Benefit Cosmetics: Benetint – Posietint – Cha cha tint

Tal y como  os comentamos hace días por Twitter y Facebook os teníamos preparada una sorpresa que os revelamos en esta entrada, ¡no podemos guardar secretos!. Como habéis podido leer en el título de la entrada os vamos a presentar un producto en primicia en España, el Cha cha tint. Gracias a una buena amiga hace días recibimos este nuevo tinte que la marca Benefit cosmetics sacará a la venta en el mes de Junio 2011.

En un primer momento dudamos si dedicarle una entrada exclusivamente al producto o hacer una entrada conjunta con el resto de tintes de la marca y finalmente optamos por esta última opción ya que así podréis ver los distintos acabados y tonalidades de estos tres productos.

BENETINT

Comencemos con el Benetint, el producto estrella de la marca Benefit cosmetics.

El Benetint, producto insignia de la marca surgió hace muchos años, en la década de los 70 cuando una bailarina exótica pidió a las hermanas Ford, fundadoras de la marca, un producto que pudiera aplicarse en los pezones para resaltarlos durante sus bailes, algo que diera un tono rosado y vivo a los mismos sin resultar artificial. Con esta idea en mente, Jean y Jane Ford crearon un tinte en formato acuoso de un potente rojo sangre que una vez aplicado no se moviera en todo el día.

Así surgió el famoso Benetint, producto que ha recibido muchísimos premios a lo largo de su historia por parte de distintas revistas de belleza y moda aunque personalmente creo que el mejor premio es seguir a la venta tras tantos años en el mercado de la cosmética donde los productos suelen ser efímeros y apenas duran dos temporadas.

Benetint es un tinte de mejillas y labios con una textura acuosa en un tono rojo intenso. Durante muchos años este producto innovador se utilizó para dar color a las mejillas de las pieles más claritas y de las más morenas. El truco para tal versatilidad es la cantidad a usar. Para una piel clara como la mia basta con aplicar una cruz en el centro de la mejilla (como podéis ver en la foto) o tres líneas paralelas que extenderemos a toquecitos por el pómulo. Es un producto que aunque en un primer momento puede asustar por su formato de pintauñas y su intenso color es muy modulable. Su textura líquida hace que controlemos muy bien la cantidad a aplicar empezando por una pequeña cruz y añadiendo producto para aumentar la intensidad.

Una vez hayáis aplicado el producto deberéis dejar que se fije durante unos segundos. Una vez fijado podéis aplicar polvos o incluso una ligera capa de base de maquillaje encima ya que el Benetint no se moverá de su sitio. El poder aplicar polvos o maquillaje encima hará que logréis un acabado muy fresco, un aspecto de buena cara increíblemente natural ya que el color “sale de dentro”, no se notará un trazo de colorete evidente.

A la hora de desmaquillaros os recomiendo que utilicéis un desmaquillador de textura oleosa, es decir, un desmaquillador aceitoso ya que es el que mejor elimina el tinte de mejillas.

¿Qué usos tienen estos tintes de Benefit?
Tanto el Benetint como el resto de tintes de la marca son productos que pueden ser utilizados en mejillas y labios. En varias ocasiones he leído a muchas  chicas que comentaban que resecaban los labios.

Personalmente soy de labios muy secos y no he notado que me resecara especialmente, aún así debo confesar que siempre lo uso aplicando encima un bálsamo labial, cualquier cacao que lleve en el bolso. Aplicando un bálsamo no solo hidrataremos el labio sino que le daremos un aspecto muy jugoso. En cuanto a la duración en el labio es larguísima, durará horas intacto.

Truco: os recomiendo usar el Benetint como base para labiales rojos. Aplicad el tinte por todo el labio y una vez seco podréis aplicar el labial rojo encima. Con este truco lograréis una base roja para vuestros labios., cuando el labial se vaya eliminando tendréis todavía el labio maquillado.  

Si queréis utilizar este producto como labial os recomiendo que probéis el formato Pocket pal, el compañero de bolsillo. Este formato es ideal para llevarlo en el bolso porque resulta más seguro que el bote de cristal del Benetint además de incluir un brillo transparente que dará jugosidad a los labios. El Pocket pal es un básico en mi bolso que voy rellenando a medida que se me va gastando el tinte, ¡el gloss se debe renovar  solo porque no lo acabo de gastar y eso que el tinte lo he rellenado en dos ocasiones!.
POSIETINT

Hace unos años Benefit sacó al mercado el Posietint, un nuevo tinte que mantiene el concepto innovador del anterior aunque cambia en algo su fórmula. El Posietint, primo hermano del Benetint es un tinte de mejillas y labios aunque la textura es mucho más densa. Mientras que el Benetint es un agua tintada, el Posietint es un gel coloreado. Como podéis ver en las fotografías el color no tiene demasiado que ver con su antecesor.

Posietint lo describiría como un rosa bebé de base azul con lo que está más indicado para pieles claras que para oscuras. La duración es igual a la del Benetint, eterno tanto en la piel como en el envase, os durará muchiiisimo tiempo.

CHACHA TINT

Os presentamos el último lanzamiento de Benefit cosmetics que no estará en el mercado hasta Junio 2011.

Hace semanas ví swatches de este nuevo producto en webs americanas  como Temptalia, Mussingofamuse… y pensé:  ¿a quién puede favorecer este tono naranjoso?. Vi swatches y sinceramente no me gustó nada, pensé que era un tono demasiado naranja que no podía favorecer a ninguna piel, ni clara ni oscura. ¡qué equivocada estaba!. Hasta el momento pensaba que el Posietint era el más adecuado para mi tono claro de piel pero creo que he encontrado a su sustituto perfecto.

El Cha cha tint es un producto que asusta en swatches porque es un tono naranja, diría que un naranja un poco neón, nada que ver con cómo queda aplicado en la piel.

El tono lo ubicaría dentro de la gama de corales, tan favorecedores para el verano en cualquier tipo de piel. Para que os hagáis una idea del color es un tono similar a un mango maduro, un tono coral pero de base rosada más que naranja por lo que favorece muchísimo a las blanquitas. Este punto rosado proporciona el efecto buena cara tan favorecedor, ¡estando morenita tiene que quedar increíble!.

Sinceramente os recomiendo que lo probéis, que os lo apliquen en el stand porque el resultado visto en la mano y en la mejilla no tiene nada que ver, queda mucho más ligero y fresco.


Para culminar esta entrada he creído que vendría bien un resumen de las características principales de cada uno de los tintes:

BENETINT
Textura: acuosa
Tono: rojo sangre
Envase:  de cristal trasnparente, podréis ver cuanto tinte os queda en cada momento.
Contenido: 12, 5 ml (eternos, os lo aseguro)
Aplicación: sencilla por ser muy fluido aunque hay que ser más rápida que con sus hermanos porque se absorbe antes.
POSIETINT
Textura: gel denso
Tono: rosa bebé de base azul
Envase: cristal estampado en tonos rosas metalizados, no se ve el contenido
Contenido: 12,5 ml
Aplicación: su textura en gel lo hace más sencillo para principiantes ya que tarda algo más en absorberse
CHA CHA TINT
Textura: gel denso
Tono: coral de base rosada
Envase: igual que el Posietint, cristal estampado en tonos corales, no se ve el contenido.
Contenido: 12, 5 ml
Aplicación: igual que el Posietint, la textura gel facilita la aplicación.

¿Dónde puedo conseguir estos tintes y cúal es su precio?

Desconozco el precio que tendrá el Chacha tint pero supongo que será similar al de sus antecedores, rondan los 31 euros.
Podréis adquirirlos en los stands del Corte inglés en los que se distribuya la marca y en algunas perfumerías Sephora.
Online podréis adquirirlos en la web americana de Benefit cosmetics, www.benefitcosmetics.com. (excepto el Chacha tint que está previsto su lanzamiento dentro de unas semanas tambien en Estados unidos)
Para más información sobre el lanzamiento del producto, novedades sobre la marca, eventos…no dudéis en visitar la fan page de Benefit cosmetics Spain, ¡es divertidísima!.

¿Habéis probado ya estos tintes?

.

54 comentarios en “Benefit Cosmetics: Benetint – Posietint – Cha cha tint

  1. Me encantan tanto el Benetint como el Posie Tint, y éste no creo que se quede atrás! Gracias por la review me ha encantado y me han entrado muchas ganas de catarlo 😉

  2. Estos tintes son geniales, en un pis-pas te has maquillado y son super fáciles de usar.
    El nuevo lo probé en una presentación que hubo del Sephora hace unos meses y me gustó bastante, sobre todo para veranito. Qué suerte que lo tengáis!

  3. La verdad es que todo sea dicho el nuevo es precioooooso y sois unas suertudas.
    Y bueno la entrada es un basico ya es buenisima todo genialmente explicado y que mas decir… si ya todo lo decis vosotras 😉

  4. Holaaaaa!
    Asi que esto era!!! Pues no tengo ninguno, pero reconozco que el Cha Cha me habia llamado la atención y más ahora de verlo en tu mejilla!!
    Que bien que lo hayais podido probar en primicia!!
    Un beso!!

  5. Tengo muchas ganas de hacerme con el benetint, pero es lo típico, van apareciendo otros productos y no lo compro.
    De los nombrados no tengo ninguno, pero tengo de la marca Pixi (la compro en maquillalia) un tinte para mejillas de color naranja, que aunque no se parece al cha cha tint, no esta nada mas para quien quiera probar este tipo de productos.

  6. La verdad es que los colores son preciosos y si duran tanto está genial. Yo no soy de mucho usar colorete (por no decir nada) ya lo llevo de serie y no me atrevo a tocarlos!! jejeje.

    Si dijese de comprarme alguno sería el Posietint, que no se me veria la cara tan colorada!!

    1 beso guapis!!!

  7. Qué entrada tan completa!!!

    Llaman la atención, pero me paecen caros… aunque sí es cierto que tienen que ser interminables!!! ¿Cuál es su caducidad?

    Me encantan los coloretes que parece que el color es natural, y n se nta el polvilllo ahí, o la raya del colorte. En este se ve como si t ehubieran pellizcado las bochechas!! jeje

  8. Que buena entrada!! geniales las fotos! y que ganas de que llegue aqui el tercer tinte!! yo tengo el Benetint y está genial, y el nuevo para el veranito tiene que sentar estupendamente.
    Bss

  9. Hola, lo primero daros la enhorabuena por darnos a conocer el nuevo tinte de Benefit.

    Yo tengo el Benetint y me encanta. En enero escribí un post sobre el y comentaba que me gustaría que hubiera otros colores por ejemplo un coral. Cuando a través del twitter de Benefit lei que iban a sacar un tinte en tono coral, me alegré un montón porque de alguna manera completaba la oferta de rosas que tenían en la gama hasta ese momento.

    Por lo que veo en las pruebas sienta fenomenal, ahora mi duda es si esperarme hasta que lo traigan o picar con el orgasm de Nars.

    Un beso y buena semana.

  10. Yo soy fan del Posietint, ha sido mi favorito durante meses, por textura, por color… pero últimamente me doy al naranja, desde que tengo el Taj Mahal de Nars, así que vuestro post, me despertado un nuevo deseo. Enhorabuena por el trabajo que hacéis.

  11. Yujuuuuuu!
    Pero qué ganas de que esté a la venta!! El benetint es indispensable ya en mi vida, y seguro que el Chachatint se pone a la altura!!!
    En la Fanpage dihjeron que estará a la venta el 10 de junio!
    Qué ganas!

  12. Tengo el Benetint (una mini talla) y me acabo de enamorar del Cha Cha Tint, ¡es precioso! Jo, y aquí no venden Benefit 🙁
    A ver a quién de mi familia puedo embaucar para que me lo mande, jajajaja…

    ¡Besitos!

  13. Hola, pues tengo el benetint hace ya bastante y no la verdad es que no me hago con el, lo uso más en los labios porque tengo el pocket pal que en las mejillas pero está claro que no lo hago bien lo intentaré de nuevo, gracias por el review el nuevo tinte se ve fabuloso. bsos.

  14. Genial el artículo, la comparativa y los swatches chicas, os salís!

    Los tintes no son mi producto favorito de Benefit, la verdad, aunque hay que reconocerles su mérito! Este nuevo tono es lógico no? después del rojito y el rosadito, viene el tono coral-naranja!

  15. Oissss, qué bonito!!!! Me encanta cómo queda. He probado los otros dos y ahora me muero de ganas por probar este, como decís, con la piel bronceada tiene que quedar de película. Aparte, casi prefiero esta consistencia más cremosa tipo gel que el líquido Benetint, porque me gusta pero odio pasarme el resto del día con los dedos rojos, como si hubiera comido risketos muy pasados de colorante! Aparte, casi nada más comprarlo, hace años, medio bote acabó en mi desagüe fruto de un accidente doméstico, qué dolor!! Estupenda review! Un besote!

  16. muy buena review chcias .. he probado el bentint y el posietint .. aunque aún no los he comprado .. compré el posietint para regalarlo, no para mí y a la persona le encantó ..

    el nuevo en cuanto salga lo probaré y entonces ya compraré uno seguro .. de momento el que más me gusta es el posietint

    bsitos!!

  17. Yo tengo el benetint lip balm y me encanta el resultado que deja en los labios!!!
    Y la verdad es que este nuevo tinte me tienta muchisimo, me parece que queda precioso como colorete,en cuanto salga iré a al stand a que me lo prueben seguro jeje
    1000besos y gracias por la entrada.

  18. Vi el cha cha tint hace semanas en musing y flipe, ya me he autoconvenci de que lo quiero, me parece precioso para el verano, y si a ti te va bien siendo blanquita, creo que yo no andare desencaminada, soy blanca a morir. El posie tint no lo veia el punto, pero la verdad es que le coji cariño, me veo mas favorecida que el benetint, que me queda mas artificial, me veo muy cantosa.

  19. Que entrada más completitaaaaaaaaaaaaa!!! Me encanta el Cha Cha tint! Tuve el Benetint y no me convenció la textura, y se seca muy pronto! Hay que trabajarlo a la velocidad de la luz!

    Pero el Cha Cha… COmo tienta!

  20. ¡Qué bonitos son! Siempre he estado tentada a probarlos pero al final, como tengo alguna marquita roja de granitos me da miedo que se me noten más como me suele pasar con algunos coloretes en polvo.¿Qué opinais?

  21. Te queda precioso el Cha cha! por cierto, tengo uno muy parecido y más asequible, el Mandarin fizz de kiko, es un colorete líquido también.
    un abrazo

  22. Un 10 a esta entrada! No lo podríais haber explicado mejor. No tengo ninguno de los tres, sólo el Benetint en formato bálsamo, que me encanta, por cierto. No me importaría animarme con el Cha cha.

    Un beso!

  23. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!! NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! por quéééééééé xDDDD lo quieroooooooo!!!! jajajajajaja…

    qué bonito es… para ser sincera, qué bonitos son los dos que no tengo!!! jajajaja…

    Un besote 😉

  24. ains pues fíjate que a mi no me llaman mucho esos tintes! Quizá porque probé solo el benetint igual algún día toqueteo alguno más 😀
    Me habéis despertado la curiosidad además d que en la foto se ve genial! Qué piel no??? ains .. envidiaaaaaaa (sana :P)

    Por ciertooo! cambiadle la V, a las palabras absorver… ains espero que no os siente mal! 🙁

  25. Me ha encantado el post!Hace un par de días me compré uno de Essence tipo gel,nuevo en tono rojo.Nunca había tenido un colorete así y es más,me hizo gracia porque en la perfumería,la dependienta,cuando le pregunté cómo quedaba me dijo que era muy rojo,que no lo comprara.Como era Essence,lo compré igual,si me equivoco,pues no es para tanto.Y estoy encantada.Veo que estos son un sistema parecido pero en bueno,seguramente compre el Posietint,que seguro que es mucho mejor.

  26. Holaaa, a mi me encantan los tres y quiero comprarme uno pero estoy muy indecisa de cual elegir!!

    Yo soy más bien de piel morena y en verano aún más! ¿Cual me recomiendas?

    Muchas gràcias y felicidades por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *