Potencia los efectos de tu crema corporal

Termina el verano y con la vuelta a la rutina empezamos a ver cómo el moreno se apaga, cómo la piel no está tan satinada e hidratada sino que la notamos más seca e incluso escamada. En verano hemos utilizado mucha crema solar, mucha hidratación pero también es cierto que los continuos baños en piscina o playa pueden llegar a deshidratar la piel.

En mi caso, una vez hemos entrado en Septiembre empiezo a cambiar la rutina, tanto facial como corporal. Tras un verano en el que he utilizado cremas corporales ligeras llega el otoño y mi cuerpo me pide más nutrición. Supongo que me habréis leído alguna vez que soy una amante de los aceites y que adoro embadurnarme en ellos tras la ducha por las noches y ponerme el pijama, ¡un pequeño placer!

Soy consciente de que no a todo el mundo le gustan los aceites por lo que hoy os doy un truquito: Para mantener vuestra piel hidratada bastará con haceros con un buen aceite corporal y mezclarlo con vuestra hidratante habitual.

La mezcla de aceite y crema puede realizarse de dos maneras:

  • Mezclando unas gotitas de aceite en el bote de crema hidratante corporal habitual y mezclándolo con suavidad para que el nuevo componente se integre.
  • Mezclando unas gotas en la crema directamente que nos vamos a aplicar.

En mi caso prefiero aplicar las gotas de aceite directamente en la crema que me voy a aplicar en esa ocasión ya que me da la impresión de que la mezcla está más “fresca”.

¿Qué aceites puedo mezclar con mi hidratante?

A la hora de elegir el aceite debéis tener en cuenta que sea un buen aceite. No todo lo que tiene apariencia de natural lo es y en el mercado se encuentran muchos aceites que están cargados de parafinas y aceites minerales que son perjudiciales para la piel como el clásico aceite de Johnson & Johnson por poner un ejemplo.

En las herboristerías y en algunas farmacias podréis encontrar buenos aceites, debéis pedir que sean de primera presión ya que así se garantiza la máxima calidad. Un aceite puro no es barato por lo que si os intentan vender 50 ml de aceite a 5 euros desconfiad porque conseguir un buen aceite lleva trabajo y mucha materia prima, probablemente a ese precio estéis comprando mezclas de aceites con poco % del aceite rico en activos.

Mis aceites preferidos para realizar estas mezclas son:

1. aceite de argán
2. rosa mosqueta (Atención con este aceite, es fotosensible por lo que es mejor utilizarlo de noche)

En mi caso siempre utilizo estos dos porque tienen muy buenas propiedades pero el mercado de los aceites es muy amplio, ¡seguro que encontráis uno ideal para vuestra piel!

¿Qué aceites utilizo yo?
  • Aceites que adquiero desde hace años a El rincón de Sabta, ahora disponibles en su tienda online.
  • Aceite de rosa mosqueta de Maystar.
  • Aceite para masajes de la línea Hamman de Yves Rocher. (Aquí  podréis descargar un descuento de la marca)
¿Habéis probado a hacer estas mezclas alguna vez?

17 comentarios en “Potencia los efectos de tu crema corporal

  1. Yo lo hago para la cara. En mi blog lo explico también! La mezcla me encanta. Me acabas de dar una idea genial! Además estaba deseando encontrar una crema corporal que hidratara y nutriera mucho. Pero no me apetce usar aceite corporal en invierno. Así que la mezcla puede estar bien!

    apartirdetreinta.blogspot.com

  2. Sinceramente nunca los he mezclado pero lo probaré. Soy una enamorada del aceite de árgan, caro pero buenísimo y además me cunde una barbaridad aplicado solo, así que lo que me durará mezclándolo.

  3. Hola!!
    Nunca he hecho una mezcla asi, pero llevo algun tiempo usando el aceite de ducha de Yves Rocher y estoy encantada con él, deja la piel supersuave y con un olorcito muy rico
    Besines

  4. Recuerdo que mi madre ponía en una botella gel con un poquito de aceite de oliva, y dejaba la piel genial. Yo lo que hago es usar aceite tras la ducha, me seco sin aclararlo, y luego ya me pongo la hidratante. Sobre todo en esta época que se nota la piel resentida. Un beso

  5. Yo también cambio mi rutina corporal y facial al llegar el otoño, pero nunca se me había ocurrido mezclar aceites corporales con la crema.
    Probare con aceite puro de rosa mosqueta que tengo por aqui!
    Gracias por la idea!

  6. Holaa Patri!! K buena idea!! Voy a empezar a utilizarlo!! Me encantan las cremas gordas k hidraten y ultimamente no consigo tener la piel hidratada si a eso le sumo problemas de menopausia ! Necesito algo k me aporte mucha y voy a probar esto!! Besinosss

  7. Ola guapa!!!!ke bueno encontrarte estoy empezando a mezclar aceite de cargan de mercadona y el de áloe vera ya ke estoy embarazada , tu podrías aconsejarme por favor? No se si lo algo bn, me exo aceite sol en el rostro y luego mezclo en los muslos barriga y pexo la mezcla y me lo dejo como media ora, un saludo gracias!¡

    1. El aceite de argán es buenísimo siempre que sea de calidad, de primera presión. Del de aloe vera no tengo referencias..Lo estás haciendo bien, el único problema es que dices” me lo dejo como media hora”, no tienes que retirarte el producto una vez aplicado..

      un beso
      Patricia

  8. Hola! He leído este post buscándolo en google. Resulta que cuando voy a depilarme, la propia chica mezclaba crema+aceite (desconozco cuales) para despues de la depilacion,y estaba intrigada porque quedaba muy suave. También he leído que es bueno el aceite de almendras.
    Mi duda radica en donde comprarlos o como saber si un aceite es malo. Gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *