El reto de la semana (por Patricia)

En esta entrada voy a intentar contestaros a una pregunta muy recurrente, ¿qué hacemos las bloggers con tanto maquillaje?

Supongo que este post lo estaréis leyendo tanto chicas que tenéis un único tono de colorete como otras que tenéis más tonalidades que la carta pantone.

Cada cierto tiempo en el blog recibimos un comentario haciendo referencia a la imposibilidad de usar todos los productos que tenemos y yo siempre me pregunto, si esto fuera un blog de moda, ¿también os extrañaría que tuviera más de dos pantalones?

En nuestro caso el maquillaje es más una afición que una necesidad por lo que nos encanta estar al día de las novedades, pero sí es cierto que en ocasiones llegamos a olvidarnos de algunos productos que se quedan olvidados en el fondo del cajón.

Tras “redescubrir” varios productos de este grupo de olvidados e ilusionarme como si los acabara de estrenar, decidí proponerme un reto:

Cada semana prepararía una caja con un grupo de productos con los que experimentar durante ese corto periodo de tiempo. En la caja metería básicos diarios como base de maquillaje, polvos, colorete, corrector, máscara de pestañas, iluminador y eyeliner, prescindiendo de los labiales ya que suelo adaptarlos según la ropa que lleve.

Debo confesar que tras semanas realizando este reto he redescubrierto pequeños tesoros olvidados, pero se me ha hecho difícil ser fiel a la elección semanal, más aún cuando veía a mi hermana probar todas las novedades cosméticas destinadas al blog.

Los elegidos para comenzar este reto fueron:

  • Base de maquillaje waterproof de Shiseido, para mi un básico de verano, ¡¡y de invierno!! (aquí)
  • Paleta multiusos de Dior en la que encontramos 3 productos como son base de maquillaje compacta, polvos bronceadores e iluminador, ¡un todoterreno!.
  • Colorete Bucolic Poppy de Givenchy, la única forma de poder usarlo ha sido planteando este reto, ¡mi hermana lo tiene secuestrado! (aquí)
  • Máscara de pestañas Feline Blacks de Helena Rubinstein.
  • Labial Crystal Baby de Estee Lauder.
  • Lápiz negro de Clinique.
¿Qué os parece este reto? ¿Os animaréis a intentarlo?

24 comentarios en “El reto de la semana (por Patricia)

  1. Qué buena iniciativa!!!! Genial para las que somos adictas a esto y es cierto que te reencuentras con algunos productos que ni te acuerdas que tenías… y hace una ilusión!!!! un besazooo

  2. Yo no puedo decir que tenga tantas cosas como para que se me quede algo en el olvido, pero aún así también tengo que escuchar eso de “vas a poder gastar eso en toda la vida?”… Qué rabia! Yo también lo suelo comparar con los paquetes de tabaco que ya no compro y con los cubatas o kalimotxos qu me dejo de tomar, pero aún así parece que nuestro “vicio” sea peor!
    Lucharé contra eso, e iré llenando los cajones poco a poco… TODO POR LA CAUSA!!! jejejeje
    Está guay la iniciativa, y me gustaría saber si te siguen gustando como antes o si cambiarías el uso d uno u otro por algún producto probado posteriormente y que te guste más!
    Besos

  3. Hola Patricia! Eres una afortunada por tener la posibilidad de comprar, probar tantos productos y hacer lo que te gusta, y nosotras también somos afortunadas por poder escuchar tus excelentes reviews y comentarios, gracias a vosotras podemos decidirnos con más entusiasmo a hacer la compra del producto adecuado (ya sea uno o todos los que probais!). Muchas graciaaaaaaaas, sigue informándonos y asesorándonos!!!!

  4. Yo soy de las que tengo más maquillaje del que puedo gastar, y bueno… A veces tengo mis momento “Pepito Grillo” que lo llamo yo, en el que me digo que debería dejar de comprar, pero para la gente para la que esto es su pequeño vicio, su afición y su “pequeño tesoro” (entre las que me incluyo) en realidad es muy difícil cerrar los ojos ante las novedades que van saliendo. Yo intento gastar las cosas, y hay épocas en que sólo utilizo una serie de productos que llevan mucho en el cajón hasta que los gasto, y cuando eso sucede me siento mejor, porque la verdad sea dicha… Me cuesta mucho gastar un producto de maquillaje entre tanta opción! De todas formas creo que de vez en cuando hay que estar unos meses sin comprar nada y tirar de lo que tenemos, que en el fondo necesario lo que se dice necesario esto no es y a veces se van unas sumas de dinero… Que me producen mis momento “Pepito Grillo”.

    Un besillo!

  5. El tema de siempre, que coleccionar maquillaje está mal visto…
    Bueno me parece genial ir rescatando cosas para darles vidilla, me acuerdo que ricinhos hizo algo así el año pasado y consiguió poner fin de algunos productos : )

  6. Como te entiendo, yo hice un reto parecido para ir terminando cosas y hacer sitio para las nuevas pero es muy difícil obligarse a usar sólo esas cosas cuando tienes otras cucadas en el cajón que te llaman a gritos.

    Un beso.

  7. A mí me dicen eso constantemente! Yo al final he depotado todas mis sombras y paletas y me las he ordenado por color, porque compraba colores repetidos que no sabía que tenía! Y polvos de sol tengo miles, porque me cuesta encontrar uno que me quede bien… Todo esto sin contar ls ansias potinguiles que nos entran a todas de vez en cuando XD

  8. A mi personalmente no me gusta almacenar muchos productos porque luego se quedan olvidados y se estropean, pero es verdad que gracias a las que probáis continuamente productos nuevos no voy a ciegas a comprar. Además que cada uno tiene sus aficiones en la vida…¿qué tiene de malo ser aficionada al maquillaje? 🙂

  9. Mi hermana y yo compartimos maquillaje y muchas cosas desaparecen porque la otra o se la lleva a su habitación, en el bolso o simplemente la cambia de sitio y la otra no la encuentra asique usa algo complementario y porun tiempo se olvida y de repende, despues de 3 meses de busqueda aparece, cuando ya lo tenias olvidado, asique mas o menos sé lo que se siente jeje.

    El blog es genial, os sigo!

    Un besitoo

  10. Me parece una gran idea, yo no tengo nada olvidado porque intento desprenderme de lo que no uso, pero debería ir gastando cosas para hacer sitio a lo nuevo, que encima con el blog sólo me entran tentaciones jajaja.

  11. Hola…

    Ya lo creo que lo voy a intentar. Tu reto es muy interesante ya que a mi me pasa lo mismo, tengo muchas cositas de maquillaje porque también soy muy aficionada a ello y lógicamente vas acumulando muchas.
    Intentaré hacer una selección como tú a ver que encuentro y le te cuento.
    Gracias por tu idea y compartirla con nostras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *