Preguntas y respuestas: ¿Necesito un exfoliante facial o con el corporal sirve?

Definitivamente necesitáis ambos. Así como utilizamos una crema corporal y otra facial porque, ¿lo estamos haciendo así verdad chic@s? 🙂 existen exfoliantes faciales y corporales. Los exfoliantes corporales contienen gránulos grandes, muchas veces se utiliza sal marina o azúcar para exfoliar la piel en profundidad. La piel del cuerpo es algo más gruesa que la de la cara por lo que la exfoliación deberá ser más intensa en cuanto al tipo de gránulo y en cuanto a la intensidad con la que apliquemos el producto. Un exfoliante lo debemos aplicar desde los pies hacia arriba para estimular el sistema linfático y siempre con movimientos circulares. Debemos tener especial cuidado en la zona del pecho debido a que es una piel más sensible.

Los exfoliantes corporales son productos con formulaciones bastante sencillas en los que se incluye una base de sal o azúcar, preferiblemente moreno, y una mezcla de aceite base más algún aceite esencial que le otorgue propiedades y aroma. Probablemente si sois mañosas podréis elaborar en casa vuestro propio exfoliante con unos pocos ingredientes y a vuestro gusto. Echad un ojo a google, ¡seguro que encontráis recetas de exfoliantes!.

Recomendación personal: Exfoliante de sal del himalaya de Rituals del que os hablamos aquí, proporciona sensación de frescor e hidrata la piel intensamente gracias a su mezcla de aceites.

Exfoliantes faciales

Los exfoliantes faciales están especialmente diseñados para usarlos en la cara, cuello y escote evitando la zona del contorno de los ojos donde la piel es más fina. El procedimiento es el mismo, siempre en movimientos circulares haciendo más hincapié en la zona T (frente, nariz y barbilla). Se recomienda usarlos al menos una vez por semana para eliminar las células muertas acumuladas y que la piel nueva aflore resplandeciente.

Recomendación personal: Exfoliante microdermoabrasión de Kiehls y exfoliante Ocean Salt de Lush, de este último encontraréis review aquí

¡Espero que os haya servido de ayuda!

17 comentarios en “Preguntas y respuestas: ¿Necesito un exfoliante facial o con el corporal sirve?

  1. Por supuesto! Para cada parte del cuerpo un cuidado 🙂

    Yo uso como exfoliante corporal el Pate Delice de L´occitane en provence y me encanta. Está hecho a base de almendras frescas, manzana y leche. Exfolia, deja la piel tremendamente suace e hidrata. Además el baño se llena completamente de olor a almendras… Me encanta! Aunque le pondré una pega, su pesado tarro de cristal que tengo que cambiar por un tupper en cuanto lo compro, una vez se me rebaló en la ducha, se hizo añicos y me dió un susto de muerte, de milagro no me dejé el pié en la ducha :S

    Para el rostro ahora mismo uso “Top Secret” de YSL y contentísima! Además se puede usar diariamente, así lo uso yo, todas las noches y he notado una gran mejora.

    De momento me quedo con los 2!

    Un besazo chicas 🙂

  2. Yo utilizo también exfoliante facial y corporal… Nunca me ha gustado usar unas cosas para otras, siempre he sido de usar cremas y productos específicos para cada tipo de zona 🙂 muy bien explicado, me guata mucho tu entrada!!
    Un besito guapa

  3. Yo para el cuerpo uso el de Ikea XDD para la cara el de Kanebo.

    Lo que no tengo claro es la frecuencia con la que se debería exfoliar la piel, porque leo de todo y la verdad es que no me aclaro. Cada cuanto los usais vosotras?

  4. Muy aclaratorio el post chicas! Pero vamos me parece genial vuestra priemra frase, se necesitan los dos jejej. Seguro que nadie se pondria una crema para el pañal irritado en la cara no?? Pues esto lo mismo!

    Me apunto el exfoliante de rituals, el de kiehls me encanta!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

  5. Te recomiendo el Idealist Refinador Doble Accion de Estee Lauder. Es cierto que es un poquillo caro, jeje para que engañarnos, pero la verdad es que tras probar muchos ha sido el que mejor resultados me ha dado!
    Aquí te dejo mi blog(recientemente creadojeje) en el que hablo sobre este producto y veas si es el adecuado para ti 🙂 un beso y suerte!
    http://misspepitablogger.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *