Tratamiento de las estrellas: Moroccanoil


Tras varias peticiones en el blog he decidido que una entrada sobre este maravilloso aceite podía ser una buena idea. Si leísteis mi entrada Este verano te vas a enamorar sabréis que ha sido un imprescindible de la época estival, ahora os explicaré porqué.

El aceite de tratamiento Moroccanoil es uno de los productos de la linea que la marca de lujo Moroccanoil lanzó hace años. Esta marca de productos profesionales, demandada por los grandes peluqueros internacionales y utilizada habitualmente por los mejores estilistas de Hollywood llegó hace ya unos meses a España y revolucionó el mercado del cuidado capilar con su famoso aceite.

El tratamiento en aceite que hoy os presento y toda la linea de productos se centra en la utilización del aceite de argán como principal activo cosmético. El aceite de argán utilizado se recolecta mediante un programa de libre comercio que ayuda a las familias productoras a encontrar una vía para obtener recursos y poder sobrevivir, familias ubicadas en Marruecos, país productor de argán por excelencia. El compromiso de la marca incluye la protección de los animales no testando en ellos sus productos.

¿Qué tiene de especial este aceite?

El Moroncanoil es una fórmula patentada de:

  • aceite de argán, un aceite que actúa como potente antioxidante protegiendo el pelo de las radiaciones solares,
  • vitamina F (omega 6)
  • vitamina A que mejora la elasticidad del cabello
  • vitamina E para proteger contra los radicales libres
  • fenoles para proteger contra los agentes ambientales

Esta mezcla de ingredientes consigue unos resultados sobre el pelo asombrosos. El aceite de argán protege el pelo y consigue darle un brillo increíble. Aunque a muchas os asustará el hecho de usar un aceite en el pelo por el miedo a engrasarlo esto no ocurrirá con este aceite debido a su textura seca. La cantidad a utilizar de producto es minúscula ya que cunde mucho y con un poco basta para notar los resultados. El uso puede ser en seco o en húmedo. Yo lo uso indistintamente:

  • La utilización en húmedo es sencilla, bastará con aplicar un poco de aceite, del tamaño de una almendra para distribuir por todo el pelo. Una vez aplicado lo ideal es peinar el cabello para así repartir perfectamente el producto. Si tenéis las puntas secas o cascadas os recomiendo incidir con una cantidad extra de aceite en la zona, ¡notaréis los efectos con el paso del tiempo!.
  • Si lo queréis utilizar en seco basta con aplicar una pequeña cantidad (almendra) en las palma de la mano, frotando las manos calentamos el producto y lo extendemos por todo el pelo.

En la primera aplicación notaréis los resultados del producto. En mojado ayuda a que el pelo se seque rapidísimo, por eso ha sido mi aliado este verano, me lo aplicaba tras la ducha y dejaba secar el pelo al aire. Una vez seco el pelo no se quedaba tan rebelde como siempre sino que se notaba más “pulido”.

El resto del año lo utilizo en seco. Una vez me he secado el pelo con el secador y alisado con las increíbles GHD aplico unas gotas de producto sobre el pelo. De esta forma consigo que el pelo brille aún más y evito el encrespado tan habitual en invierno en zonas con niveles altos de humedad como donde yo vivo.

Este aceite también se puede utilizar antes de teñirse el pelo, para potenciar que el color sea vivo y radiante. Personalmente no lo he probado porque no llevo el pelo teñido pero si queréis ver cómo usarlo no dudéis en visitar el catálogo interactivo que aparece en su web oficial.

Mi hermana Maryland, que tiene el pelo rizado, también es una habitual de Moroccanoil, tanto la “crema hidratante para peinar” como el propio aceite de la marca le dejan los rizos mucho más definidos y una melena más suelta y suave.


¿Dónde comprar Moroccanoil y cuánto cuesta?

Este aceite podréis encontrarlo en muchas perfumerías y salones de belleza. No dispongo de ningún listado en el que aparezcan puntos de venta por lo que no os puedo ayudar en ese aspecto, quizá escribiendo a la web os puedan dar puntos de venta.

El precio ronda los 40 euros por 100 ml de producto.

PD: Si sois anti-siliconas este producto no es para vosotras ya que contiene dimethicone.

¿Os animaréis a probar este increíble tratamiento en aceite con aroma a vainilla?

22 comentarios en “Tratamiento de las estrellas: Moroccanoil

  1. Qué bien te has explicado! Así da gusto.
    Este es otro de esos productos (demasiados, creo yo) que está en cola para cuando me venga bien probarlo porque tengo el pelo muy fino y delicado y creo que me podría vernir fenomenal para las puntas y sobre todo me tienta lo del brillo.
    Un beso!

  2. Buff.. qué agonía cada vez que leo sobre este producto. Me muero de ganas por tenerlo, pero me he propuesto que hasta que no me acabe el Oro Fluido no lo compraré.
    Lo único que temo, es llevarme la misma decepción, porque el Oro Fluido, a parte de oler maravillosamente, no me ha hecho nada más (también es cierto que ya tenía el pelo bien).
    Pues eso, que el oro fluido me crece y yo me muerdo las uñas porque quiero probar este.

  3. Tenía muchas ganas de leer vuestra opinión sobre este aceite. Sólo me lo probaron un día en el pelo y la verdad es que quedaba muy brillante, pero no podía juzgar sólo por aquella ocasión. Creo que caerá un día de estos 🙂 Un besote!!

  4. Hola buenas noches, me gustaria saber se mi podriais dar alguna direccion en bilbao que venda este aceite de argan, estou louca para comprar y no encuentro aqui donde vivo bjs. Gracias

  5. SOY DE MEXICO Y YA TUVE LA DICHA DE PROVAR ESTE PRODUCTO ANTERIORMENTE UTILIZABA EL MACADAMIA Y ES BUENO TAMBIEN PERO ESTO ES JUSTO LO QUE NECECITO, YA QUE TENGO MECHAS Y MI CABELLO ES MUY REBELDE LO RECOMIENDO MIL!!!

  6. Me encantaría tener toda información de sus productos donde conseguirlo y poder traerlo.Me gustaría poder tener su representación y poder tenerlo en mi país.esperando respuestas positiva atte.
    Fania Meza Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *