Uñas craqueladas versión low cost

En esta entrada os voy a hablar de la técnica del craquelado. ¡ Quién me iba a decir a mi que iba a acabar haciendome esto en las uñas a mí que me encanta llevar las uñas sin mácula !

El craquelado es una técnica muy habitual en las manualidades, se utiliza mucho en pinturas de muebles y de objetos de la casa pero en los últimos años se ha trasladado a las uñas. Esta técnica dicen que surgió en Londres, ¡ ya sabéis lo innovadores que son los londinenses ! y en pocos meses llegó a España.

Lo que más me gusta de esta técnica es que es super sencilla y cualquiera puede realizarla, basta con hacerse con un esmalte de craquelado para llevar unas uñas curiosas.

¿Cómo se craquelan las uñas?

Muy sencillo. Los pasos son los siguientes:

  1. (Este paso es optativo). Aplicaremos una base de esmalte sobre la uña para evitar que el esmalte penetre en la uña y nos la amarillee.
  2. Nos pintamos las uñas de forma habitual. En mi caso, esmalte negro mate del duo Terriblement Noir de YSL compuesto por un esmalte negro mate y otro con brillo.
  3. Dejamos secar el pintauñas.
  4. ¡Vamos con el craquelado! con el esmalte craquelador aplicaremos una capa sobre la uña pintada cubriendola por completo. No os preocupéis si en un primer momento no se os ve el esmalte base, una vez empiece el proceso veréis el tono base.
  5. En pocos segundos veréis cómo el esmalte craquelador empieza a agrietarse y a crear distintas formas sin necesidad de hacer nada.
  6. Si queréis aumentar la duración del esmalte podéis usar un “top coat” encima (optativo).

Nosotras solo hemos probado un esmalte craquelador así que mucho nos os podemos recomendar. El nuestro es bien baratito, de la marca Rimmel por lo que es ideal para probar si os gusta el efecto sin dejaros un dineral. Hoy en día tenéis una gran cantidad de marcas que ofrecen este tipo de esmaltes; OPI, China glaze, Peggy sage, Isadora, Essence e incluso podréis encontrarlos en H&M.

¿Vosotras usáis habéis sucumbido a esta curiosa técnica?
¿Os gusta el resultado?

13 comentarios en “Uñas craqueladas versión low cost

  1. Yo tengo un esmalte así pero de Pupa marca italiana que por cierto lo vendo en mi mercadillo porque a pesar de que no me desagradan las uñas así..las prefiero normales de un color solo.. de todos modos ahora están mucho de moda.. Besitos guapa!!

  2. de hecho, el otro día vino una chica a mi stand y me preguntó dónde podía encontrar esmaltes para craquelar uñas… y le dije: “pues te respondo encantada si me dices qué eso de uñas craqueladas”!!! y ya me lo explicó… así que me he dado cuenta de que soy una “cateta” en esto de las uñas, pero nunca te acostarás sin saber algo nuevo!! Muy Buena entrada!!!

    http://elrincondeaparichi.blogspot.com

  3. Pues yo al principio le tenía un poco de manía a este efecto pero a base de verlo me fue gustando cada vez más y hace poco me animé con uno… lo que pasa es que el primer experimento fue algo penoso y me quedó fatal. Tendré que repetir! Además, casualmente, es plateado, como el vuestro.

    Un beso!

  4. Yo tengo unos cuantos crakeladores jejej de essence, claires, h&m y deliplus, me gusta mucho el efecto, ese me look me lo hice yo en fin de año base negra y crekelado plateado. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *