Jenna Menar, maquilladora de Clinique nos desvela sus trucos de maquillaje

¿Sábes quién es Jenna Menard?

Esta maquilladora es el nuevo fichaje de Clinique. A pesar de su juventud,  su trayectoria ha sido realmente fructífera en el mundo de la moda. Como muchas maquilladoras llegó a la profesión por casualidad, Jenna recuerda cómo de pequeña observaba a su madre transformando a las mujeres que llegaban a su peluquería y siempre se quedaba asombrada con la forma en que veía a las mujeres salir de allí,  más seguras de si mismas tras unos sencillos toques en el pelo y en la piel.

Tras años de duro trabajo con los mejores maquilladores llega su fichaje como “artista experta en color” de Clinique cuya principal labor es dar un toque de color, diversión y frescura a la marca,  muy especializada en el cuidado de la piel.

Si preguntaramos a Jenna Menard cual es su filosófia en el mundo del maquillaje diría que tratar de que las mujeres se sientan guapas y se parezcan a sí mismas lo máximo posible.

El primer paso para esta maquilladora es encontrar un rasgo que caracterice a la persona y con maquillaje conseguir realzarlo. Cualquier mujer puede conseguir potenciar su belleza si conoce una serie de pautas y truquitos, siempre sin olvidar que el maquillaje es divertido y no una rutina necesaria.

¿Y cuáles son estos trucos?

1. Piel: el primer consejo es cuidar bien la piel.  Jenna utiliza una limpiadora, un exfoliante y después su hidratante habitual.

2. Base de maquillaje: la elección del tono es el factor más importante a la hora de elegir nuestra base. Es imprescindible mirar atentamente el tono elegido bajo distintas luces, sobre todo bajo la luz del día. A la hora de aplicar el maquillaje debemos tratar que este resulte impercepcible, Jenna nos recomienda utilizar una esponja húmeda y no aplicar polvos por toda la cara sino solo en las zonas en las que lo necesitemos para no apagar la piel.

3. Labios: para que el labial se mantenga perfecto Jenna nos recomienda exfoliar los labios para eliminar cualquier exceso de piel descamada. Aplicaremos el exfoliante en movimientos circulares y lo eliminaremos con agua tibia para después aplicar un bálsamo labial que nos hidratará la zona. Antes de aplicar el labial debemos asegurarnos de eliminar totalmente el bálsamo.

4. Ojos: el color en los ojos nos dará mucha vida a la cara. Hay ciertos colores que resaltarán el color natural de nuestros ojos pero en muchas ocasiones nos centramos en el tono negro que puede resultar excesivo y no potenciar el color de nuestros ojos como lo harían otros tonos. A la hora de aplicar el delineador debemos tratar de no dejar ningún espacio entre el lápiz y las pestañas. Si sois de las que tenéis el párpado algo graso y acabáis con el eyeliner por todo el párpado Jenna recomienda probar los Cream Shapers for eyes que permite aplicarlos, extenderlos a nuestro gusto y tras unos segundos tenerlos fijos a la piel manteniéndolos inalterables durante todo el día.

Algunos de los productos básicos de esta maquilladora son los Chubby stick moisturizing lip colour balms, los eyeliners Quick liners intense for eyes y las sombras de ojos Lid Smoothie antioxidant 8 hour eye colours.

Pronto os hablaremos de algunos de los productos que hemos probado ¿cumplirán lo que prometen?, ¿nos habrán gustado?

12 comentarios en “Jenna Menar, maquilladora de Clinique nos desvela sus trucos de maquillaje

  1. Esta chica es monísima y me parece que va muy favorecida y natural. Coincido con muchas de sus pautas y me apunto algunas otras. Clinique es una marca que me inspira mucha confianza, pero a veces sus productos de maquillaje no me resultan muy atractivos… ¿Me haréis cambiar de opinión en próximas entradas?

    Un besillo!

  2. Lo cierto es que yo no soy seguidora de Clinique pero este año me he enamorado de los Chubby stick. Me parecen muy cómodos para aplicarlos aunque lo cierto es que duran bastante poco en los labios.
    Yo diría que son una mezcla entre gloss y barra de labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *