lo que con un golpe de agua tibia podemos eliminar la suciedad.

¿Donde puedo conseguirlo y cuál es su precio? 
  • Los productos de Kiehls se pueden encontrar en todas las boutiques que la marca tiene en algunos Corte Inglés, en la Boutique de la calle Fuencarral en Madrid y en el Paseo de Gracia en Barcelona. Podéis consultar en la web www.kiehls.es los puntos de venta.
  • Si no disponéis de un stand en vuestra ciudad podéis llamar al stand más cercano y pedir que os hagan un traspaso a vuestro centro del Corte Inglés. Esta opción es ideal para quienes no conozcan demasiado la marca porque las dependientas pueden asesoraros telefónicamente sobre los productos.
  • Kiehls inauguró hace meses la tienda online en la que se pueden comprar la mayoría de sus productos. Suelen ofrecer promociones de gastos de envío gratuitos a partir de 60 euros como la vigente en este momento. El servicio es perfecto, recibiréis el pedido mediante mensajero en pocas horas, perfectamente envuelto y con muchiiiisimas muestras. 
  • El precio del producto es algo elevado, 34 euros por 200 ml de limpiador. La gran ventaja que tiene es que cunde muchisimo, con una pulsación tenemos para toda la cara. Yo lo llevo usando desde Octubre a diario y apenas he gastado 3 dedos. ¡Se me debe regenerar por la noche!


¿Qué os parece este limpiador? ¿Os gustan más los limpiadores con agua o sin ella?


.

31 comentarios en “Kiehl’s Centella Skin-Calming Facial Cleanser

  1. Tengo el unguento de esta misma linea y es una pasada…. me lo pongo después de las mascarillas de arcilla, que se queda la piel muy sensible, o después de exfoliarme con el refinador de Kiehl's que también es fuertecillo. Deja la piel súper calmada enseguida y muy hidratada.

  2. que bonita textura, me encanta saber que tiene centella, había oido que la centella en cremas suele incluso aclarar un poco la piel. Lo del aloe me encanta, ya lo que no me gusto es el precio jajaj…
    GRACIAS excelente review!

  3. Madre mía, usándolo a diario y no has gastado más de 3 dedos… ¡es increíble!

    Esta marca me gusta y querría probar varias cosas, pero es que me tira para atrás el precio, es taaaan elevado. Sus productos son buenos, no lo niego, algo he probado, pero tela con algunos productos… (Evidentemente esto no ocurre sólo en esta marca)

    A ver si se animan a poner más stands por distintas ciudades, aunque vendan online, siempre es mejor ir y que te asesoren 😉

    Un beso!!

  4. Tengo muchas ganas de probar algo de kiehl's y la verdad que este limpiador me ha gustado sobretodo porque se ve comodo de utilizar. Ahora estoy usando de limpiadora piel de angel así que esperare porque también veo que cunde mucho. Yo también creo que por la noche se regeneran (by los borrowers). Un beso, Daphne

  5. Pues mira que tendre tres o cuatro muestras que me insistieron las chicas de kiehls en que lo probase por mi piel seca y sensible… y no se porque no me animo, supongo que sera que ese tipo de formato nunca me llamo… pero bueno, me lanzare a la piscina, que ultimamente tengo la piel de un raro…

  6. …el miércoles voy a poder estar en uno de sus stands, alguna recomendación más aparte del limpiador?
    En cuanto a tu pregunta, prefiero los limpiadores con agua.
    Saludos:))))))))))))

  7. hola!!
    perdona por tardar en contestarte pero queria probarlo bien antes de contarte…
    pues mira a mi el curly me ha gustado mucho, yo tengo el pelo ondulado pero me lo ha dejado bien.
    es el 1º champu que he utilizado sin siliconas para desintoxicarme junto con crema americana y el pelo me ha quedado igual de bien que con siliconas!!
    la verdad estaba preocupada por si al cambiar a no siliconas se me estropajaba el pelo…
    pero no! yo creo que en cuanto gaste alguno de los que tengo, que tengo 3 en espera… me lo comprare.
    espero haberte ayudado!!
    ah! el rizo me lo dejo bien definido, se me habia olvidado decirte.

  8. Que mal que tuvieses un brote tan fuerte de dermatitis, menos mal que este producto te funcionó a las mil maravillas porque no poder ponerte nada en la cara es una faena.

    Muy buena review del producto, me has tentado! 🙂

    Un beso.

  9. Hola chicas, lo que encarece el precio es el extracto de Centella Asiatica, y en una limpiadora no tiene mucho sentido, pues la función de una limpiadora es arrastrar bien la suciedad, es más importante que no lleven irritantes como el Lauryl sulfato sodico.
    A mi personalmente me gusta la Mousse de Caudalie, el Gel de Te Verde de Korres, de Avene limpiador pieles intolerantes y seguro que hay de mas baratos que van bien para pieles sensibles.
    bueno basta de rollo si te ha ido bien yo lo celebro un beso

  10. Kiehls es caro, es cierto.. pero es cierto que se regenera por la noche!!

    Los productos de esta marca son caros pero cunden muchisimo, doy fe de ello. Uso varios de sus productos, entre ellos el famoso Midnight y os aseguro que lo compré el 7 de Septiembre de 2010, y aún tengo más de la mitad!!!

    Creedme.. haciendo cuentas, Kiehls no solo es buenisimo en todos sus productos.. Es barato!!!

  11. Hola!!
    Yo ayer mismo tiré el bote del limpiador de Kiehl´s (vacío, por supuesto, jaja). La verdad es que me ha gustado bastante, aunque la verdad me parece bastante cara, y por eso he optado ahora por una de MAC, que vale 22 euros…. a ver qué tal me va este.
    Conclusión: si vuestra piel se irrita con facilidad, y teneis dinerillo suficiente como para invertir en potis… 100% recomendable.
    Un saludo,
    ..Adibu..

  12. Adibu a mí personalmente Mac como cuidados faciales no me gusta, en maquillaje sí. Aún así espero que te vaya bien. No tenías que haber tirado el bote de kiehls, dentro de poco es el día del planeta y regalan cosas al llevarles envases vacios para reciclar. ¡rebusca en la basura! 😀

  13. Ala, pues tengo suerte, porque lo tenía en la basurita del baño y aún estaba ahí, lo he podido recuperar, jaja.
    Ayer empecé el de MAC, el desmaquillador en aceite, y la verdad es que me ha gustado. Ya te contaré cómo me sigue yendo…
    Lo del día del planeta es en Kiehl´s? Porque estoy a puntito de gastar otros dos botecitos de cremas…
    ..Adibu..

  14. Un muy buen producto para otra piel super reactiva como la mia. Me ha salvado muchas veces, es caro pero es lo único que me funciona(junto al Cetaphil). Me encanta lo suave que es, limpia sin arañar, y cunde muuucho jejeje, un 10!

  15. Llevo un tiempo leyendo el blog… y tenía que comentar para decir que ¡me encanta! Gracias por las descripciones tan detalladas, ¡¡ayudan muchísimo!! 😀
    Me han entrado muchas granas de probar este limpiador: ¡directo a mi wishlist! ¡¡Muak!! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *