Dior 5 couleurs lift

En esta ocasión os presentamos una entrada algo atípica. Si habéis leído las entradas que solemos publicar en el blog siempre son positivas. Evidentemente no 100% positivas porque no creemos que exista ningún producto perfecto en su totalidad, siempre hay algo que no nos gusta, el envase, el precio, la cantidad…
Este positivismo en las entradas se debe únicamente a que nadie nos obliga a hablar de su producto, es decir, no debemos fidelidad a ninguna marca por lo que no tenemos que contentar a nadie con notas de prensa o entradas disfrazadas de positivismo.  
Esta entrada no teníamos pensado redactarla hasta que leímos una entrada en un famoso blog español llamado The beauty blog que otorga a este producto un título de ojos de infarto lo cual nos sorprendió y os explicaremos por qué con fotografías.
Os ponemos en situación:
Hace días recibimos de Dior unos quintetos de sombras, un nuevo lanzamiento, los famosos quintetos de la marca pero esta vez reversionados ya que nos ofrecen efecto lifting. 
Tanto mi hermana como yo estabamos muy  ilusionadas con el regalo pero al probarlo nos llevamos cierta decepción. Siempre hemos sido fans de los quintetos de Dior que con cada nueva paleta nos sorprendía con colores curiosos, combinaciones de colores a veces arriesgadas pero siempre ofreciendo unas sombras de textura sedosas siempre manteniendo la alta pigmentación. 
Estos nuevos quintetos ofrecen lo que llaman el efecto lifting. El quinteto está compuesto por:

* Base con serum de efecto “lifting”
* Sombras enriquecidas con suero
* Sombra iluminadora
* Eyeliner

    Las sombras de textura en polvo incluyen un serum que alisa, revitaliza y da efecto lifting a la mirada mientras que la base con serum repara, alisa y descongestiona la mirada.
    Probando las sombras nos sorprendimos. Acostumbradas a la sedosidad de los quintetos antiguos nos decepcionó la textura de estas, aunque también he de decir que depende del tono del quinteto que escojas.

    Con el que mayor decepción nos hemos llevado ha sido con el quinteto Lifting Grey y sus sombras. Este quinteto está formado por una sombra iluminadora color malva que es puro glitter, una sombra gris de pigmentación baja y una sombra negra-gris con destellos de colorines. Además este quinteto trae como todos los de la colección su propia prebase y su eyeliner. En teoría este eyeliner es para delinear las pestañas y rellenar las cejas pero siendo un quinteto en tonos grises, no me acaba de cuadrar una sombra iluminadora malva y un delineado marrón, no pega visualmente.

    Para que os hagáis una idea la textura de estas sombras sería equivalente a la textura frost de Mac, sombras de acabado ligero que apenas crean una base de color sobre el párpado, dejan más bien un halo de color poco uniforme, hay que insistir bastante para que el color se aprecie en su esplendor. A nosotras es un acabado que no nos gusta, al menos como sombras para cubrir el párpado, quizá para aplicar un toque de brillo sobre una sombra mate queden bonitas pero solas apenas aportan color al ojo.

    El Lifting Amber en cambio me parece un quinteto algo más completo que el anterior. Al igual que el Grey está formado por dos sombras, otra sombra iluminadora, la prebase y el eyeliner. En este quinteto las dos sombras tienen buena pigmentación y carecen de esos destellos del anterior quinteto. La sombra iluminadora no es puro glitter como el anterior, pigmenta más pero tampoco en exceso, todo sea dicho. El eyeliner es común para todos los quintetos pero en este caso sí podríamos sacarle más partido y no sólo usarlo en las cejas ya que, por la gama de tonos de este quinteto, podríamos delinear con él las pestañas manteniendo la armonía de tonos cálidos.

    De todos modos no acabamos de entender la decisión de Dior a la hora de elegir este tipo de sombra para un quinteto que está más orientado a mujeres de cierta edad, de ahí su efecto lifting. Para las mujeres más entradas en años la regla “menos es mas” es básica y siempre es conveniente optar por un maquillaje mate antes que por los brillos que solo lograrán enfatizar el párpado que a ciertas edades pierde firmeza y empieza a caerse.
    No todo pueden ser pegas en este quinteto. Como siempre Dior nos enamora con su presentación. Un estuche azul marino brillante con bordes plateados nos transporta a un interior en el que no falta un detalle.

    Nos encanta la idea de un producto de maquillaje con tratamiento tal y como lanzó hace años el fondo de maquillaje que incorporaba un suero de tratamiento, tambien para pieles maduras, Dior capture totale foundation.
    Nos apasiona la idea de poder maquillarnos por completo el ojo con una única paleta que incluya desde la base de sombras hasta un producto para delinear la ceja y así enmarcar la mirada. Además, como acostumbra a hacer la marca incluye varios pinceles para aplicar el producto y una preciosa funda de tercipelo para proteger el compacto de golpes y suciedad.
    Otro aspecto a reseñar es la cantidad de tonos en que se presenta esta paleta, rosas, grises, ambares y marfiles.
    532 Lifting Ivory
    842 Lifting rose
    042 Lifting grey
    642 Lifting amber
    Tal y como os hemos explicado estas sombras no son solo un producto de maquillaje sino que son un tratamiento que con el paso del tiempo y con la frecuencia de uso consiguen resultados constatados mediante evaluaciones clínicas.
    Todas las mujeres evaluadas inmediatamente tras probar el quinteto afirmaron conseguir:
    Mirada más joven +81%
    Mirada más descansada +81%
    Mirada más lisa 71%
    A modo de resumen deciros que nosotras nos quedamos con los clásicos quintetos de Dior con sus 5 sombras ya que, por muy cómoda que resulte esta paleta en la que tienes todo en uno (sombra iluminadora, prebase, eyeliner) como hemos podido comprobar no siempre se obtiene la combinación de colores deseada. Además somos muchas las que le somos fiel a una prebase de sombras determinada y no la cambiaríamos por ninguna otra, por lo que además de la paleta “todo en uno” tendríamos que añadir a nuestro neceser nuestra prebase de sombras favorita. ¿Y qué decir del eyeliner? Es imposible usarlo para rellenar las cejas si eres de cejas claritas, además no a todo el mundo le gusta rellenarlas con un producto en crema, yo misma me incluyo ya que me decanto por las sombras para ese fin.
    ¿Precio y dónde encontrarlos?

    Estos quintetos estarán disponibles a partir del 27 de Mayo en tu Corte Inglés o perfumería habitual a un precio de 56€.

    No quería terminar esta review con tan mal sabor de boca así que, ¿queréis ver nuestros quintetos de Dior clásicos de los que estamos totalmente enamoradas?

    Edición limitada 🙁

    Mi favorito =)

    Look creado por mi en el año 2008 con el quinteto Stylish Move
    Como conclusión diremos que aunque el producto nos parece muy innovador y útil no logramos encontrar el encanto a la textura de las sombras pero eso es una opinión personal, ¡quizá vosotras os enamoréis de ellas!.

    .

    15 comentarios en “Dior 5 couleurs lift

    1. neeena! la foto del look es de revista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta de verdad, es preciosísima!!!
      me gusta el look, me encantan los lilas!!
      había visto reviews pero esta me ha ayudado mucho! 😀

    2. Yo tengo varios quintetos de los antiguos y varios duos,de los mas nuevos no y no me han faltado ganas de comprarlos,pero por no acumular porque nuuuuunca se acaban¡¡¡También tengo varias ediciones limitadas y pasa lo mismo,nunca se acaban¡¡¡ :))

      Me gusta mucho las sombras con las que has creado el look,son preciosas.

      Saluditos¡¡

    3. El Secret Charm se ve precioso, pero los azules no me sientan bien en los ojos (en mi opinión, porque conozco muchas cchicas con mi mismo color de ojos a las que le sienta genial!), y el Stylish Move también me encanta.

    4. Tengo 3 quitentos de los antiguos. El stylish move es uno de ellos;) No me llama nada lo de lifting. Entiendo q os hayan decepcionado. No estoy segura de haber hablado de mis quintetos, lo revisaré y me pondré manos a la obra de no ser así. Ciao! Besos!

    5. Ohh la edición limitada es PRECIOSA!!!!! =O La verdad que el packaging de Dior siempre es impecable, pero si las sombras no pingmentan bien no merece mucho la pena.

      Un beso!

    6. justo he preparado yo mi review sobre estas paletas para dentro de unos dias!
      Coincido con vosotras en que lo del eyeliner siempre marrón es raro, creo que está mas pensado para las cejas que para eyeliner.
      La pigmentación es regular pero en general le doy una buena nota!

    7. gracias por vuestra reseña.
      Me encanta los 3 clásicos dle final. Aunq el que menos me va, es el de los tonos azules, no sé llevarlos bien. Pero son preciosos. Me apasiona el english style.
      Según vuestro criterio, os gusta la paleta 790? lleva gris, rosa, negro…..Y la golden edition? estoy queriéndome comprar una entre esas……
      Gracias y un saludo, y animo con vuestro blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *