Preguntas y respuestas: ¿Para qué sirve el corrector?

En esta sección vamos a intentar explicaros algunas dudas que muchas tenéis y que en ocasiones nos formuláis. Si queréis que respondamos a vuestras preguntas publicadlas en el muro de facebook de Makeupbymaryland y poco a poco iremos respondiendoos.

La pregunta que respondemos en esta ocasión es la siguiente, para qué se usa el corrector.

Partimos de la base de que el corrector es un producto imprescindible en cualquier neceser de una chica. Es un producto diseñado para cubrir las imperfecciones de la piel ya sean ojeras, diferencias de tono en la piel, rojeces, granitos… Muchas pensáis que teniendo una base de maquillaje no es necesario un corrector pero os equivocáis. Los correctores están diseñados para corregir y cubrir por lo que tienen muchisimo más pigmento de color que una base común ya que las bases tratan de unificar el tono de la piel pero su función no es tanto corregir como ocurre con los correctores.

El corrector lo podréis encontrar en distintas versiones y colores. Existen correctores en crema y correctores fluidos y de tantos tonos como imperfecciones queráis corregir. Para saber qué tono corrige a cada tonalidad de la piel es muy útil la rueda cromática clásica, ahí observaréis que el verde corrige al rojo, el salmón al morado…

Si tenéis un granito enrojecido nada mejor que un corrector verde.

Si vuestro problema son las ojeras de color lila optaréis por un corrector de color salmón mientras que si son mas bien marrones os recomendaría que optarais por un tono lilaceo.

¿Cómo elijo la textura de mi corrector?

Eso depende de vuestros gustos. Personalmente os recomiendo que si os estáis iniciando en el mundo del maquillaje optéis por el mas sencillo, el corrector fluido. Aparentemente parece igual que un maquillaje porque el tono es un tono piel pero la cobertura es infinitamente mayor.

Mi recomendación: Helena Rubinstein Magic concealer, 15 ml eternos por unos 30 euros.

Los correctores liquidos son ideales para contornos de ojos más bien secos y para pieles maduras/con arruguitas.

Si os gustan más los correctores en crema, Mac tiene una variedad muy amplia en dos subtonos, tonos fríos y cálidos. Os recomiendo que una vez en el stand os dejéis aconsejar y probar distintas tonalidades porque así elegiréis el que mejor se adapta a vosotras.

Benefit cosmetics hace ya un tiempo lanzó un corrector llamado Erase paste que es un corrector compacto muy cremoso y con un subtono salmón por lo que es ideal para las chicas que tengáis ojeras azuladas.

Mis recomendaciones: Mac studio sculpt y Benefit erase paste

¿Qué son los denominados Pre-correctores?

Los pre-correctores como su nombre indica son productos para aplicar antes del corrector. Se utilizan para corregir verdaderos problemas de color como pueden ser unas ojeras muy marcadas o manchas en la piel. Los precorrectores son de tonos más intensos que los correctores habituales, son verdes, salmón, naranjas intensos.. El precorrector lo aplicaremos en la ojera y posteriormente aplicaremos el corrector habitual para neutralizar ese tono verde, naranja…y así dejar la ojera de un color natural.

Personalmente no recomiendo usarlos si se dispone de poco tiempo para trabajar ambos productos y si sois principiantes en el maquillaje.

Mi recomendación: precorrectores de Bobbi Brown

Espero que esta breve descripción os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda o sugerencia más dejadnos un comentario.

15 comentarios en “Preguntas y respuestas: ¿Para qué sirve el corrector?

  1. Yo no sabria vivir sin precorrector y bueno… mejor que verde directo pa rojeces si vas con prisa verde olivaceo que asi ya no hace falta poner encima beige jaja 🙂 donde esten en muchos casos las prebases correctivas jeje

  2. qué sería de mi vida sin los correctores? jajaja
    yo uso el full cover de MUFE y el studio finish de mac y la verdad que por ahora esto encantada, pero el de helena rubinstein me llama la atención… habrá que seguir probando!

    =)

  3. Genial la nueva sección! si se me ocurre algo ya preguntaré xDDD
    Pues fíjate, el erase paste lo tengo medio muerto de risa :S uso más el de deliplus, jajajaja,es que no termino de pillarle el punto.
    Un besote!

  4. ¿Me podrías recomendar un corrector? Mis ojeras no son demasiado marcadas pero tengo algunas arrugas y creo que cuanto mas densos y cremosos más se me marcan. ¿Debería usar formato mousse, o polvo, o muy fluido? Graciasssss

  5. Una entrada genial, el corrector es imprescindible para mi. El erase paste me encanta cubre genial me tapaba las manchitas usé el nº1 pero ya lo terminé, el de deliplus tb me gusta por su precio cubre bastante pero no tanto como el de benefit, ahora tb uso el salmón en crema de martora pero no cubre lo suficiente. Tengo unas manchas marrones bastante marcadas que cuesta taparlas, que precorrector y que color me iría mejor??? tal vez el lila…

    Besos!!

  6. Pilar la textura mousse descartada, no creo que exista un buen corrector con esta textura, no aportará cobertura apenas… lo mejor si tienes arruguitas es el fluido, cuando más ligero mejor para que no se acumule.

    Gatita82 te recomendaría que fueras a un stand de bobbi brown donde controlan muchisimo el tema de precorrectores y subtonos, ellos te aconsejarán muy bien!!

  7. Muy buena sección, siempre viene bien repasar conceptos básicos y es una guia estupenda para las más iniciadas. Con mis negras ojeras y mis venas azules enmarcando los ojos, el corrector es un basiquísimo para mí.

  8. Hola! Me ha gustado mucho la entrada, mucho información perfectamente sintetizada. Yo tengo correctores de dos formatos fluido (el HD de MUFE, que lo tengo desde hace poco y lo cierto es que cada vez me gusta más) y en crema (el Studio Finish de MAC). No tenía muy clara la función de los precorrectores pero los tendré en cuenta porque mis ojeras son de tomo y lomo.

    Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *