Shiseido Sun protection spf 30: base de maquillaje para prisas matutinas

En esta entrada os voy a hablar de un producto que me ha sorprendido muchísimo. Hace unas semanas os pregunté en redes sociales si conocíais alguna crema con protección solar buena para usar a diario, necesitaba renovar mi crema spf 50 de kiehls que estaba en las últimas pero no conocía ningún sustituto bueno.

Muchas me recomendasteis distintas marcas de protectores solares y mientras buscaba información sobre ellos reparé en un producto que, aunque conocía desde hace años, jamás había probado, la base de maquillaje de la línea Sun protection de Shiseido.

¿Por qué elegí este producto?

Basicamente por la falta de tiempo que tengo por las mañanas. No sé vosotras pero yo doy muchísima importancia a la protección solar. Considero que una piel bien cuidada y joven no solo se consigue con decenas de cremas y sueros sino que la protección solar frente a las agresiones diarias es mucho más importante para mantener en forma la piel.

Por las mañanas mi rutina consistía en limpiar, aplicar serum, crema hidratante y maquillaje. ¡demasiados productos para poco tiempo teniendo en cuenta que para aplicar uno hay que dejar absorber el anterior!

Cuando leí la descripción de este producto me impactó, ¿por qué no probar un producto con protección solar tan alta que además me ahorra tiempo y dinero? Así que lo hice, me lancé a la piscina y lo probé.


¿Qué es la  Shiseido Sun protection liquid foundation spf 30?

Es una base de maquillaje con una altísima protección solar y altamente resistente al agua y a la grasa. Esta base de maquillaje pertenece a la línea sun protection, una línea de protección solar de esta casa japonesa. Cómo sabéis los japoneses tienen una filosofía de cuidado de la piel muy exhaustiva en la que dan una especial importancia a la limpieza de la piel y a la protección solar. Si observáis a las mujeres asíaticas tienen una piel muy blanquita fruto de su genética, de su alimentación y de su extrema preocupación por  la piel. En nuestro país no es raro verlas visitando nuestras calles acompañadas de paraguas o sombrillas que les sirven para proteger sus rostros de la radiación solar. No solo se protegen evitando el contacto directo con el sol sino con la utilización de cosméticos siempre con altos factores de protección.

¿Cómo se utiliza esta base de maquillaje?

Se utiliza como una base corriente. Para aplicarla debemos agitarla de forma vigorosa para mezclar ambas fases del producto. Una vez agitada aplicaremos el producto cómo más nos guste, con la esponjita que trae el Sun protection que viene con un recipiente de plástico para guardarlo, con los dedos o con cualquier tipo de brocha.

¿Qué características tiene?

Textura: acuosa, del estilo a Face and Body de Mac

Acabado: totalmente mate durante muchísimas horas.
Duración: Es una base altamente resistente al agua y a la grasa por lo que se mantiene intacta desde la mañana a la noche. Para probar la resistencia hice una prueba casera: tras todo el día con la base aplicada llegué a casa y en lugar de desmaquillarme me quité la máscara de pestañas y me metí a la ducha con la base aún aplicada. Me duché de forma habitual y una vez salí me desmaquillé, aún seguía ahí la base y eso que yo acostumbro a ducharme con agua muy caliente, jamás pensé que resistiría, sinceramente.
Composición: no es una base oil free pero sí no comedogénica.
Protección solar: lleva una protección solar contra rayos UVA/UVB causantes del foto-envejecimiento. Además mediante el extracto de escutelaria previene el daño que los rayos UV nos causan.
Desmaquillado: os recomiendo hacerlo con un desmaquillador en aceite porque es la forma más rápida y sencilla de eliminar los restos de cualquier maquillaje.

¿Dónde puedo encontrar esta base de maquillaje y cúal es su precio?

La sun protection liquid foundation spf 30 se presenta en tres tonos (el mío es el más bajo, SB50, mi equivalencia en mac face and body sería nc2), en un envase de 30ml.

Shiseido lo podréis encontrar en la mayoría de las perfumerías especializadas, en el Corte inglés a un precio que ronda los 34 euros.

En nuestro caso lo conseguimos gracias a perfumerías Laguna por 24 euros pero podréis encontrarlo un 5% más barato si utilizáis el código MARYLAND en vuestro pedido.

¿Os vais a animar a probarla? ¡Yo ya he conseguido convencer a mi hermana!

41 comentarios en “Shiseido Sun protection spf 30: base de maquillaje para prisas matutinas

  1. Este tipo de productos tienen un problema, y es que normalmente no se usa una cantidad suficiente de producto como para asegurar la protección solar (aunque usando un protector de forma específica poca gente llega a la cantidad adecuada, básicamente porque es un pringue).

    En este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=505VqYtsYRY

    hay un ejemplo de cuánto hay que usar. Si normalmente no se usa la cantidad suficiente con un producto específico para la protección solar, usando una base menos aún. En fin que a no ser que se use bastante base, no se está protegido, lo mismo va para el protector por su cuenta, la mayoría de la gente usa la mitad de lo que se debería usar.

    Saludos

  2. Hambre sensorial, gracias por el link. 🙂 El tema de protección solar lo tengo estudiado porque soy pelín paranoica, he leído bastante sobre protección UVA, UVB y a rayos infrarrojos, no menos importantes. Todos sabemos que es imposible protegerse al 100% y los laboratorios cosméticos dicen que para estar seguro ante el sol deberíamos aplicar una cantidad de crema inviable. Para que re hagas una idea un bote de 100ml de crema solar debería durarnos un día de exposición al sol según esos parámetros que manejan. Con esta base, al igual que con protectores solares, estamos seguros, deben pasar unas pruebas exhaustivas para que les den la categoría de protector solar y su índice numérico. Espero haberme explicado porque con este tostón!! Jaja

  3. Me parece estupendísimo este producto además creo que es mi tono ya que soy superblanquita y ahora me he concienciado mucho en el tema del sol en la piel, a ver este año como consigo ir a la playa….
    Besos

  4. ¿Este es el producto que te tenía tan contenta? La verdad es que es un buen descubrimiento, porque en un producto tienes 2…Lo malo es que no creo que me den muestra en Sephora y me da miedo que no sea oil free.
    Gracias por la recomendación! Me apunto también alguno que dejan en comentarios.
    Chipy

  5. Sí, desde luego que para que pueda poner que tiene X factor de protección solar en el bote hay todo un sistema legal detrás, pero la referencia para ello no es la cantidad cualquiera que una usaria tipo se va a poner en la cara, sino que la base protege y sí, con el factor de protección citado pero en la medida en que es aplicada “correctamente”, es decir, en la cantidad adecuada (y esto vale para el fotoprotector de farmacia o para cualquier otro producto que incluya factor de protección solar; además no puede ser de otra manera, es necesario que haya una medida regulativa, porque puestos a ponerse las cosas mal hay mil maneras de hacerlo, eso ya más allá del hecho de que ponerse poca cantidad ya de por sí disminuye el efecto y que supone por tanto un mal uso). O sea no tiene nada que ver que obviamente el producto haya pasado los exámenes y test requeridos con el hecho de que es inviable ponerse tamaño pringue (la medida que se toma como referencia, por tanto) en la cara y/o cuerpo, no digamos re-re-re-aplicarlo (ad infinitum, a este paso ;D) cuando pasen las dos horas de rigor. Vamos que los exámenes y test de rigor que pasa la parte de protección solar no se piensan desde el que una moje un poco la brocha y se reparta una capita o dos, o lo que sea que se ponga, que no será nunca o difícilmente la cantidad que se necesitaría para que la protección funcionase. Un spf de 4, 3, o lo que sea que es el resultado de la poca cantidad que se usa directamente no protege. En definitiva que sí, pasan pruebas, pero no ciñéndose a un mal uso -es decir, usando poca cantidad- sino tomando como referencia un uso correcto. Otra cuestión es que de hecho sea viable estar realmente protegido considerando la cantidad que hay que usar y el tiempo de reaplicación, pues no lo estamos. Pero eso no quita que las típicas bases en polvo (pienso en Tomas Roth, la cantidad de polvo con protección solar que hay que echarse para que funcione es exhorbitada vamos, imposible de usar) o el spf que contienen las bases de maquillaje o cremas en general no cumplan su función, porque usar bien la parte de protección solar supone hacer un mal uso de la base o crema cualquiera en general (con tanta base igual la cosa chorrea, qué sé yo xD). Yo sigo en busca y captura de un protector que, usado correctamente, sea algo menos pringue, de momento sin éxito.

    Saludos

    1. Has oido hablar de heliocare?? Tiene factor de protecion del 90 a mi m gusta mucho. Y tiene tb maquillaje con factor de proteccion elevados aunque no lo he probado.. Yo memecho el gel de 90spf y al rato me ponfo el maquillaje.. Es mate aunque con las horas saca algo de brillo pero ninguna exajeracion yo tngo la piel mixta a mi m gusta mucho

  6. pues es una base muy interesante!!! sé que no tengo perdón.. pero a veces me descuido y no reparo mucho en lo del SPF, y si ésta no deja grasa y dura… es una opción perfecta!!! he tomado nota, a ver si me estreno comprando en P.Laguna..
    un besito!!

  7. Yo ya no salgo a la calle sin protección solar, mínimo en invierno 30, aunque haya niebla! Y en verano, siempre siempre 50.

    Es evidente que la crema hay que reponerla cada cierto tiempo; si no, como ya explicaban, no cumple su función. Ah, vaya, es que ya me he echado el colorete, y el iluminador, etc etc. Bueno, amiga, tú decides: o bonito maquillaje o protección. Yo lo tengo claro. El día de mañana muchas se acordarán. Las manchas no son ninguna broma, por no hablar de los tumores cutáneos.

    Puestos en las marcas, yo también uso la de Kiehls, es estupenda. Y ahora también tengo BB creams asiáticas de alto factor, y estoy empezando a descubrir marcas como Hada Labo, cuya crema de factor 30 es simplemente maravillosa!!

    Besos a todas

  8. Hola! Debo reconocer que durante mucho tiempo no estaba nada conciencidad con el tema de usar SPF en cualquier época del año. Afortunadamente cambié el chip y ya no salgo de casa sin ella. Me viene genial esta reseña, principalmente por lo del acabado mate y si además tiene ese SPF tan alto mejor que mejor.
    Gracias por descubrirnos este producto!

  9. Vaya, muy buena entrada!!

    Me pensaba que al ser Shiseido iba a ser mucho más cara, pero no está mal de precio.

    Yo siempre me echo protección solar alta en la cara, y luego ya me maquillo (y procuro que también lleven protección el resto de productos)

    Lo dicho, muy buena review, gracias 🙂

  10. Y QUE HACEMOS LAS QUE NOS HA DICHO EL DERMATÓLOGO QUE TODO OIL FREE? QUÉ CORAJE!!AUNQUE SI ES LIBRE DE ACEITES MINERALES SÍ LO PUEDO USAR…¿LO SABES? YO USO LA UV-PLUS DE CLARINS, BUENÍSIMA PERO ESTA ES MÁS CÓMODA

  11. Yo no cambio este maquillaje por ninguno, tengo manchas y gracias a él, no me han ido a más. Además cuando empecé a usarlo tenía la piel supergrasa y lo recomiendo 100%.
    A mi la chica del stand de shiseido me recomendó usarlo con los dedos y doy fé. Ni brochas ni la esponjita que trae porque es un producto que tras su aplicación se queda demasiado impregnado en brochas o esponjas.
    Como bien dices, es verdad que además recomendaría desmaquillarlo con aceite de la misma marca(que es muy bueno) o el de mac. Si utilizamos leche desmaquilladora, no vale con un pase. Creo que es fundamental limpiar muy bien el producto, porque como ya os comenté en mi blog, es un maquillaje a prueba de playa y piscina. Es increible pero cierto.
    Un saludo

  12. Pues oye que me ha encantado estoy buscando algo así.. por las mañanas me falta tiempo jaja.. y es que además ahora con el calor tampoco quiero usar una base bastante cubriente.. me gustaría algo ligerito pero que me unificara el rostro y tapara alguna imperfección y andando.. igual pido muestra y la compro en Perfumerías laguna..porque vaya diferencia de precio!! Gracias por el post..Besitos!!

  13. Hola me parece muy buena la base con protección, pero mi pregunta es la siguiente??
    —– YO TENGO MI CUTIS SECO—–es buena para este tipo de cutis también, será fácil de deslizar ? con otras bases de maquillaje por este problema de sequedad me deja la piel porosa y lo hace muy feo esteticamnte por favor espero una respuesta ayudenme.

    Marilix.

  14. hol me parece fantastica, será posible también para las que tenemos el cutis seco, ?
    el mio lo es, y con otras bases de maquillaje mi piel se ve pososa, gracias espero una respuesta

  15. Hola Maryland, me parece muy interesante esta propuesta de maquillaje, ya que por la mañana ahorras mucho tiempo con esta base que lleva protección solar, he visto que hay en dos formatos, cual recomiendas en polvo o liquido??
    petons!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *