Belleza, ¿En qué productos invertir y en cuáles ahorrar?

En los tiempos que corren debemos mirar en cierta forma la economía pero no debemos descuidarnos y si podemos, darnos de vez en cuando un caprichito. Si el caprichito es de maquillaje debemos ser conscientes de que hay productos en los que conviene invertir más dinero mientras que en otros podemos optar por el low cost. ¿Comenzamos?
¿En qué productos invertir?


Para lucir un buen aspecto maquilladas no debemos descuidar el cuidado de la piel en el día a día. No podemos apostar todo a una carta y pensar que con una base de maquillaje de alta gama conseguiremos parecer Kate Winslet en la alfombra roja si día a día no hemos limpiado, tonificado e hidratado la piel de forma rutinaria. Por lo tanto la primera inversión es en una rutina de tratamiento diaria, un buen limpiador, un buen tónico y una buena hidratante siempre adaptados a nuestros gustos en cuanto a texturas y a nuestro tipo de piel.

Os recomiendo este post para ver información sobre cómo detectar vuestro tipo de piel y recordad que no siempre los productos caros son los mejores, los mejores son los que a nosotras nos gustan y los que disfrutamos aplicando.

  • Si pasamos al maquillaje en lo primero que debemos invertir es en una buena base de maquillaje. Dependiendo de nuestros hábitos y gustos optaremos por una base de acabado polvo, acabado cremoso bien sea compacta o fluida. La base de maquillaje es el punto de partida de cualquier maquillaje. Aunque creáis que vuestra piel luce bien una buena base la realzará y la iluminará de forma natural creando un lienzo perfecto para el resto del maquillaje.

  • Máscara de pestañas. Las pestañas muchas veces son las grandes olvidadas en un look y considero que es importantísimo cuidarlas para que luzcan en todo su esplendor. Para el cuidado de las pestañas nada mejor que el aceite de ricino natural que encontraréis en farmacias (nada de preparados específicos que son más caros e igual de efectivos) para aplicar con un bastoncillo por las noches. Este aceite reforzará la pestaña, la hidratará e incluso puede que os las veáis hasta más negras por esa acción de refuerzo de la hidratación ya que les da cierto brillo. La elección de la máscara dependerá de vuestros gustos, si os gustan las pestañas con volumen, con curva, alargadas…nosotras tenemos una sección específica sobre pestanas que quizá os interese revisar (lash challenge).
  • Un buen set de brochas. Cómo apliquéis el maquillaje es tan importante como el producto en sí. Os recomendaría ir poco a poco haciendoos con un set de brochas porque son productos caros y todas de golpe sería un desembolso importante. Mis marcas preferidas son Bobbi Brown y alguna de Mac cosmetics aunque he descubierto las de Givenchy y son una delicia.
    Si os interesa un post sobre este tema no dudéis en comentarnoslo.
¿En qué ahorrar?

  • Polvos sueltos: los polvos sueltos son los que comúnmente se utilizan para matizar y fijar la base de maquillaje. Existen distintos tipos, sueltos, compactos, minerales, en bolitas..pero todos tienen la misma finalidad, fijar sin dar color a la piel. Dependiendo de la calidad del polvo el resultado quedará más o menos sofisticado teniendo en cuenta que lo ideal es que el polvo fije el maquillaje pero que resulte imperceptible a la vista.

  • Esmaltes de uñas: los esmaltes de uña tan de moda actualmente pueden ser un gasto muy elevado si optáis por marcas de alta gama. La diferencia entre un esmalte de alta gama y uno de media es básicamente que los primeros suelen tener más variedad de colores, están más al día de las tendencias y la duración y brillo es más elevada. Esto es una afirmación universal que no siempre se cumple porque la duración de un esmalte es algo muy personal y muchas veces depende más de la persona, de cómo usa las manos, de su rutina de lavado de las manos e incluso si tiene uñas fuertes o débiles que del producto.
  • Barras de labios: las barras de labios además de un producto de belleza son todo un símbolo de la femineidad de la mujer. El simple hecho de llevar una barra de labios en el bolso, sacarla en público y retocar el labial se ha considerado desde siempre un ritual muy sexy. Esto ocasiona que las empresas cosméticas inviertan cantidades astronómicas en diseñar envases preciosos, lujosos, labiales que son tanto para disfrutar con la vista como con su aplicación y textura. Los envases tan lujosos encarecen bastante el producto por lo que si tenéis el presupuesto ajustado os recomiendo que ahorréis en este producto, que busquéis entre las marcas de gama media aquel labial que os vaya bien a vuestro labio por su textura, duración o color, independientemente del diseño de su envase.
    Marcas como Bourjois, Rimmel London o Mac cosmetics ofrecen labiales a buenos precios y de calidad (estos últimos algo más caros que el resto pero sin llegar a los precios de la gama alta)

¿Qué os ha parecido? ¿En qué productos de belleza creéis vosotras que debemos invertir más dinero?

25 comentarios en “Belleza, ¿En qué productos invertir y en cuáles ahorrar?

  1. Pues yo invierto mucho en cremas faciales porque tengo la piel muuuy sensible y prefiero gastarme un poco más y tenerla sana. Ahí entran las bases de maquillaje, que también son una crema que cubre mucha extensión de piel. Las sombras de ojos, coloretes, labiales… suelen ser de gama media. Lo único que compro muy barato (en “los chinos” o tiendas de todo a 100) son los esmaltes de uñas.

  2. Me ha gustado mucho el post. Yo creo que en lo que está bien invertir es en una buena base, un buen limpiador y una crema hidratante. Las brochas cada vez las veo más en los blogs, aunque yo de momento tengo solo 2 o 3, aunque ya iré comprando alguna con el tiempo a la que le vaya a dar utilidad, seguramente de Sigma, ya que es una marca que por lo que leo es bastante buena.besos!

  3. Yo desde luego considero lo mas importante la rutina diaria de limpieza e hidratacion. No me pongo cualquier cosa, si tengo que gastarme mas, lo hago (razonablemente, claro).
    En bases, sombras, polvos, labiales y brochas igual, productos de buena calidad. No me gusta comprar cosas de calidad baja… prefiero gastar un poco mas y tener productos buenos.
    Buen post!
    Un besote.
    Marta 😉

  4. Totalmente de acuerdo con vosotras chicas! En cremas hay que invertir y en una buena base de maquillaje tambien! Las brochas es que si son buenas duran una eternidad!
    Y bueno labiales y sombras, es opcional, a no ser que sean tonos mega especiales con low cost tambien pasamos!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

  5. Me ha gustado mucho la entrada, me parece que planteas una cuestión muy interesante.

    Estoy completamente de acuerdo en cuanto a los productos de tratamiento y las bases de maquillaje. Creo que las bases son un producto que las marcas low cost deberían desarrollar más. Realmente he encontrado pocas bases low cost que me satisfagan, generalmente porque la gama de colores que tienen no suele ser muy amplia o porque la duración deja que desear.

    Yo a la lista de productos en los que no merece tanto gastarse el dinero añadiría los lápices de ojos. He probado lápices tanto de marcas caras como de marcas low cost y he tenido experiencias buenas y malas a partes iguales.

    ¡Besoos!

  6. Hola…

    La verdad me ha parecido un post muy bueno, completo y útil porque siempre, aunque nos guste el mundo de la belleza podemos aprender algo nuevo y de provecho.
    Estoy de acuerdo contigo en que las cremas para el rostro tienen que se nuestra prioridad a la hora de invertir. Voy a tener muy en cuenta tu recomendación de los esmaletes y buscar marcas más económicas porque además creo que una manicura normal dura en buen estado como mucho una semana.
    Me encantaría que hicieras un post de las brochas de Givenchy, claro que si. Bueno y no me enrollo más. Saludos.

  7. Yo en esmaltes de uñas es en lo que más ahorro, porque total tengo comprobado que me duran dos días máximo intactas, por lo que me niego a pagar más de 8€ por un esmalte.
    Un besazo!

  8. Llevo días para leer esta entrada con calma y tenía ganas. Me sorprende porque coincidimos en que lo primero es mantener una buena rutina, y es que por mucho que se invierta en maquillaje como no cuidemos la piel el resultado es feo… la base es importante y la máscara de pestañas también, con algunas después corres el peligro de quedarte calva :S
    Y en esmaltes, pues yo no invierto prácticamente nada, la verdad que me dejo llevar por los colores de muchas marcas low cost.

    Un besote!

  9. Pues si puedierais hacer una entrada con las brochas… Juntando los VS y comparaciones (version barata VS version cara), con opiniones sobre brochas, de distintos precios. Gama alta , media y baja.

    Que opinais sobre los coloretes?

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *