Preguntas y respuestas: ¿Para qué sirve un serum?

Esta entrada surge gracias a vuestras preguntas ya que muchas de vosotras tenéis dudas sobre los distintos serums del mercado, sus usos, qué necesidades cubren… ¡así que comenzamos la lección respondiendo a vuestras preguntas!.

¿Qué es un serum?

Un serum es un producto, normalmente de textura fluida, que incluye una alta concentración de principios activos. Estos principios también podemos encontrarlos en las cremas hidratantes, nutritivas y contornos de ojos pero la concentración es mucho menor que en los serums.

¿A partir de qué edad debo usar un serum?

Como para muchos aspectos en esta vida no hay una edad determinada. Si yo os dijera que la edad para empezar a usar un serum son los 30 años sería algo erróneo, sería como si os dijera que solo se puede tener hijos a partir a los 30, ¡cada persona es un mundo!.

Personalmente no soy partidaria de discriminar las diferentes cremas y tratamientos del mercado por edades sino por necesidades. Un ejemplo muy visual sería observaros dentro de vuestro grupo de amigas. Por lo normal los grupos de amig@s suelen ser personas de unas edades similares pero ¿todas necesitáis lo mismo?, ¿podríais usar todas la misma crema? . La respuesta es no. En vuestro grupo de amigas seguro que hay alguna que tiene algún granito, otras con la piel especialmente seca, las primeras líneas comienzan a avistarse en algunas de vosotras, en otras ni rastro de signos propios de la edad…

Kate Beckinsale – Tori Spelling – Belén Esteban
¿Son todos los serums iguales?

Definitivamente no. Los serums, como ocurre con las cremas, cubren distintas necesidades. La mayoría de los serums ayudan a proteger la piel y a reforzarla, una vez conseguido se añaden el resto de activos orientados a mejorar la firmeza, la luminosidad, a rellenar arruguitas…

Una pregunta muy recurrente, 
¿puedo usar dos serums a la vez?

Sí pero yo no lo recomiendo. Si mezclas dos serum no podrás ver los resultados de ninguno de ellos, no sabrás cual de los dos está funcionando.. Si optaras por usar dos productos deberías usar uno por la mañana y otro por la noche.

Entre el advanced night repair y el midnight recovery de Kiehls, ¿cúal es mejor producto?

Son dos productos que no tienen demasiado que ver. El advanced night repair es un serum en gel muy completo. Yo lo considero un seguro para la piel, protege la piel a diario de las agresiones externas, ayuda a retener el agua en la piel y a mejorar su textura. Se utiliza tanto de días como de noche.

El midnight recovery es una mezcla de aceites cuya finalidad es reforzar la piel. Se utiliza únicamente de noche. Tres gotitas aplicadas sobre la piel nutrirán a fondo la piel, la ayudarán a recuperarse y a regenerarse durante la noche despertándonos con mejor cara. Para mi es un básico de invierno, adoro aplicarlo masajeandolo sobre la piel calentando la zona e inhalar su aroma a lavanda, ¡ tan relajante!

Del advanced night repair podréis leer una entrada aquí mientras que próximamente os presentaremos el midnight recovery de Kiehls.

¿Cuándo se usa un serum dentro 
de la rutina del maquillaje?
Un serum se utiliza mañana y noche tras haber limpiado la piel y aplicado el tónico. Una vez se haya absorbido el producto aplicaremos nuestra hidratante habitual y el contorno de ojos. Si queréis maquillaros podréis hacerlo siempre después de la hidratante y del contorno.

¿Sustituye a la crema hidratante?
No, se debe combinar con la hidratante: Serum + hidratación =  pareja perfecta.

¿Os ha quedado alguna duda?

25 comentarios en “Preguntas y respuestas: ¿Para qué sirve un serum?

  1. Muy buena la entrada, mas ahora con el boom que hay con diferentes serums, no solo el de EL o el de Kiehls, sino todos los demas que estan saliendo….por cierto, muy buenas las fotos que poneis comparando, pero madre mia, poner a Belen Esteban junto a Kate Beckinsale, sois malas!!! jaja

  2. Lo malo es que siempre me quedo con las ganas de conocer las impresiones a fondo del “otro” producto xDD Cuando he visto a la Esteban casi me da un yuyu jajaja. La verdad que llevo muy poco utilizando serums pero se ha vuelto un básico.

    Un besote!

  3. Uns post excelente y muy explicativo!
    Yo creo que el serum es un complemento para el cuidado de la piel y hay muchos tipos en el mercado tanto para pieles jóvenes, intermedias o maduras.
    Me ha encantado. Saludos.

  4. Holaaaa Mis niñas Marylanss!! Me gusta mucho las explicaciones porque a veces te queda la duda de si lo estas usando bien o pones dmasiadas incopatibles !! No probe todavia nada de Kiehls!! Lo de las fotos jjajajjaj tiene tela!! Muchossssss besinosssss

  5. Muy bueno el post, me habéis respondido a las dudas básicas, pero ahora me surge la de cuál será el más apropiado para mi tipo piel y a quién acudir para que me asesoren… jejeje!!! Un saludo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *