¿A partir de qué edad debo empezar a usar una hidratante?

La hidratante facial es un elemento muy importante en la rutina de cuidado facial. Como en todos los aspectos de la vida cada uno lleva un ritmo. Si me pedís consejo yo diría que a partir de los 15 años podéis usar una hidratante aunque sea básica. La función principal de una crema hidratante es hidratar la piel, es decir, proporcionarle el agua suficiente para que se mantenga elástica y jugosa. De esta forma una chica de 15 años tiene suficiente con una crema básica que le aporte ese agua, no necesita ningún tratamiento más fuerte ya que la piel a esa edad luce mejor que nunca.

  • En caso de comenzar con problemas de acné deberéis optar por una crema con algo de tratamiento, cremas con ácido salicílico que ayuden a limpiar el poro, a evitar futuras obstrucciones y a tratar de parar el contagio entre las distintas zonas de la cara. Lo ideal ante estos problemas es consultar a un médico, ya sea el médico de cabecera o un dermatólgo para que evalue el grado de acné y nos recomiende productos adecuados a nuestra situación.
  • Si empezáis a maquillaros dadle importancia a la hidratación. Para que el maquillaje quede más bonito, os dure más horas y no os quede la piel acartonada debéis aplicar una hidratante antes del maquillaje. Si elegís una buena hidratante no deberéis preocuparos por que os de grasa a la piel porque no será así, hidratar no es aportar grasa si no agua.

La crema debéis aplicarla por las mañanas tras lavaros la cara con un jabón facial y por la noche después de haber quitado el maquillaje para hidratar la piel durante la noche. Veréis como poco a poco notáis los resultados.

¿Qué cremas me pueden ir bien?

Hasta los 20-22 años casi cualquier crema puede ir bien ya que no se requieren cuidados extras. Así como una piel de 25 años ya puede empezar a mostrar lineas de expresión, manchas y requiere productos más especificos como cremas antiedad, contornos de ojos o incluso algún antimanchas, las menores de 25 con hidratar y protegeros del sol es más que suficiente.

Cremas de droguería-parafarmacia:

  • Nivea aqua, crema en tarro cargada de agua y de acabado fresco.
  • Vichy aqualia thermal, linea de hidratantes en fluido o tarro compuestas basicamente de agua termal (unos 20 euros)
  • Loreal hidrafresh, mi crema preferida cuando era más joven. Es un gel de color verde para pieles mixtas que huele increiblemente bien.

Cremas de alta perfumería:

  • Biotherm aquasource, crema en tarro con placton vegetal que no engrasa la piel pero la deja fresquita
  • Clarins eclat du jour, linea renovada de la marca Clarins a precios muy asequibles con un aroma delicioso. Crema fluida o en tarro.

Espero que este post os haya sido de ayuda, si tenéis cualquier duda-consulta dejadnos un comentario.

24 comentarios en “¿A partir de qué edad debo empezar a usar una hidratante?

  1. hola, a mi me interesa bastante, tengo una hija de 15 años con acne, utiliza cremas antiacne, aunque sin muchos resultados, no esta de mas saber que ya puede usar una hidratante basica, gracias por el post.

  2. A mí personalmente empezar a utizar una hidratante a los 15 años me parece demasiado pronto. A esa edad aún el tipo de piel no está definido, y a no ser que haya problemas de acné lo veo innecesario.

    Un besín.

  3. Yo empecé con 18-19 años, que creo que está bien.

    Creo que de farmacia os habéis dejado o olvidado la marca Avéne, que para mí es maravillosa, tiene mucha variedad para diferentes tipos de piel y tiene muy buena relación calidad-precio y muchas de sus cremas tiene factor de proctección solar.

    La de biotherm que dices fue mi primera crema, gasté tres botes y, personalmente, me parece que el precio está bastante inflado.

    Un saludo,

    Miss Frivolity

  4. muy buena orientación!!! sobre todo a las chicas más jovencitas que empiezan a hacer sus pinitos con el maquillaje, sobre todo, es lo primero que les tendrían que indicar, piel hidratada y cuidada ante todo..
    un besito!!

  5. Me ha parecido muy interesante la entrada 🙂
    Yo era reacia a echarme cualquier tipo de crema pero llegó un momento que mi piel me lo pidio a gritos, desde encontes sigo una rutina facial muy controlada para tener una buena hidratación en la piel.

    Besos!

  6. Hola guapa, una preguntita: con 32 años, algunas líneas de expresión, una piel de contorno extremadamente fina y ni grasa ni seca (si es cierto que necesito texturas ligeras o se engras), ¿qué contorno o combinación de contornos (mañana y noche) me recomendarías? Dudo entre el de aguacate de Kiehl’s, el Advanced Night Repair de Estee Lauder y el nuevo de Mac, Mineralize Skin Water Moisture Eye Cream.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *