Propuestas navideñas: Shiseido

Cuando vi por primera vez este visual de la colección de Otoño 2011 de Shiseido no pude evitar pensar en las fiestas navideñas y es que esa combinación de morado con rosa en la zona de la banana me pareció muy atrevida y con un punto de fantasía sólo apto, al menos para mi gusto, para salir de fiesta o para las cenas especiales de nochebuena y nochevieja.

Estoy pasando por una fase de verdadera adicción a las sombras en crema así que no pude evitar darle una aportunidad a estas sombras en crema de la colección de Shiseido.

A pesar de que al mencionar las palabras “sombras en crema” directamente nuestra mente lo relaciona con un tipo de textura y acabado, lo cierto es que hay muchas diferencias entre unas sombras y otras en las distintas marcas.

En el mercado podemos encontrar sombras en crema de textura sedosa con acabado polvo, acabado mate de alta pigmentación, más cremosas son un acabado más ligero …

Las sombras en crema de Shiseido que ahora os voy a presentar y con las que he recreado el visual son unas sombras de pigmentación alta pero muy ligeras al tacto, apenas hay que hacer presión para recoger el producto con el dedo o el pincel, simplemente hay que tocar la superficie de la sombra ligeramente. El acabado de estas sombras es algo más ligero que el de un paint pot de Mac, yo las asemejaría a las sombras en crema de Benefit, ligeras y muy fáciles de trabajar.

Shiseido VI305
Shiseido PK302

No me voy a enrollar más y directamente os voy a mostrar mi versión del look de Shiseido. Esta vez he fotografíado el paso a paso a modo de tutorial ya que se trata de un look diferente en cuanto a la realización se refiere, ahora lo entenderéis.

1. Lo primero que tenemos que hacer en este look es iluminar el párpado fijo, desde la zona de la banana hasta el hueso de la ceja. Lo ideal es que esta sombra sea lo más discreta posible y lo más parecida a tu tono de piel, para que lo que verdaderamente destaque sean las sombras que apliquemos en el párpado móvil.

2. Después aplicamos la sombra en crema rosa por la zona de la banana y la difuminamos bien. Hacemos este paso primero ya que se trata de una sombra más clara que la que irá en la zona del párpado móvil. Si hicieramos los pasos al revés correríamos el riesgo de que la sombra clarita quedara tapada por la oscura del móvil.

3. Ahora aplicamos la sombra en crema oscura por el párpado móvil, aplicamos una capa y dejamos que se seque. Para que quede más intenso el color aplicamos una segunda capa más ligera encima y difuminamos los bordes para que la transición de color quede más limpia.

4. Añadimos un poco de sombra morada delineando las pestañas inferiores. Con una sombra negra delineamos el ojo por completo, tanto pestañas superiores como inferiores y con un lápiz negro también ambas waterlines.

5. Por último aplicamos varias capas de máscara de pestañas y el look está terminado. Fácil, ¿verdad? ¡Y muy rápido de hacer!

Tutorial paso a paso

Look final, click para ampliar

Espero que os haya gustado, a lo largo de este mes y del próximo os iremos presentando diferentes propuestas de looks para estas fechas que se avecinan, ¿tenéis alguna propuesta en especial? Si es así no dudéis en compartirla con nosotras, toda inspiración es bienvenida.

27 comentarios en “Propuestas navideñas: Shiseido

  1. Madre mía! Qué pintaza tienen las sombras, y juntas quedan preciosas. Seguro que prueba a hacerme algo parecido así que mil gracias por la idea. Nunca he usado la técnica de aplicar primero la sombra de la cuenca, lo probaré también.
    Me ha encantado el paso a paso.

    Un beso!

  2. Menudo look, menudo ojazo, y menudas pestañazas! Me encanta niña! Te resalta un montón la mirada, he probado algunas sombras de esas de shiseido y son espectaculares.
    Si te gustan las sombras en crema prueba las de Mufe, te van a encatar!
    Un besito reina.

  3. Me quedo de momento con ganas de probarlas… todo un acierto la combinación rosa y morado, que ojazos y que pestañones V_V no me canso de repetirlo…

    Espero más propuestas.

    Un besote!

  4. Creo que sobre el look está todo dicho así que mis palabras poco aportaran..

    Ahora me gustaría pediros una cosa, os importaría volver a configurar los feeds para que se lea la entrada completa desde el reader? Aunque el diseño de vuestro blog es espectacular, en mi caso, es mucho más cómodo el formato anterior que teníais para los feed.

    Un saludo!!

  5. muy bonito el look! No he probado las sombras en crema de Shiseido pero me temo que ya me has creado una necesidad porque tienen muy buena pinta y todo lo que he probado de Shiseido siempre me ha gustado muchísimo! Su gama de maquillaje me parece una gran desconocida que merece la pena descubrir!

  6. Me encanta la sombra morada, es preciosa, me gusta incluso más que la morada de las aqua creams de MUFE, que me da la impresión de que se le va demasiado color al difuminarla.

    Habrá que pedir regalillo a los reyes 😀

    Muak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *