Bestseller: Elizabeth arden 8 horas

Inauguramos una nueva sección en el blog, la sección dedicada a los Bestsellers de las distintas marcas. Sección orientada a analizar esos productos que año tras año las revistas dicen que son básicos en cualquier neceser, productos líder de ventas en el mercado. ¿qué mejor que comenzar con el bestseller por excelencia de Elizabeth arden? La famosísima crema-bálsamo 8 horas.

La crema 8 horas clásica se presenta en un envase blanco con letras grabadas en un tubo de 50 ml. Se supone que es una crema pero yo diría que es una pomada ya que tiene textura de vaselina, muy densa pero de fácil aplicación, no cuesta para nada extenderla.

Esta crema tiene detrás una antigua leyenda que la hace aún más especial. Se dice que Elizabeth arden creó esta pomada en 1930, fue la primera en utilizar el petrolato (petrolatum) y la vitamina A.  Elizabeth creó una crema tan potente y eficaz que incluso llegó a utilizarla para curar las heridas de sus caballos. Su peculiar nombre, 8 horas, se lo debe a una clienta que probó el producto en la rodilla de su hijo en la que tenía una herida y 8 horas después los resultados fueron asombrosos, la rodilla había mejorado muchísimo tras la aplicación de la que luego sería una famosa pomada.
¿Qué tiene de especial esta crema?
Tengo que confesar mi reticencia a usar esta crema desde hace años. Su formulación tiene todos los ingredientes de los que yo suelo huir, petrolatum y parafina liquida. Aún con esos ingredientes debo admitir que he caído rendida a sus pies. La he probado en distintas zonas del cuerpo pero donde más me ha sorprendido es en las cejas. Yo tengo la piel de la zona de las cejas hiper sensible, simplemente depilándomelas consigo agredirlas hasta el punto de dejarme la piel enrojecida e incluso en ocasiones me ha llegado a crear heridas. Mi doctora me recomendó aplicarme cremas con cortisona que sí, me iba bien pero no soy muy partidaria yo de excederme en el uso de la cortisona cuando me depilo al menos una vez a la semana las cejas. Probé esta crema tras leer que a muchas chicas les iba bien para calmar la piel y sí, funciona.  A mí me funciona perfectamente, aplico una pequeña capita tras depilarme y la piel se calma totalmente. Ya no tengo ni una mínima marquita roja tras la depilación y ¡qué decir de las heridas! , desde que la uso no he tenido ninguna heridita en la zona, lo regenera todo tan bien que no da lugar a irritaciones ni heridas.

Su olor es también muy peculiar. En un primer momento no me gustó demasiado pero supongo que con el uso frecuente  me estoy acostumbrando. En un olor difícil de describir, mejor comprobadlo por vosotras mismas.

¿Cualquiera puede usar este bálsamo?

Sí, 8 horas sirve para cualquier tipo de piel.
  • Es increíble para las quemaduras que se producen en casa, para esas quemaduras que surgen cuando nos salta aceite en la cocina, nos quemamos con una plancha, con el horno, con las planchas del pelo…una pequeña cantidad de producto y la piel inmediatamente calmada además de ayudar a su regeneración en tiempo récord. 
  • Ideal tras la depilación 
  • Suaviza e hidrata la piel de talones, rodillas y codos (como tratamiento nocturno por su textura densa)
  • Hidrata y protege los labios en invierno.
  • Dicen que va bien para dar brillo a la piel. Yo no lo he probado, supongo que en fotografía artística quedará bonito pero para el día a día lo veo muy pegajoso para darlo en el pómulo o dando brillo a los párpados. Buenísima para los arañazos. Si tenéis algún cachorrito en casa sabréis de qué os hablo y cómo acaban los brazos y manos tras jugar con los peques. El bálsamo 8 horas ayuda a regenerar los arañazos y a que desaparezcan con mayor rapidez.

¿Es cierto que Biopel es el clon barato de esta crema?
He leído en distintas revistas, blogs y publicaciones que Biopel es el clon de la famosa 8 horas de Arden. Biopel es una pomada que se vende en farmacias con una formulación y textura similar al la crema 8 horas pero no es exactamente igual. Mientras que 8 horas lleva como ingrediente el ácido salicílico, Biopel no lo lleva. Este ácido es increíblemente efectivo para regenerar la piel, exfoliarla y mantenerla “limpia”. El hecho de que Biopel no lleve este componente hace que no sea tan efectiva como la legendaria 8 horas.

¿Dónde puedo encontrar esta crema y cúal es su precio?
Esta crema la encontraréis en cualquier perfumería donde se distribuya la marca a un precio que ronda los 30 euros. La marca suele sacar al mercado packs muy interesantes en los que nos ofrecen la crema en tamaño venta y algún producto de la línea 8 horas (crema de día con spf, crema corporal, crema de manos…) en un tamaño especial. Salen genial de precio, incluso a veces por debajo del precio habitual de la crema.
¿Os animaréis a probar este bestseller? 

Littlegingery

26 comentarios en “Bestseller: Elizabeth arden 8 horas

  1. Tengo unas ganas de probar esta crema increibles!! Pero en mi wishlist tengo cositas pendientes que tienen prioridad…xDD

    Porque nos creais estas necesidades?¿?¿ Que malvadas sois..xD

  2. ¡Es un súper básico! Yo la tengo siempre en el bolso, en un botecito de esos de muestra o viaje de sephora y la uso para todo, con un niño de casi 3 años es imprescindible y absolutamente maravillosa, como dices, arañazos, quemaduras, resequedad, “pupitas” diversas. Mi niño la llama “cremita de mimos” y es que siempre hay ovación para usarla. Dura una eternidad porque con un poquito funciona de miedo y mg imagino que por eso también su fecha de caducidad ¡Son tres años! Yo no lo veo como un gasto, su precio es más que razonable. El bálsamo labial también es increíble, en un pack me vinieron dos bálsamos y la crema y de lleno sustituyo al carmex de mi nesceser

  3. Sé lo que es tener un cachorro, ahroa mismo tengo uno de 4 meses y me tiene llena de arañazos, y a parte, entre el gato y que tengo un trabajo físico y termino llena de arañazos y de golpes, pareciendo que he estado en una pelea :S

  4. Pues la verdad es que me llama muchísimo la atención esta crema, y es cierto, que he de reconocer que lo que me echa para atrás es el precio, pero bueno….creo que pronto caerá…jajajaja

  5. Yo la tengo desde hace años en casa,primero mi madre la usa desde hace muchos años,para todo¡¡Yo he usado Biopel para el niño y si va bien pero nada que ver con la Eight Hours,la uso en los labios varias vecs al día,tras la exfoliación facial para nutrir y calmar la piel,mi piel es mixta y he de decír que no me da grasa ni me salen granos,además cuándo me sale alguno pongo un poco encima y ayuda a que desaparezca y mi uso favorito es como contorno de ojos nocturno,desde hace años que lo uso así y no lo cambio por nada,primero pongo una capita de Eight hours y encima el advance night repair de Estee Lauder,para la manicura también la uso en las cutículas y genial.
    Tengo un niño de cuatro añitos que se pasa el día arrastrandose por el suelo y se le secan las rodillitas,después del baño le pongo un poquito y genial en las mañanas antes de salír para el cole con el frío en la naricita y labios.
    Yo tengo dermatitis en el cuero cabelludo sobre todo en la parte aproximada al flequillo,utilizaba corticoides para calmar y os juro que lo unico que me funciona cuándo tengo brotes es esta crema.
    Podía seguír durante horas diciendo la de usos que se le pueden dar a esta crema y no terminaría nunca porque es maravillosa.

  6. Hace un año que la tengo, pero menos para los labios, reconozco que aun no he descubierto sus maravillas porque no se muy bien qué hacer con ella 🙁
    Espero que en realidad sólo sea porque realmente no la he necesitado, lo que sería buena señal 🙂

  7. Qué bien me ha venido esta información! Llevaba tiempo oyendo hablar de esta crema pero no estaba segura de cuál era su uso…yo también suelo tener un brote de dermatitis en el nacimiento del pelo en la frente y me encantará probarla.
    Gracias!!

  8. Yo tengo Biopel porque decían que era un clon y hablaban tan bien que probé con ella y la verdad es que me va genial, sobre todo después de la depilación. Imagino que esta será mejor, así que a ver si consigo probarla aunque sea en muestra ;).
    Una review muy completa! como siempre.

  9. Hola,

    ya la tengo en mi poder, la verdad que en comprarperfumes han sido rapidiiiiisimos, si los de Nacex no la hubiesen liado la hubiese tenido ayer, asi que en 24 horas en casa y con un para de muestras de perfumes (no me gustan nada, pero es un detalle)
    Esta tarde la probare porque tengo depilación y veré que tal me va con una prueba de fuego, jijijijiji
    Gracias por la recomendación, en parte me siento algo participe de esta entrada, asi qeu gracias tambien por eso.
    Besitos

  10. Es un basico… he de decir tambien que como bien dices una vez te acostumbras al olor hasta engancha, lo digo yo que lo aborrecia…
    ideal para tatuajes recien hechos… los regenera de tal forma que es pa caerse de culo 😉
    y bueno creo que habeis dicho todo, yo la adorooo 🙂
    me parece un basico y necesario en cualquier neceser materno 🙂

  11. me encantan los productos multiusos y esta crema sirve para mil cosas, labios, pestañas, cejas … hay por ahí en un blog una review q fue la q me dió el empujon a comprarla, te daba mil ideas. Tb la he usado como tu dices para pómulos y como sombra mojada, me gusta muxo como qeda pero dura poco poquisimo. Aun asi a vces la uso sin sombra y tb me gusta como qeda y en los pomulos igual pero en poca cantidad.

    el blog dond lei sobr esta crema por si a alguien le interesa es el de rocco & miss murderer creo recordar.

    me gusta muxo tu blog es genial 😉

  12. Hoy la he probado en la mano de mi marido le a picado una abispa el el dorso de la mano se la he puesto al rato de haberle picado como un par de horas mas o menos y la verdad es que ya le desaparecio el hinchazon y al cabo del rato no se le nota ni el picotazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *