Fit bit, tu entrenador personal

Hoy os vengo con una entrada un tanto atípica porque no os voy a presentar ningún cosmético ni ningún maquillaje sino un gadget tecnológico. Hace semanas reflexionamos sobre la temida operación bikini aquí, sobre si era una decisión propia o inducida por los medios de comunicación y los grandes genios del marketing.

En mi caso no he comenzado una operación bikini propiamente dicha pero sí estoy controlando algo lo que como y comiendo más fruta que ahora está buenísima y encontramos una gran variedad. Mi operación bikini incluye moverme un pelín más de lo normal, andar al menos una hora al día. No sé a vosotras pero a mí la motivación me duraba bien poco hasta que un aparatito llegó a mi vida, el Fitbit.

Fitbit es un aparativo ultracompacto, de unos 8 cm de largo y pocos gramos de peso que se lleva puesto durante todo el día. Se presenta en dos tonos distintos, azul o rosa.

¿En qué consiste Fitbit?

Fitbit es un monitor de estadísticas. Este aparatito monitoriza la actividad que realizamos a diario. No es necesario grandes conocimientos sobre deporte ni siquiera ser hábil con las tecnologías ya que es él quien se encarga de todo. En la pequeña pantalla de LED podremos observar en tiempo real el número exacto de pasos, las calorías quemadas y la distancia recorrida. No es un podómetro al uso ya que incorpora una tecnología especial, un altímetro que monitoriza las plantas que hemos subido.

Una vez ha terminado el día, hemos observado nuestros progresos y nos vamos a la cama, Fitbit continua trabajando por nosotros monitorizándonos el sueño con una única pulsación. Al día siguiente podremos observar cuantas horas hemos dormido, el tiempo que tardamos en dorminos, cuantas veces nos hemos despertado y si nuestro sueño ha sido reparador o no. ¡Os aseguro que es realmente curioso saber cómo hemos dormido cada noche y verificar que es cierto!

Aparantemente tantas funciones pueden parecer demasiadas y quizá creen cierto rechazo en las personas poco tecnologicas pero os aseguro que la utilización de este aparatito es sencillísima.

En mi caso jamás pensé que un gadget como este podría motivarme tanto como es el caso de Fitbit Yo tenía experiencia previa con un producto similar a este, un reloj Polar que monitorizaba mi capacidad cardiaca y varios datos estadísiticos pero que jamás llegó a engancharme tanto porque era demasiado técnico, muy aburrido en su manejo.

¿Por qué Fitbit engancha?

FIt bit engancha porque nos premia a diario por los logros que vamos consiguiendo. En su pantalla LED nos muestra una flor que va creciendo según los progresos que vamos obteniendo durante el día. No os miento si os digo que he llegado a dar una vuelta rápida alrededor de mi casa para conseguir que la flor creciera antes de llegar a casa y sincronizar el dispositivo. Sincronizar el dispositivo y conocer los datos diarios es sencillísimo con su base USB de conexión wifi que los transmite al ordenador y nos muestra cómo vamos evolucionando.

Si además sois personas competitivas este producto es perfecto para vosotr@s, podréis publicar vuestros resultados diarios en redes sociales para así competir y “picar” a vuestros competidores con vuestros resultados. Veréis como con esta inofensiva competición acabaréis motivándoos cada día más.

¿Dónde puedo encontrar Fitbit?

Lo podréis encontrar en su web www.fitbit.com, en Fnac, el Corte inglés… a un precio de 99,95 euros.

23 comentarios en “Fit bit, tu entrenador personal

  1. Que pasada chicas!! me encanta!! tiene que estar genial poder controlar todos los movimientos que haces a lo largo del dia y poder controlar las calorías que gastas y saber cuánto debes moverte para estar en forma.Yo llevo un añito haciendo deporte y poder monitorizarte se convierte en una adicción!
    Me ha gustado muchísimo la entrada.
    Un besazo chicas!

  2. creo que se asemeja un poco a la aplicación de android “Endomondo”. yo cuando voy de senderismo es lo que utilizo y luego alucinas con la ruta qué has hecho, los km, calorías…

  3. yo hace tres meses que a diario llevo puesto mi podómetro. Me cuenta los pasos que doy, la distancia que recorro, y para mi muy importante, cuántos propoints de actividad gano cada día.
    Además, tiene memoria y puedo ver mis progresos durante toda una semana e ir haciéndo estadísticas.
    Me encanta la idea! Este que vosotras presentáis es además de acción nocturna, que gracioso

  4. ¡Me sentiría muy observada! jajaja y ¡por un bicho electrónico! claro que para el gimnasio lo veo ideal… pero es un capricho muy caro para mí :)No sé, también es que me pillas leyéndote en un día muy gris… seguro que en un tiempo me parece tan estupendo como debe de ser 🙂

    Gracias Patri,
    un saludo,
    Nerea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *