Reflexiones varias: ¿Agosto o Septiembre?

Volvemos con la nueva sección de reflexiones varias con una entrada sobre el maravilloso mes de Agosto.

No sé a vosotras pero a mí Agosto es un mes que no me acaba de convencer del todo. En un principio es un mes cálido, con el calor asegurado, mes en el que la mayoría de este país coge vacaciones, relax por doquier por lo que a simple vista es algo idílico. Esta breve descripción no se cumple del todo si veraneáis en el norte de España, aquí os daréis cuenta de que es prácticamente mejor veranear en Junio que es cuando realmente hace bueno que en Agosto.

Conseguir un bronceado medio en el norte ha sido prácticamente imposible con lo que si te cruzabas con alguien bronceado por la calle pensabas en tres opciones:

1. Son rayos Uva
2. ¿Qué autobronceador usará?
3. Este/a ya ha disfrutado de sus vacaciones fuera del Norte, eso sí.

Aún habiendo experimentado este tiempo, mi parte más ingenua aún tiene esperanzas de que Septiembre sea un mes propicio para poder ir a la playa o al menos para disfrutar de días de sol y no de tormentas y fresco.

Septiembre, sí sí, ese mes que nunca ha gustado a los estudiantes pero sí al resto del país porque parece que es cuando todo vuelve a funcionar. Septiembre es un mes que me gusta, siempre pienso en él como un mes de cambios aunque luego ni se formalicen pero oye, ¡siempre hace ilusión planear nuevos proyectos y cambios! Aún así las posibilidades de llevar acabo estos proyectos es factible y no como en Agosto.

En Agosto no se puede hacer nada que no sea descansar si eres de los afortunados que pueden disfrutar de vacaciones. Si no es tu caso estás perdid@. Hasta las ciudades más pobladas y activas del mundo se convierten en verdaderos centros de relajación, auténticos spas donde puedes ir a un restaurante sin esperar colas, aparcar el coche en tu calle eligiendo incluso parcela e ir a un cine con tu pareja y estar como en tu cine privado, los dos solos disfrutando de una película. Eso sí, poco más se puede hacer. Las pocas tiendas que no son franquicias o propiedad de grandes firmas internacionales se toman medio mes o incluso el mes entero libre de forma que muchas calles de las ciudades se quedan vacías. Las oficinas trabajan a medio gas, una estupenda jornada intensiva que no todo el mundo entiende porque sí, hay gente que aún se plantea porqué una empresa puede cerrar una semana al año, ¡impensable!. Eso sí, te acercas a la administración para un trámite y aunque puedas ver movimiento e incluso horario de atención al cliente es una ilusión óptica, le preguntas a un funcionario cómo renovar una tarjeta/conocer el estado de una solicitud y te dice con toda la tranquilidad del mundo, “eso hasta Septiembre nada”.

Los padres con niños reciben Septiembre con auténtico terror, meses antes han reservado los libros del colegio de los niños pero aún no saben exactamente a cuando ascenderá la broma (cuadernos, bolis, pinturillas, subrayadores…). Si esto no fuera suficiente la jornada intensiva en muchos casos desaparece, toca trabajar todo el día, volver a organizar a los niños y cuando hay un rato libre liarse con el forro de libros, las tijeras y las pegatinas…

En mi caso Septiembre es un mes de gastos pero por gusto ya que aún no tengo que preocuparme por forros, pegatinas ni estuches. El mes de Agosto ha sido un mes relajado en cuanto al mundo blogger, pocas publicaciones de belleza, apenas comentarios y ninguna colección a la vista. El problema llega el 20 de Agosto cuando las revistas de belleza y moda aparecen en el mercado. Aparentemente inocentes empiezan a presentar las nuevas colecciones en sus contraportadas, productos para regenerar la piel tras el verano, colecciones de maquillaje de otoño…todo increíblemente bonito y tentador después de un verano sin novedades en lo que a belleza se trata. EL problema llega cuando vas a tu perfumería habitual y te dicen “hasta septiembre nada”. Ahí es cuando tú educadamente comentas: ¡pero si viene en la revista de este mes! Y te responden: sí sí pero hasta Septiembre nada. ¿10 días de espera para una adicta a los cosméticos que ha tenido hibernando mes y medio sus instintos? Bufff creo que no me resultará sencillo, si veo que tengo algún momento de flaqueza entonaré esta temible frase de: “ HASTA SEPTIEMBRE NADA”.

Pues nada, os espero aquí para que me contéis vuestras reflexiones sobre este verano, si sois chicas Agosto no dudéis en escribirme al menos para soltarme eso de: HASTA SEPTIEMBRE NADA.

21 comentarios en “Reflexiones varias: ¿Agosto o Septiembre?

  1. jaja, que buena reflexión. Pues a mí Septiembre me encanta porque comienza el otoño, ya que el verano para mí es insufrible en todos los aspectos. No me gusta la playa repleta de gente, no me gusta el calor, el sudor no sé si será porque soy muy calurosa y aguanto mucho mejor el frío, así que yo en tu ciudad sería feliz. me encanta el chiribiri de las tardes, los nublados, el fresco en la cara.. y respecto al tema comercial y ventas o despachos opino lo que tu, ” hasta Septiembre nada” una frase muy común para todo, parece que se paraliza todo en el mes de Agosto. Pero la misma sociedad lo ha hecho así, así que habremos de asumirlo… por fin ya llega Septiembre y el Otoño con él..XXDD

  2. Prefiero Julio o Septiembre, no me gusta las vacaciones en Agosto, menos cuando tu jefa te obliga a cogerlo, Agosto es un mes para disfrutar de la gran ciudad como muy bien has dicho, por raro que parezca hay sitio en la calle algo que hoy ya me ha resultado imposible ver, puedes entrar a una tienda sin que te pisen y disfrutar tranquilamente de las nuevas colecciones.
    Pero a pesar de todo, existe un amor-odio con Agosto, ya que es el último mes del año que tengo vacaciones.

  3. Hola, sin duda para mí septiembre es mejor que agosto.Preludio del otoño, mi estación favorita. Además, en mi ciudad el verano es muy duro, desde junio hasta mediados de septiembre tenemos que soportar temperaturas a veces de hasta 40 grados y te aseguro que cuesta mucho. Por otro lado, es deprimente quedarte aquí en agosto ya que casi todos los comercios y locales de hostelería cierran.Sales a la calle un fin de semana y te da la impresión de ser el único ser sobre la tierra que no se ha marchado de vacaciones. Por lo tanto y sin dudarlo prefiero septiembre. Gracias por tus reflexiones. Besos.

  4. Pues a mi me gustan los dos!… Agosto por las vacaciones y porque es un mes ideal para disfrutar de Madrid (está prácticamente desocupada, bueno, a menos que haya algo como las JMJ), y Septiembre porque todo vuelve a la normalidad a un ritmo que me encanta.
    Besos guapa!

  5. Para mí septiembre es muy especial porque es el mes de mi cumple, tb me suelen destinar en el trabajo a otros lugares, es como un comienzo de vida….
    Las revistas de sepbre no me gustan, hace calor todavía y me agobian las fotos de looks de otoño.
    Reflexionando, reflexionando…..y cogiendo fuerzas para un nuevo comienzo en septiembre. Mil besos. Tere

  6. Hola! Me ha gustado esta entrada reflexiva. Coincido en varias cosas de las que dices… Agosto tampoco me acaba, no por el mal tiempo, sino por todo lo contrario, aquí, antes de levantarte de la cama ya estás sudando. Y la verdad es que, a riesgo de parece raro, llega un punto que, como estudiante, me acaban agobiando unas vacaciones tan largas. Coincido en tu gusto por septiembre, volver poco a poco a la normalidad, con fuerzas renovadas y mil proyectos en mente.

    Un beso!

  7. No, en serio. A mi me gustan ambos meses por cosas diferentes. Desde que vivo en Madrid es un mes que me encanta pasar aquí, precisamente por lo que comentas de que la ciudad está más tranquila, aunque a la vez, la vida nunca para aquí, todo sigue en su sitio, o la mayoría, pero con menos gente. Como aquí vive mucha gente, se van repartiendo y tanto julio como agosto son meses tranqulitos. Y me encanta septiembre porque empieza un nuevo curso, es como un segundo año nuevo, lo empiezas con alegría, energías renovadas después de las vacaciones, nuevas ilusiones, proyectos, metas, propósitos… Además, antes no me gustaba nada el otoño, me parecía una estación insulsa, pero hace ya unos cuantos años que me encanta, me gustan mucho los colores del otoño, esa melancolía, es tan poético!

    Lo dejo, que me estoy poniendo profunda. Un besazo para las dos!!!

  8. Yo como vivo en una zona de costa del mediterraneo, en pleno centro neurálgico de las vacaciones de medio país, me paso el mes de agosto deseando que termine y llegue septiembre. Por que durante este mes, en mi zona no hay quien aparque, ni cene tranquilo un sábado por la noche, invadido como está hasta el último rincón de veraneantes en bañador. Vamos, que llegan estos últimos días y en cuanto empiezan a desaparecer los “forasteros” respiramos tranquilos.
    Feliz inicio de septiembre, aunque solo sea por las novedades en las perfumerías y la tranquilidad!

  9. este verano no he tenido vacaciones,ademas a mi novio le han operado y ha estado de baja todo el verano, con lo cual…Quiero que llegue ya septiembre, necesito rutina, empezar cosas nuevas, y que las tiendas esten abiertas 🙂

  10. prácticamente de acuerdo contigo en todo, jejejejee Además, personalmente, agosto no tiene buenas vibraciones para mí. Por suerte, no he sufrido baches gordos en mi vida (toco madera) pero la mayoría de las decepciones que he sufrido y malas noticias que he recibido, han tenido lugar en un agosto, y este año se ha vuelto a cumplir la premisa, así que estoy deseando que se vaya y que llegue septiembre con sus aires renovadores 🙂 Además, a veces en el norte, cuando el tiempo del verano no ha sido bueno, septiembre nos da alguna alegría 🙂

    un abrazo!

  11. Que reflexion! A mi agosto es el mes por excelencia que me gusta, aunque este año ha pasado sin pena ni gloria! La verdad que yo tango tanto poti, que mas vale que sea agosto todo el año! Un beso

  12. Pues a mi me gustan todos los meses del año!!! en agosto es cuando tengo mi mes de vacaciones, vivo en Valencia, se está tranquilo y aprovecho para hacer alguna escapada y para disfrutar de no tener “obligaciones”, voy a la playa pero es un mes en que ya estoy un poco “harta” de la playa pues generalmente cuando empiezo a ir a la playa es en abril, que es cuando lo cojo con ganas… así que llegados a esta epoca ya me apetece menos pero de cualquier forma me gusta… y por supuesto también el bonito y normalizado septiembre. Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

  13. Me encanta agosto porque en Madrid no hay ni Dios, salvo este ano que se ha traído a su representante y unos cuantos fieles, puedes disfrutar tranquilamente de la ciudad aun quedan rebajas, puedes aprovechar a ir a la pisci … no se me encanta !!!

    En septiembre empiezas nuevos proyectos y puedes salir a la calle con rebequita a disfrute de las terrazas, cuentas como te ha ido el verano, cuales son tus proyectos …

    La verdad es que me quedo con 2, y con los otros 10 !!!

    Muchos besos y me encanta la seccion

  14. Yo adoro septiembre, porque aquí tamibén todo vuelve a la normalidad, puesto que al vivir en un pueblo costero y turístico, en verano nos multiplicamos, y también se multiplica la carga de trabajo,así que septiembre, bienvenido seas!

  15. Septiembre sin duda…

    En agosto ya estoy aburridisima del verano! Y en septiembre ya empieza el movimiento, el nuevo curso (vuelvo a ver a mis coleguis de clase…) y al menos ya tengo algo que hacer! No hacer nada me agobia jeje

    Y sobretodo porque mi estacion favorita es el otoño <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *