Kiko Silky touch powder, un iluminador low cost

Hola chic@s

Esta entrada no la tenía planificada en mi blog-agenda pero como muchas me habéis preguntado por la foto que puso mi hermana en Facebook, ¡allá va!

Desde hace poco tenemos Kiko en nuestra ciudad y aunque no es una marca que me apasione, siempre entro a echar un vistacito por la tienda. Cómo la mayoría de las marcas tiene productos buenos y otros que no valen nada pero son productos realmente baratos por lo que si encuentras uno que te va bien es un lujazo haber pagado tan poquito por él.

Hace días me acerqué a la tienda tras ver que había rebajas,  como siempre metí el dedo en decenas de testers y me enamoré de unos iluminadores. Este iluminador en polvo llamado Silky touch powder se presenta en una cajita de plástico color bronce metalizado cubierta por una fundita de “terciopelo” marrón. Este iluminador es del tipo polvo cocido como los famosos coloretes de Bourjois o Chanel.

Si os soy sincera me costó elegir el tono porque tanto el beige champán (el mío) como el tono más cobrizo eran realmente bonitos. Me decanté por el champán tono 100 porque me dio la impresión de que era más platedo, de que iluminaba más y de forma más uniforme mientras que el cobrizo parecía que se fijaba peor en la piel, cómo si tuviera partículas iluminadoras más grandes que no se agarran tan bien a la piel.

Estos polvos, según la web de Kiko, están libres de talco, de aceites y de parabenos por lo que lo pueden utilizar todos los tipos de pieles.

¿Cómo utilizar este iluminador?

Yo lo utilizo con una brochita estrecha, en mi caso la eye blender de Bobbi Brown. Aunque no es esa la finalidad de la brocha me va muy bien porque es densa pero pequeña por lo que sirve para trabajar en detalle pequeñas zonas del rostro. Estos polvos son muy modulables por lo que podréis utilizarlos por toda la cara siempre que utilicéis una brocha gorda y tupida como puede ser una brocha de polvos.

Para mostrar el resultado de este iluminador hemos decidido aplicarlo directamente sobre la piel y para ello nos hemos ayudado de un colorete para que el efecto se vea mejor.

Como base de maquillaje hemos utilizado la Lingerie de Peau de Guerlain de la que podéis obtener más información aquí, como colorete el mosaico Prodige de Clarins en tono Soft Peach (aquí) y por último el punto de luz lo hemos conseguido con el iluminador de Kiko del que os estamos hablando en esta entrada.

¿Dónde aplicar el producto?

Yo lo aplico en los puntos en los que la luz recae con naturalidad. Estos puntos son:

  • Parte alta del pómulo
  • Debajo de la ceja para abrir la mirada
  • En la barbilla, un toquecito de polvo sobrante
  • Puente de la nariz, un toquecito de polvo sobrante de la un toque fresco al maquillaje.
  • También se puede aplicar por toda la cara, encima del maquillaje o crema para dar un toque de luz a la piel y fijar el maquillaje.

¿Dónde encontrar este iluminador?

Lo encontraréis en las tiendas que Kiko tiene repartidas por España y en su web que vende online. El precio es de 6,90 euros, está rebajado un 50% ya que su precio original era de 13,9 euros.

¿Os animaréis a probar este iluminador? 
¿Lo incluiréis en las bolsas con las compras de estas rebajas?

32 comentarios en “Kiko Silky touch powder, un iluminador low cost

  1. Pues fíjate que lo he visto en la tienda pero he pasado de largo, no me llamó la atención. Sin embargo, en la foto, el efecto que deja me parece muy bonito. Uyssss, que va a ser que me habéis tentado 🙂

  2. Ohhhh que buena pinta tiene!! y ahora que lo pienso yo no tengo ningun iluminador, aunque tampoco soy de usarlos mucho, pero cuando pueda me paso por Max Center para echarle un vistazo

  3. Holaaaa!! Jjjjjj, bueno yo no uso nada de kiko , salvo dos esmaltes , el otro dia estuve y no vi nada y ahora gracias a vosotras tengo k ir el martes !!! Jjjjj !! Bueno ahora nos keda esperar por vuestro producto X!! Bssss

  4. La verdad es que he ido a Kiko en rebajas, siempre voy a golismear, y no me he fijado en estos polvos, en cambio me compre el clon de Touche' Eclat de YSL. Aunque dese luego este producto tiene una pinta estupenda y seguramente me anime a probarlo!
    un besito! Te sigo desde hace tiempo, me encanta el blog!

  5. Soy bastante maniática con los productos y la verdad es que poquitas cosas he encontrado en Kiko que pueda decir que me hayan gustado, pero mira, habrá que probar este iluminador que parece que tiene buena pinta, por lo que explicas!!!

    Gracias por el consejo!!

    Un besito

  6. Llevo meses sin ir a Kiko y voy a tener que acercarme a swatchear tanta novedad. Ademas estoy en busca y captura de un iluminador! Me gusta el efecto glow que deja este, tendré que ir a darle un vistacito. un beso.

  7. Qué bonito queda! La verdad es que yo también paso por un Kiko todos los días pero no me por entrar casi nunca, pero vamos, visto lo visto, tendré que pasarme a inspeccionar porque se encuentran cosillas interesantes. Si me acuerdo, me paso hoy y le echo un vistazo a los iluminadores y los lápices que tanto os gustan (si quedan, claro…) Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *