Lash Challenge: Givenchy Phenomen’eyes waterproof mascara

Nueva entrada del lash Challenge y nuevo descubrimiento. Os presento la máscara Phenomen’eyes de Givenchy. Esta máscara siempre ha suscitado mi curiosidad por su innovador formato. Acostumbrada a probar distintos goupillones, distintas texturas de máscaras de pestañas y miles de efectos, un goupillon de este tipo me sorprendió. Nosotras somos de las que piensan que el  cepillo de una mascara es el 50% de su éxito junto con la formulación, el otro 50% sería la aplicación de la misma, de ahí la reticencia a probarla.

Goupillon
Givenchy lanzó en 2008 su peculiar reinterpretación de las máscaras de pestañas, nada que ver con lo que existía en el mercado de la época. Lanzaron al mercado un goupillon con forma de bolita llena de pinchitos que aseguraban permitía una aplicación más sencilla y precisa.
Cuando no aplicamos el rimmel la mayoría de las mujeres lo hacemos con el pincel en posición horizontal para abarcar la mayor cantidad de pestañas posibles y conseguir que queden bien peinadas. Givenchy, tras muchos años de investigación observó que no todas nos aplicamos el rimel igual sino que había mujeres (y maquilladores) que aplicaban la mascara con el goupillon en posición vertical para conseguir llegar a ciertas pestañas más inaccesibles, de ahí que modificara su goupillon.

La bolita patentada de Givenchy es curiosa porque su tamaño es pequeñito para lo que acostumbramos a ver en máscaras de pestañas. En un primer momento al verlo pensé que no estaba hecha para mí, toda una vida con máscaras “tradicionales”  no creía ser capaz de adaptarme a esta máscara. ¡Craso error!

Phenomen’eyes con esta famosa bolita consigue que lleguemos a todas las pestañas, sin olvidar una sola. Al ser una bola tan pequeña permite trabajar las pestañas por áreas no como ocurre con las máscaras alargadas que en una aplicación estamos abarcando la mayor parte del ojo.
Si queréis ver cómo se aplica y qué efecto se consigue os aconsejo que visitéis la minisite de la máscara donde encontraréis un vídeo muy interesante: (Página Web)
Formulación
 
Phenomen’eyes ofrece una formula a base de agua y un polímero especialmente diseñado para esta máscara. El agua al aplicar la máscara se evapora y el polímero comienza a trabajar consiguiendo separar, curvar y alargar las pestañas, además el D-panthenol que incluye la formulación revitalizará y fortalecerá las pestañas con su uso.
Esta máscara se presentó inicialmente en dos tonos, negro y marrón aunque con el éxito que ha tenido han lanzado distintos colores en ediciones limitadas (plum y khaki).
Personalmente me gustan las mascaras negras, bien negras, creo que son las que realzan más las pestañas, las hacen más densas y evidentes. Givenchy consigue que su máscara sea muy oscura, super negra mediante unos pigmentos llamados Carbon Black, pigmentos orgánicos de última generación que consiguen un negro más profundo e intenso que una máscara tradicional.
Phenomen’eyes podéis encontrarla en distintas formulaciones, la versión clásica que curva y separa, la versión effect extension que promete alargar las pestañas y un secado rápido, la waterproof que es la que yo he probado y las ediciones limitadas en colores muy llamativos.
¿Cómo la utilizo?
Para conseguir unas pestañas largas y bien negras aplico la máscara por áreas con el goupillon en posición vertical. Como si se tratara de un peine de pelo arrastro la bolita desde la raíz hasta la punta de la pestaña. Asombrosamente esta máscara consigue curvar las pestañas y mantiene la curvatura durante todo el día. Mi versión es la waterproof por lo que resiste todo un día aplicada  sin llenar la ojera de motitas negras. Para eliminarla utilizo un desmaquillador de textura oleosa como los que os hablé aquí ya que con un desmaquillante clásico sería practicamente imposible retirarla  conservando intactas las pestañas.
Resultados
Lo único que no nos gusta de esta máscara es que si te gusta aplicar varias capas no es posible. Es un producto que se seca muy rápido por lo que al aplicar una segunda capa la máscara ya está seca totalmente y claro, las pestañas se quedan agrupadas y en pegotes. Personalmente no soy de aplicarme una segunda capa sino de trabajar bien la capa inicial y cargar bien la pestaña de producto ya que lo de dejar secar la máscara y aplicar producto encima no me acaba de convencer.

El resultado obtenido al aplicar una segunda capa con esta máscara lo podéis ver con más detalle en ésta foto que os hemos adjuntado, las pestañas quedan muy negras pero con exceso de producto, duras y muy tiesas. La palabra “pegote” no es la que mejor lo define ya que grumos como tal no deja, así que creemos que la palabra más correcta sería apelmazamiento.

 
¿Dónde puedo comprarla?
Givenchy se vende en stands en el Corte inglés y quizá la podáis encontrar en perfumerías que trabajen con alta cosmética.
La máscara cuesta alrededor de 29,50 euros por 7g.


.

23 comentarios en “Lash Challenge: Givenchy Phenomen’eyes waterproof mascara

  1. ¡Hola! 🙂
    Yo nunca he probado esta máscara, pero siempre me ha llamado la atención.
    Yo sí soy de aplicar una segunda capa porque tengo pocas pestañas y muy cortitas 🙁 Así que tendría que trabajarlas rapidísimo, ¿no?

    Cada vez que les veo los ojos a ustedes, me da una envidia malaaaaaaaaaaa… 😉

    ¡Besos!

  2. He quedado anonadada con la máscara. He visto el vídeo en la web y menudas pestañas… luego he visto vuestras fotos y ¡madre mía!

    Creo que merecería la pena pagar por ella, teniendo en cuenta cómo deja las pestañas!

  3. Hola Adriana ¡cúanto tiempo!
    Pues al menos con la versión waterproof que es la que nosotras hemos probado sí, debes trabajar las pestañas rápido o de lo contrario se secará y el resultado luego es de patitas de arañas acartonadas nada favorecedor.

  4. ¡Qué pestañones te deja! es verdad que en la segunda capa queda apelmazado pero con una capa queda muy bien.
    Los que tenéis pestañas cortitas, como Adriana, a lo mejor es bueno que pruebes otra máscara de pestañas.

  5. Creí que había encontrado mi máscara de pestañas definitiva(bueno en realidad son 2) pero creo que voy a volver a tener que probar una más tentadorass!!! jajaja
    Besitos desde Alicante.

  6. Siempre me ha echado para atrás el cepillín tan raruno pero ahora me han dado ganas de probarlo. Yo tampoco soy de darme dos capas así que no habría problema.

    Un besazo y gracias por esta revisión tan detalladita.
    Muass

  7. Pero qué pestañazas, no??
    Y qué pedazo de revisión!! La verdad es que cada vez que veo el cepillito ese me sorprendo, es súper curioso! La máscara? no la he probado y no sé si lo haré, pero desde luego con una capa os queda genial 😉

  8. Esta máscara es fantástica. Yo tengo las pestañas bastante rectas y me las deja muy rizadas. El color negro es negro de verdad. No sabía que había más colores. Para el día a día uso color marrón de máscara de pestañas y a veces me atrevo con el morado oscuro. Ya les echaré un vistazo a las de Givenchy de colores. Un besote. Tere

  9. Hola guapas! Pues a mi aun todo el apelmazamiento me gsuta esta mascara, y ademas con este nuevo cepillito si mas no es interesante y otra forma de verlo no??

    Es como todo, hay gente que le encanta y otra que lo odia, pero en las pestañitas queda super bien!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa!

  10. Hola! La verdad es que esta máscara es cuanto menos curiosa. Me gusta mucho el efecto que ha conseguido en vuestras pestañas y además por lo que veo es muy negra.
    Un beso!

  11. Hola! Yo también tuve la versión waterproof hace unos meses y la disfruté mucho. Eso sí, no me la aplicaba ni la mitad de bien que vosotras 😛 Para desmaquillarla simplemente un algodón empapado en agua micelar Bioderma, dejar actuar unos segundos y retirar. Sale todo de una vez sin frotar o perder pestañas. A mí es que los bifásicos no me gustan mucho por la sensación aceitosa que dejan en la zona, aunque antes de descubrir el agua micelar era lo que usaba. Un besazo y gracias por la pedazo de review como siempre. Muak. Silvia

  12. JO que pestañazas, menos mal que me pille la máscara esta semana pasada para la piscina y estoy encantada! eso si, me leere tu review de como quitarla que hasta la aceitosa bifasica de MAC me cuesta trabajo quitarla! snif

  13. http://www.makeupbymaryland.com será el blog perfecto para todo aquel que quiera saber sobre este tema. Usted sabe mucho de su difícil en la práctica para discutir con usted (no es que realmente quiero). A pesar de todo establecer un giro totalmente nuevo sobre un tema se ha escrito sobre eso por años. Cosas fantásticas, simplemente excelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *