Coloretes mosaico: Clarins Prodige y Guerlain 4 eclats

En esta entrada os vamos a presentar dos productos similares de distintas marcas, los llamados coloretes mosaico que elegimos en Perfumerías Laguna para probarlos. Como podréis observar a continuación tanto en la foto del colorete de Clarins como en la de Guerlain ambos productos se presentan en una pastilla dividida en cuadraditos y distintas tonalidades.

Comencemos con el de Clarins:

Este colorete, perteneciente a la línea de maquillaje Prodige, se presenta en un envase dorado efecto espejo en el que se quedan los dedos marcados, de cierto peso, envuelto en una funda de terciopelo roja.

No sé vosotras pero a mi estas fundas de los coloretes y polvos no me sirven de nada, si meto el producto en el bolso-neceser  inmediatamente la funda va por un lado y el colorete por otro, ¡ no les veo la finalidad si no les ponen un cierre !

Según Clarins el colorete contiene extractos de plantas y minerales que ayudan a cuidar la piel y proporciona un acabado ligero pero con efecto buena cara. En el aspecto de composición no os puedo aportar nada  poque no sé hasta que punto pueden estos extractos mejorar la piel si están en un colorete pero sí puedo decir que el efecto buena cara y la ligereza los cumple.

En el momento de elección del tono tuvimos ciertas dudas porque no queríamos nada muy intenso ni de tonalidades frías sino algo que diera vidilla a la piel para usarlo a diario y ¡acertamos!. Elegimos el tono 02 soft peach arriesgándonos a que no nos favoreciera del todo porque nosotras somos más bien de rosas ya que los naranjas nos dan un efecto raro, nos amarillean la piel. En el caso de este colorete eso no ocurre, aplicado queda un tono melocotón rosado precioso. Nosotras lo aplicamos mezclando todos los tonos con una brocha de colorete pero sí es cierto que siendo más cuidadosas podréis elegir dentro de las tonalidades que presenta la polvera y optar por el tono intenso como colorete y el más claro como iluminador en lo alto del pómulo.



Seguimos con la versión mosaico de Guerlain:

Este colorete , al igual que su compañero de Clarins, se presenta en una polvera con tapa dorada en la que también se quedan los dedos marcados, pero  es mucho más ligero en cuanto al peso.  En este caso el producto también incluye una funda de terciopelo en negro, sin ningún tipo de cierre por lo que ocurrirá lo mismo que en el colorete de Clarins, no protegerá demasiado el producto.

La mayor diferencia con el colorete de Clarins es el increíble aroma de Guerlain, ese olor a violetas tan característico de la Maison. Las violetas impregnan el ambiente en el momento en que se abre la polvera y una vez en la piel dejan un leve aroma que se disipa con el paso del tiempo (una pena la verdad).  Guerlain 4 eclat en el tono 05 Rose Plein Vent presenta en una misma polvera 4 tonos:

  • un tono beige clarito (iluminador)
  • un melocotón suave y mate,
  • un rosa palo nacarado
  • un rosa “sucio”  mate.

La combinación de todos los tonos da como resultado un colorete ligeramente tostado con un punto rosa muy favorecedor, nada ordinario porque es un producto de acabado ligero y no demasiado empolvado.

Al igual que ocurre con el colorete de Clarins podréis obtener resultados distintos dependiendo de sobre qué tonos poséis la brocha. En este caso los resultados varían más que en el colorete anterior por la presencia de los 4 tonos de distintas gamas de color.  Si un día queréis un colorete rosa optad por el rosa subido y su complementario nacarado que se encuentra en su diagonal. Si preferís un tono más naranjita optad por el colorete melocotón con su complementario iluminador en beige.  Yo siempre recomiendo poner un poquito de los tonos iluminadores sobre el pómulo porque le da un toque especial, distinto.

Si tuviera que elegir uno de los dos, 
¿cúal elegiría?

Cómo muchas sabréis tengo devoción por los productos Guerlain, me gusta el packaging, el olor y sobre todo la calidad. En este caso si tuviera que elegir el de Clarins elegiría este tono, el 02 peach porque de toda la gama de tonos que he probado creo que es el más bonito, el más favorecedor.

En el caso de Guerlain la elección es mucho más difícil, el nuestro es precioso pero hay una versión indicada para pieles más claritas que es increíblemente bonito y queda super natural, es el tono 04 Rosee du primtemps. Si buscáis uno más intenso el tono 06 nuit d’été es perfecto por sus cálidos tonos, la descripción del tono es perfecta, una combinación ideal para las noches de verano por su mezcla de todos tostados y rojo-rosa intenso.

Foto de Temptalia.com

¿Dónde comprar y cúal es su precio?

Clarins podréis encontrarlo en El Corte inglés, en la web oficial de Clarins y en la mayoría de perfumerías especializadas. El precio en la web es de 29,5 euros, en perfumerías Laguna lo encontraréis por 24,95 euros, además podréis obtener un 5% de descuento con el código MARYLAND.

Guerlain podréis encontrarlo en El Corte inglés y en la mayoría de perfumerías especializadas. El precio es de 45 euros mientras que en perfumerías Laguna podréis encontrarlo por 34,95 euros, ¡ un buen descuento!. Al igual que ocurre con Clarins, con el código MARYLAND tendréis un 5% de descuento extra.

14 comentarios en “Coloretes mosaico: Clarins Prodige y Guerlain 4 eclats

  1. Pues a mí me encantan los mosaico, permiten muchas más posibilidades. Yo me quedaría con el Rosée du Printemps de Guerlain. Yo la fundita esa de terciopelo acabo utilizándola precisamente para limpiar las huellas de dedos que quedan en el envase.

  2. Hola…

    Me encantan esta clase de post, que además tienes la particularidad de explicar cada producto muy bien.
    Al igual que tu adoro Guerlain y los coloretes me han encantado, son preciosos y muy tentadores…
    Gracias por la interesante información!

    Saludos!

  3. Son los dos super bonitos, el de clarins mas economico, pero el otro tampoco se dispara demasiado! Sin duda, en cuanto a colorido el de guerlain es precioso, y seguro que os queda genial a vuestra piel tan clara que teneis! Vamos que menuda envidia de polveras chicas!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *