Esmalte de la semana: Manucure Couture Edition 8 de YSL

Para esta Primavera 2012 Yves Saint Laurent propone colores frescos, texturas fundentes, una colección repleta de tonos dulces, muy primaverales creada por Lloyd Simmonds llamada Candy Face.

A pesar de que la sección se llama “el esmalte de la semana” y en teoría os tendría que presentar un pintauñas por semana, hoy os presentaré dos ya que estas dos preciosidades vienen juntas en un pack y no existe la posibilidad de comprarlos por separado.

Los esmaltes de esa semana se llaman Duo Manucure Couture en el tono Edition 8 y se trata de dos pintauñas de tonos pastel tan de moda esta primavera. El primero de ellos es un color mandarina pastel y el segundo es un rosa bebé y ambos están pensados para ser usados juntos, para realizar una manicura francesa usando ambos, ¿curiosa combinación verdad?.

Los tiempos han cambiado y las modas evolucionan día a día por lo que ¡  olvídate de las convencionalidades, las manicuras de colores y combinar pintauñas mate con pintauñas con brillo está a la última !

Yo no soy una experta en manicuras francesas ni mucho menos, de hecho soy bastante torpe ya que el pulso me falla bastante, pero el resultado me ha gustado tanto que buscaré alternativas para dummies, creo que unas pegatinas me ayudarían bastante a conseguir un trazo perfecto, ¿vosotras tenéis algún truco?

A pesar de pertenecer al mismo pack en cuanto a textura y acabado ambos esmaltes son completamente distintos.

————————————————————————————-

Me encanta este tono, es la mezcla perfecta entre la gama de los pastel pero con un pequeño toque flúor, muy favorecedor a pesar de no tener aún las manos bronceadas, ¡en verano tiene que ser la bomba! Tiene pequeñas partículas naranjas que sólo son apreciables en el envase, desaparecen una vez aplicado.

Con este esmalte mandarina tengo una relación amor-odio, y es que la textura a pesar de ser ligera es algo difícil de trabajar.

Con una capa se transparenta la uña y queda como a rayas, con una segunda capa si no eres muy habilidosa, aún se seguirá viendo ligeramente la uña, ¡aunque yo conseguí domarlo y obtuve un buen acabado!

A pesar de esta desastrosa primera toma de contacto tengo que decir que después de más de una semana el esmalte permanecía inalterado, sólo pude ver un ligero desconchamiento en una de las uñas, ¡ni yo me lo creía!

————————————————————————————-

Este rosa chicle me ha enamorado, ha sacado mi vena Barbie a relucir. La textura de este tono es ligera como el del anterior pero, sin embargo, no he tenido problema alguno para cubrir la uña y obtener un acabado uniforme.

Al igual que el mandarina, este esmalte tiene ligeras partículas, esta vez de color rosa fuchsia y nuevamente sólo son visibles en el envase. La duración de este esmalte es muy alta al igual que la de su hermano.

Este duo de esmaltes lo podréis encontrar en la mayoría de perfumerías a un precio aproximado de 30€, cada esmalte contiene 6ml.

¿Os han gustado? ¿Os habéis animado con la fiebre pastel? ¡Nos leemos mañana!

18 comentarios en “Esmalte de la semana: Manucure Couture Edition 8 de YSL

  1. aiiiii…!!! echaré muchísimo de menos el color de YSL! En mi último trabajo teníamos la marca y la verdad es que me encanta! Y ésta vez me gustan los dos colores que han escogido!! Aunque el último era un verde muy chulo!
    Enhorabuena y disfrutalos porque los esmaltes de YSL son una pasada en cuanto a calidad y duración!
    Un saludo y te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    allaboutxti.blogspot.com

  2. son preciosos y perfectos para la epoca del año que empieza. me ha gustado la combinacion de ambos aunque nunca se me hubiera ocurrido. hace poquito compre un rosita en kiko muy parecido aunque algo mas pastel.un besazo

  3. Yo soy muy convecional y prefiero los colores por separado, como mucho me hago un crackelado o un top coat con brillis, pero mezclas de colores o estampacion no.

    Me encanta el naranja, a pesar de que has contado que es dificil de trabajar que no sea tan intenso es algo que lo veo que puede favorecer a todas las pieles bronceadas o no.

    Un beso.

  4. Se parecen a los que ha sacado Chanel para primavera-verano… Está claro que quieren que llevemos un naranjita en las uñas! Comenté en otro post que quería un consejo acerca de Eye-liners… Son realmente más fáciles de aplicar en gel y con pincel? Qué marca recomendarías para una principiante, Chanel o Bobbi Brown? Es que estoy pensando en animarme… Gracias!

  5. Hola Ani
    Pues entre las dos opciones que me propones sin duda Bobbi Brown, sus eyeliners en gel son verdaderamente buenos. Me preguntas si son más fáciles de aplicar en gel, ¿qué has estado utilizando hasta ahora? Para mi en gel no me resulta nada difícil si tienes un pincel en condiciones que te permita tener la máxima precisión, a mi me gusta mucho el Ultra fine eyeliner también de Bobbi Brown.

    Un besito

  6. Gracias por tu consejo!!!! Iré a un stand de Bobbi Brown entonces. Pues hasta ahora he utilizado lápices y he mezclado con sombras de vez en cuando. Tengo pinceles de Mac, en concreto el biselado 266 y el finito 209 que no sé si podrán valer para el eye liner gel o dejo que me sableen del todo en Bobbi Brown. Gracias de nuevo por contestarme, Me encanta el blog, muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *