Preguntas y respuestas: ¿nos podemos limpiar la piel en profundidad en casa??

Sois muchas las que dedicáis unos minutos a la semana a daros unos cuidados personales. Unos minutos de relax son necesarios para cada mujer y más aún si además de relajarnos conseguimos mejorar nuestra piel y vernos más guapas.

¿Qué os parece proponeros como reto para este otoño dedicaros una hora a la semana a cuidaros la piel?

En mi caso suelo aprovechar las tardes que no voy a salir a la calle para aplicarme mis tratamientos, comienzando con una exfoliación y terminando con una mascarilla.

  • El exfoliante es básico para retirar las pieles muertas y devolver a la piel ese toque de vida que las células muertas logran mitigar y apagar. Es necesario que utilicéis un exfoliante en el tratamiento porque si aplicáis la mascarilla sin haber exfoliado perderéis mucha de su efectividad ya que estáis poniendo un tratamiento sobre una piel “obstruida”.  En el mercado encontraréis cientos de exfoliantes con distintos gránulos e incluso sin gránulos, los llamados exfoliantes enzimáticos. ¿Recordáis los exfoliantes que os hemos recomendado en el blog?  tanto los corporales como los exfoliantes faciales los tenéis aquí

Recordad que la exfoliación no es más efectiva por frotar con intensidad la piel sino que debéis masajear los gránulos contra la piel en movimientos circulares suaves por toda la cara incidiendo en las zonas más conflictivas y/o grasas.

  • Una vez hayamos masajeado la piel en movimientos circulares con el exfoliante tendremos que aplicar la mascarilla.

Las pieles grasas/mixtas optad por las arcillas, ya sea arcilla roja, verde o blanca. La arcilla es un producto barato que podréis comprar en herboristerías en dos modalidades; en polvo que mezclaréis con agua templada hasta conseguir una pasta o  las que se comercializan ya mezcladas.

Las pieles secas debéis optar por mascarillas que contengan altas dosis de agua y de ácidos grasos que os ayudarán a notar la piel más densa, más jugosa y cómoda. Muchas mujeres elaboran sus propias mascarillas con aguacate, yogur natural o miel pero no os puedo decir cómo funcionan porque mi piel no es seca y jamás me he aplicado una de estas mascarillas.

¿ Mis recomendaciones?

Sin dudarlo un momento la mascarilla Peal and reveal de Arden, un clásico de la marca que está cargada de ácidos que ayudan a aclarar la piel y atenuar manchitas.

Si lo vuestro son las arcillas, la mascarilla de arcilla roja de Cattier está muy bien para su bajo precio (en herboristerías) pero sin duda mi preferida es la mascarilla de Ghasoul de Taj sultana (aquí) en cualquiera de sus modalidades (7 especies, clásica).

¿Os animaréis a dedicaros unos minutitos de relax a la semana? ¿Qué mascarillas/ exfoliantes os gusta utilizar?


24 comentarios en “Preguntas y respuestas: ¿nos podemos limpiar la piel en profundidad en casa??

  1. Hola guapas! Excelente post! En el momento estoy utilizando un exfoliador de Nars skin porque el ultimo que tenia me estaba irritando un poco asi que lo cambie. =^_^=
    Me ha encantado el consejo de la mascarilla de arcilla, mi piel es mixta y creo que me caeria perfecta 😀
    Un abrazo grande y tienen un blog lindisimo!
    Latinolook.com

  2. Xa piel seca las que venden en Schlecker van genial, la de aguacate mejor que la de miel. Y mi piel s muy seca… Aunque yo ahora me hago mi propia crema con aceites y una crema base y en vez de mascarilla me hecho aceite de almendras y rosa mosqueta que lo absorve mi piel que da gusto jeje. Bsss

  3. para mi piel mixta yo utilizo 2 veces por semana el peeling en gel de naruko de la gama tea tree oil y en una de esas veces la mascarilla cupcake de lush!! me encantan!!!

  4. Holaaaaaaa
    Yo siempre procuro dedicarme un ratito para cuidar la piel un día por semana.
    Soy fan del exfoliante enzimático de Kanebo, me va genial y es súper respetuoso con la piel y mi mascarilla preferida es la de arcilla de Kiehl's. Me apunto vuestras recomendaciones.

    ¡un beso!

  5. Me encanta dedicar algo de tiempo para cuidar mi piel, todos los días la limpio e hidrato (me maquille o no), pero una vez a la semana tengo ese momento especial en el que saco mis productos estrella!
    Como exfoliante, soy fiel desde hace tiempo a uno de Phylosophy que me gusta bastante, es el Microdelivery Exfoliating Wash, limpia en profundidad mis poros sin resultar agresivo, me deja la piel ultra-suave y con mejor aspecto general, aunque lo alterno con la mascarilla-limpiadora de Menta de Queen Helene.

    En verano prescindo de mascarilla hidratante, después de exfoliarme aplico mi serum, contorno e hidratante habitual 🙂

    Muy interesante vuestro post, que importante es darse unos pequeños cuidados extra, son los que marcan la diferencia en la piel!

  6. Muchas gracias por los consejos. Yo sí suelo usar mascarilla semanalmente, pero, reconozco que lo de exfoliar primero me cuesta más. No sabía que era tan importante para que potenciar el efecto del tratamiento, así que, a partir de ahora, seré más concienzuda.
    Un beso

  7. Considero que la limpieza facial es muy importante, antes era muy descuidada en mi rutina, y tenía la cara hecha un cristo. Desde que empecé a ser constante, mi piel es otra cosa. Prácticamente no me salen granitos ni tengo puntos negros 🙂 Gracias por las recomendaciones

  8. ¡Muy buen post! Yo una vez a la semana me exfolio la piel y me pongo una mascarilla para pieles mixtas/grasas. La de Cattier no he probado nunca, pero tras leer tu entrada tengo muchas ganas de probarla.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchísimo, así que te sigo. 🙂

    Un beso y buen fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *