Guerlain Terracotta skin healthy glow foundation

Hace semanas con el comienzo de la primavera las principales marcas empezaron a lanzar sus campañas de publicidad con las colecciones de Primavera-verano. Yo no soy muy de hacerme con colores demasiado estivales (verdes, azules, amarillos…) ni muy fuertes pero hay una colección que todos los años espero como agua de Mayo, la colección Terracota de Guerlain.

Guerlain siempre ha sido una marca que me ha apasionado con ese chic francés tan especial y ese toque árabe-oriental de su colección Terracotta. Todos los años por primavera surgen nuevos productos centrados en embellecer la piel tanto del cuerpo como de la cara con tonos tostados, ocres y algún rosa para las chicas con pieles más claritas. Este año la colección 2011 consta de varios productos:

  • Nuevos tonos de sus clásicos polvos de sol, en el mercado desde 1984. 
  • Serum activador de melanina, para mezclar con el tratamiento habitual, potenciar y mantener el bronceado
  • Base efecto buena cara en dos tonos, rubias y morenas
  • Bruma con color para refrescar y dar color a las piernas

    El producto que os presento esta vez es la base efecto buena cara en tono rubias. Desde su salida al mercado me fijé en este producto. Como loca de los envases bonitos estéticamente este me llamó la atención por su envase fino, mate y en tonos marrones. ¡me pierden los envases con texturas mates, son tannnn suaves!.

    Guerlain con este maquillaje de aspecto saludable dice sellar una alianza innovadora entre el maquillaje y el efecto piel bronceada de los polvos de sol. Es un producto un tanto curioso, yo lo describiría como polvos de sol en crema. En un primer momento probé con cierto recelo esta base porque como buena blanquita de piel pocas veces puedo acceder  a los productos “efecto sol- bronceado” de las marcas, sea el producto que sea me queda oscuro o naranja. Me sorprendió muchísimo la textura, es una textura polvo de acabado mate pero que se desliza por la piel de forma increíble.

    ¿Qué tiene de especial esta base?

    Este producto está cargado con una tecnología avanzada compuesta por:

    • polvos soft focus, que hacen desvanecer imperfecciones, alisa las lineas de expresión y atenúa el efecto de los poros
    • ceras suaves que se funden en los dedos
    • aceites evanescentes que ayudan a cubrir el rostro con un velo ultrafino
    • gel elastómero que permite estirar hasta el infinito el producto

      Os puedo decir que confirmo todos y cada uno de estos puntos, no son bonita literatura, son veraces. La base efecto buena cara, con esta textura en polvo se extiende por la piel de forma muy especial. No tiene nada que ver con una base clásica, este producto queda mate en un primer momento. Este efecto mate no supone sequedad en la piel, se extiende increíblemente rápido fundiéndose con la piel. La enorme capacidad de estirarse hace que podamos extender el producto con los dedos sin tener miedo a que el producto quede muy denso.

      El único problema que le veo a esta base es el efecto. Queda increíblemente natural, incluso en pieles claras. Esto parece no ser un problema pero lo es. Al final del día, con el maquillaje puesto durante horas, te ves buenísima cara sin un ápice de marcas  ni pesadez en la piel. La sorpresa llega cuando te desmaquillas. ¡Ahí ves la dura realidad! ese color doradito tan natural no es tuyo propio sino fruto de esta base. Al mirarme al espejo pensé que la base tras las horas se habría desvanecido y el color que veía era el mío propio. ¡ojalá fuera así!.

      FOTOGRAFÍAS: sin maquillaje – Guerlain efecto buena cara – diferencia de tono
      Os aseguro que hacía tiempo que no me veía tan buena cara y tan natural, uso polvos de sol con algo de brillito practicamente a diario que hacen buena cara pero no se ven tan naturales como esta base. 
      ¿Cómo se usa este producto?
      Yo lo he probado de distintas formas. Lo he utilizado por toda la cara, tras la hidratante y protector solar habitual, como si de una base de maquillaje se tratara. De esta forma obtendréis una buena base de color toda la cara. No lograréis cubrir imperfecciones graves ya que la finalidad de el producto no es esa sino dar buen tono. También he probado a utilizarlo encima de mi base fluida habitual. Lo apliqué en las zonas donde el sol incide, frente, nariz y barbilla. Para que el acabado fuera perfecto dejé reposar algo el maquillaje para que se “secara” y la base de Guerlain se deslizara y así lo hizo. ¡Efecto buena cara inmediato!
      ¿Cómo sé que tono me corresponde?

      Yo elegí el tono rubias (blondes, nº 1) por miedo a que el de morenas me quedara oscuro. Yo soy morena de pelo pero creo que no respondo al prototipo que Guerlain define como morenas ya que yo soy más bien blanquita y de ojos claros. Me encuentro bastante alejada de la belleza mediterránea de piel olivácea, pelo oscuro y ojos oscuros que tan bien plasmaba en sus cuadros Julio Romero de Torres. El tono de rubias es algo más claro que el de morenas pero una vez probados ambos no se distinguen demasiado. No seáis miedosas a la hora de elegir el tono porque gracias a la tecnología que el producto lleva incorporada podréis extenderlo de forma sencilla y no os quedará ronchones ni parches  por su increíble capacidad para fundirse con la piel. Si tenéis una piel media optad por el tono morenas, Brunettes, ¡seguro acertaréis!.

      TONO 1 BLONDES VS TONO 2 BRUNETTES

      ¿Dónde puedo comprarlo y cúal es su precio?

      Guerlain podréis encontrarlo en la mayoría de cadenas de perfumerías, Sephora, Corte inglés, Marionnaud…a un precio de 45 euros por 30 ml

      También podéis adquirirlo como nosotras, en Perfumerías Laguna, a un precio seductor, 34,95 euros o incluso un 5% menos si utilizáis el código de descuento que aparece en la columna derecha del blog, ¡un precio estupendo, más de 10 euros de descuento!

      PD: agradecemos en esta ocasión la colaboración de nuestro gato que nos ha ayudado a que vierais la increíble naturalidad que se consigue con este producto. 😛

      21 comentarios en “Guerlain Terracotta skin healthy glow foundation

      1. Y yo buscando el gato que decíais por twitter 😉
        Me ha sorprendido este producto, sube de tono pero no con la típica choni-táctica de usar una base más oscura…
        A ver si puedo pedir una muestra y probarlo!

      2. Me parece muy intersante tanto la formula del producto como el resultado. Me ha hecho mucha gracia lo del problema al desmaquillarte y es verdad a veces te llevas un chasco jeje. Yo que soy blanquita seguro que le sacaría partido. Daphne

      3. Soy nw15, crees que quedara muy oscura la blondes, porque al tener el pelo rubio y los ojos claros cualquier cosa se me nota como un pegote en la cara, tengo un dilema para darme algo de color en verano… y es que tampoco puedo poner algo muy moreno en la cara, porque en el resto del cuerpo no cojo tampoco color, y no quiero algo muy diferente.

      4. Os está quedando chulísimo el blog, vosotras sí que sois mañosas!! si conseguís hacer ese menú desplegable (que lo haréis, jodías…) seréis mis ídolas! Contadme que estáis estudiando diseño gráfico, teleco, informática o que incluso vivís de ello, lo que sea, para que me sienta mejor, anda! jaja. Un besote champions!

      5. Hola chicas! ayer con mi 205 de descuento en Douglas me decidí a comprar por esta entrada este producto! estoy encantada, no cubre mucho pero algo asi y deja un tono doradito muy bonito y nada falso, parece que estas un poquito morena…
        Ahora el color yo soy muy oscura de piel parece que estoy bronceada todo el año, uso para que os hagais una idea el tono C5 de face&body y pienso que el tono brunette es un poco oscuro y que el blonde lo puedes modular a tu gusto echandote varias capas, porqu eyo hoy me he pasado un pelin(por eso de estar dormida) y voy un pelin oscura. espero que os sirva este comentario de ayuda

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *