Champú sin sulfatos de Tulipán Negro

Hoy os voy a hablar de un producto de los que están de moda, los champúes sin sulfatos. Hace unos meses era raro no utilizar el famoso champú para caballos y ahora, tras la fiebre de los parabenos y las siliconas el siguiente enemigo público son los sulfatos.

 Os preguntaréis, ¿y qué son los sulfatos? 

Los sulfatos son unos ingredientes incluidos en los jabones y champués cuya finalidad es la de eliminar la suciedad y la grasa del cabello. Como activo limpiador es realmente bueno pero resultan agresivos con el cuero cabelludo y la fibra capilar. Esta agresividad puede provocar picores en el cuero cabelludo, sequedad de este o incluso en las chicas con pelo teñido pueden arrastrar el color con mayor facilidad.

Recuerdo haber léido hace muuuchos años una entrevista con la actriz de Mujeres desesperadas Marcia Cross (pelirroja) que decía ser alérgica a los sulfatos en los champúes y confesaba que le era imposible encontrar un champú que no le provocara una reacción brutal en el cabello. Hoy en día Marcia Cross no tendrá ese problema porque cada vez son más las marcas que se apuntan a esta moda.

En mi caso me inicié en esta moda tras una propuesta que me hicieron desde la marca Tulipán negro. Supongo que la marca os será familiar ya que junto a Heno de Pravia y Fá eran los típicos geles y pastillas de jabón que teníamos las familias hace unos cuantos añitos.

Tulipán negro se ha apuntado a esta moda lanzando tres champúes sin sulfatos para distintos tipos de pelo:

  • Rizado 
  • Liso
  • Teñido

Presentados en un  formato de 800 ml, formato que yo calificaría como familiar-profesional.
En mi caso opté por la versión para cabellos teñidos. Desde la marca se me alertó que estos productos no hacen tanta espuma como un champú habitual con sulfatos pero no por eso pierden su capacidad de limpieza. Las tres versiones de los champués están enriquecidos con unos activos que ayudan a dar vida al pelo como es la Vitamina E, F, Biotina (B8), Vitamina A y el extracto de cola de caballo.

 ¿Qué tiene de especial este champú? 

En mi caso creo que no os puedo ser de demasiada ayuda. En el caso de productos de acabado o fijación sí sé detectar un producto de calidad a uno que no lo es tanto (o a mi no me funciona), en champúes no tengo esa habilidad. A un champú solo le pido que me deje el pelo limpio, que me chirrie una vez lo haya aclarado. En el caso del champú de Tulipán Negro consigue limpiar a fondo el pelo lo cual me gusta mucho. En aspectos como la suavidad, el brillo, la facilidad de desenredado no os puedo decir nada porque no he notado nada especial con este champú (ni con ninguno, debo confesar).

 ¿Merece la pena este producto?

En este caso os diría que merece la pena probarlo al margen de si creéis en los beneficios/perjuicios de los sulfatos. Tiene un precio muy asequible ya que ronda los 7 euros por 800 ml de producto y es sencillo de conseguir en perfumerías y supermercados lo cual es un punto a su favor. Un aroma suave y delicado completan la formulación de este innovador producto de una empresa clásica, una empresa que todos tenemos guardada en nuestra memoria generación tras generación.

28 comentarios en “Champú sin sulfatos de Tulipán Negro

  1. Jeje a mí me pasa lo mismo que a ti a la hora de describir los resultados de los champús, noto si el pelo está limpio o no y poco más.. xD aunque cuando quiero hablar de uno presto toda mi atención en comprobar si el pelo se me queda aplastado, con menos brillo… El que nos enseñas no lo he probado, me lo apunto!

    un beso

  2. Yo llevo 3 años que no uso champús con sulfatos, ni siliconas ni nada y la verdad es que no me arrepiento. También es verdad que tengo dermatitis en el cuero cabelludo y este tipo de champús son imposibles en mi pelo, así que los dejé más por necesidad que por convicción! Aún así, este es muy económico y tiene muy buena pinta!

    Un beso!

  3. Yohace unos meses que gasto champús sin sulfatos de iHerb y mi cuero cabelludo lo ha notado. Por norma tenía picores en el cuero cabelludo, con unas marcas más que con otras, pero nunca desaparecían, y desde que uso champús sin sulfatos, ni un problema. A ver si veo estos de Tulipán negro y no tengo que pedirlos a iHerb, aunque me están yendo tan bien que no sé si arriesgarme a cambiar XD

  4. Pues estos de tulipan negro prometen bastante! Creo que no estan nada mal que no lleven sulfatos, aunque esto de los sulfatos es mas americano que otra cosa diria yo, y que aqui en europa utilizamos otras sales para la misma funcion de los sulfatos. Vamos que diria que es puro marketing.
    ESto aparte, me parece que estas gamas no estan nada mal, y que si logran que mas de una no tenga los problemas capilares, pues perfecto no??

    Un beso y feliz día!

  5. Hola guapa. Interesante entrada la verdad. No tenia muy claro que diferencia habia entre con sulfatos y no, me has animado a probar, asi que cuando gaste el que estoy usando lo pruebo. Ademas tengo el pelo rizado y seco, asi que me cogere para cabellos rizados. Un beso guapa!!

  6. Habrá que darle una oportunidad! Yo me compré hace tiempo el de Apivita de uso diario, que no lleva sulfatos. Ahora mismo lo combino con el de albaricoque para niños de Garnier. El de Apivita me limpia el pelo muy bien,pero me deja el pelo mucho más seco que con otros, y eso no me gusta, porque de por sí,menos la raíz que la tengo grasa,el resto lo tengo seco.¿Notas eso con este?

  7. Yo con esto de los champús estoy muy escarmentada, no por el tema de los sulfatos, porque nunca he notado ninguna reacción adversa, pero sí con el tema de la grasa. Tengo el pelo hiper graso así que a parte de que me limpie el pelo, a un champú le pido además que me lo mantenga limpio así que no sé si me la jugaría con este porque he enccontrado algunos que me van bien y tengo miedito de salirme de ahí.
    Un beso!

  8. Desde que publicastéis esta entrada me quedé con la cosa de conseguir el champú y no había forma, busqué en tiendas grandes, en las ciudades, pero al final terminé encontrandolo en la perfumería de toda la vida de mi pueblo. Le costó pero es mío ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *