MAC tendencias otoño-invierno 2012, MAC AW´12

Hace unas semanas recibimos un libro de lo más interesante, el libro de tendencias de la mano de Mac cosmetics. Tras muchas vueltas al libro, anotaciones varias sobre cómo adaptar las tendencias a la vida real os lo mostramos porque seguro que os parece tan interesante como a nosotras.

SENSE + SENSIBILITY

Este curioso título nos presenta un look de maquillaje inspirado en lo ecuestre, la aristocrácia, la visión del campo pero adaptada al maquillaje más cosmopolita. Clásicos atemporales adaptados a la vida moderna. Sense and sentivity  representa elementos del maquillaje que nuncan pasan de moda sino que se reinventan como ocurre con los labios.
Los labios se muestran pulcros y perfectos (usaremos el Russian Red) y con un rubor suave que apenas se aprecie acompañados por ejemplo, de unas cejas bien marcadas.
Con este look tratamos de conseguir looks sofisticados que van más allá de la tendencia del momento sino que el objetivo es conseguir una serie de clásicos modernos.

ROAM-ANTIQUE


Esta tendencia nos muestra a una mujer independiente, cosmopolita pero no bohemia sino madura aunque conserve un espiritu algo hippie. El espiritu hippie de esta temporada nada tiene que ver con el de una mujer desaliñada, tiene que ver más con la fantasía de una mujer elegante, de gusto exquisito.
Las herramientas para conseguir este look son los tonos oscuros e incluso metálicos con los que daremos profundidad al ojo (combinado incluso con labios de color intenso).
¿Qué tonos incluir en nuestro neceser?
Todos aquellos tonos del mundo nómada (rocas del desierto, atardeceres..) por lo que los sepias, marrones, bronceados, arenas, ciruelas y arándanos serán nuestros mejores aliados sin dejar de lado los tonos grises metálicos del asfalto y cemento junto con básico negro carbón.

HONE- STRUCTURE

Esta tendencia se basa en la constante exploración de la estructura y del contorno del rostro que es algo habitual en el mundo de la belleza. En esta ocasión esculpir el rostro es el centro de las técnicas de maquillaje.  Si en temporadas anteriores se destacaba la luminosidad en la piel ahora trataremos de dar profundidad al rostro a través de las sombras. ¡Es el momento de sacar vuestras brochas y polvos oscuros para contornear el rostro!
El look versa en torno a unas cejas fuertes, firmes, muy peinadas que son el punto de partida para definir el resto de rasgos del look. Para recrear el look debemos palidecer el tono de la piel, crear contonos y probar una amplia variedad de tonos con las Pro sculpting Creams y los cream colour base.

ARTI-TECH

La nueva forma de delinear la mirada consiste en combinar la  precisión oriental y la elegancia ecuestre logrando un acabado refinado, original e integrante. Muchas quizá tengáis la concepción de que el eyeliner es una tendencia del pasado, lo cierto es que el delineado en negro nos ha acompañado desde los años veinte con Charsleston, las miradas felinas de los años cuarente, en los cincuenta, con el punk de los setenta…y esta temporada olvidamos estas connotaciones retro y creamos una linea muy definida para conseguir una perfecta geometría en el rostro.

¿Qué os han parecido estas tendencias? ¿seguiréis estas tendencias?

9 comentarios en “MAC tendencias otoño-invierno 2012, MAC AW´12

  1. Me parecen muy interesantes las propuestas de mac, algunas algo extravagantes, pero ahí esta la gracia no?. En cuanto a los colores…entramos en el otoño y volvemos a los colores marrones, grisáceos, topos…y dejamos atrás los corales o los flúor. Mi próximo labial sin duda será el russian red.

    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es

  2. Me gustan las propuestas para este otoño, aunque algunas son un pelín atrevidas, pero MAC se caracteriza en parte por eso! Volvemos pues a los tierras, pero yo no pienso quitarles el toque de color con algún delineado potente!

    Un beso!

  3. Me han parecido unas propuestas muy interesantes, especialmente Sense+Sensibility y Hone-Structure. Gracias por un post tan interesante y por mantenernos al día de las últimas tendencias.

    Un saludo

    traselvelodeisis.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *