Mi rutina de tratamiento matutina: dúo Decleor

Hydra Floral y Aromessense Nerolí – Decleor

Hace unos días Virginia y yo decidimos fotografiar la rutina de tratamiento de cada una de nosotras. Nos pusimos a ello, juntamos los productos que uso yo y nos llevamos la manos a la cabeza. A diario utilizo dos hidratantes y dos serums que pueden no parecer demasiado pero si añadimos limpiador, tónico y demás se junta una buena familia. De esta forma decidimos presentaros a la gran familia poco a poco, hoy comienzo con el tratamiento de día, para ello he decidido confiar en los productos Decleor.

Si sois seguidoras de mi cuenta Instagram habréis visto mi foto del duo Decleor compuesto por el serum Aromessense y la hidratante Hidra floral. Empecé a usar este duo hace ya bastante tiempo sin demasiadas expectativas porque estaba muy contenta con la crema de Lauder Revitalizing (aquí) pero tengo que confesar que mi opinión ha cambiado totalmente y a día de hoy me declaro una adicta a esta rutina. ¿Comenzamos?

La rutina matutina consiste en dos productos que se complementan estupendamente y uno potencia el efecto del otro.

 1. Serum aromessence: en mi caso opté por la versión Nerolí que es la que se indica en el caso de pieles estresadas. Llevaba tiempo sufriendo la dermatitis de contacto que viene provocada en parte por el contacto con los alérgenos y en parte por el tan habitual stress. Este pequeño botecito de aceite contiene 15 ml de una mezcla de aceites 100% puros y naturales entre los que encontramos el nerolí, el sándalo, salvia, perejil o Bayas de enebro entre otros. No contiene ningún tipo de aceite mineral ni conservantes que puedan alterar la piel.

Debo confesar que en un primer momento tuve miedo de aplicar un aceite de buena mañana porque yo me maquillo y tenía la falsa creencia de que el maquillaje, tras haber aplicado un aceite, se me iba a quedar aceitoso. Tras el primer día de aplicación me enamoré del aceite, tanto por su increíble olor como por su textura. Son aceites que yo describiría como secos, se absorben muy bien sin dejar restro grasiento sobre la piel. Aún así si seguís teniendo miedo al aceite por tener una piel grasa no os preocupéis porque Decleor piensa en todo y tiene el aceite Ylang Ylang destinado a estas pieles. Utilizarlo es muy sencillo, simplemente pongo tres gotas en la palma de la mano, las froto para calentar el producto, disfruto unos segundos del aroma y lo aplico a toques, sin arrastrar sobre la piel. Dejo esperar 2 minutos y continuo con el ritual.

 2. Hidra floral: el segundo paso de este d´o es la aplicación de la crema. La hidra floral es una crema muy especial, tiene una textura untuosa aparentemente como la de una crema habitual pero es realmente ligera supongo que será por la presencia de las acuaporinas que es una tecnología que logra irrigar las células de la piel o por la alta cantidad de agua presente en la fórmula. Principales ingredientes:

1. agua aromática de menta y de azahar se consigue relajar la piel.
2. extractos de codium y pensamiento silvestre.
3. microproteínas de moringa oleífera que protegen de la contaminación.

Esta crema aparentemente sencilla por su apariencia y su packaging nada pretencioso es realmente muy completa en cuanto a su formulación se refiere y consigue que la piel se vea “pulposa”, como si la hidratara desde dentro. En mi caso debo decir que me ha calmado muchísimo la piel, ha evitado que los parches de sequedad de la dermatitis se prolongaran en el tiempo una vez ha desaparecido esta como me solía ocurrir habitualmente. Un aspecto a destacar de esta crema es su aroma, adoro aplicármela por la mañana ya que tiene un olor fresco, a limpio que no sé porqué me recuerda al verano (creo que lo relaciono con el olor de las cremas solares). Ahora mismo, tras haber utilizado durante más de mes y medio el serum Nerolí lo he sustituido por otra variedad de la marca que os contaré en unos días. La crema Hidra floral la mantengo dentro de mi rutina y creo que estará durante mucho tiempo porque me tiene enamorada.

Sin duda comparto la famosa frase de Paula Echevarría cuando dice “la pruebas, y lo sabes”.


Ambos productos cuestan alrededor de 50€ cada uno.

 ¿Habéis probado alguna crema o tratamiento de Decleor?

12 comentarios en “Mi rutina de tratamiento matutina: dúo Decleor

  1. Patricia, sigues tentándome con más cremas!!. Como bien sabes la dermatitis también me ataca de vez en cuando y lo peor son los parches que aparecen en el rostro (en mi caso en las mejillas), y si dices que esta te las evita, si o si tengo que tenerla en cuenta.
    Un besazo!!

  2. Los aceites de Decleor me encantan y creo que realmente son una buenísima inversión, y la crema me gusta pero quizá se me quede un poco corta en hidratación. De todas formas cuando maquillo me gusta mucho usar la Hydra Floral, es ligera y nunca he encontrado a nadie que tenga reacción o le disguste.

  3. Pues que bien que te sienten tan bien estos dos producto de decleor ! Yo es que nunca los he probado, pero me acuerdo de hace un tiempo en el blog de Beautyvictim que hicieron unaprueba y todas acabaron muy contentas con ellas!
    Asi que genial que te vaya tan bien el aceite a pesar de creer antes de usarlo que te quedaria chof y el maquillaje. Y bueno, la crema parece ser un top ten!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *