Necesito un labial rojo pero, ¿existe uno para mi?

En las fotos llevo labiales de Lancome, review aquí

El rojo de labios está de moda. Un buen labial rojo puede levantar un look pasando de ser un look “de diario” a uno sofisticado y elegante. ¿Qué tiene el rojo que tanto nos gusta?

Los labiales rojos son en el mundo de la belleza lo que un buen stileto en la moda, un básico que ensalza cualquier look y nos hace sentir más sexys en un segundo.

Estos inofensivos sticks tienen algo que nos atrae como la miel a los osos y no podemos resistirnos ante un buen stand lleno de distintas intensidades y tonalidades de este apasionado color pero quizá esto desate nuestra histéria, ¿cuál es el ideal para mi?

Aún habiendo muchas variedades sois muchas las que no os atrevéis con un labial rojo y nos preguntáis cómo podeis usarlo. Si este es vuestro caso no puedo recomendaros otra cosa que probar, probar y probar. En el mundo de los rojos de labios hay una infinidad de tonos que pueden tener una base anaranajada, rosada o azulada mientras que las texturas y las coberturas pueden ser muy distintas.

Si vuestra intención es compraros un único labial rojo porque aún le tenéis miedo a ese color os recomiendo optar por un labial rojo bien cubriente e hidratante, ¿por qué? Porque un labial de alta pigmentación es más modulable que uno de pigmentación transparente con el que para obtener cierto color debemos dar mil y un pasadas, en ocasiones sobrecargando el labio de producto.

¿Cómo puedo usar un labial rojo para diario?

Muy sencillo. Lo aplicaremos en la yema del dedo anular y a toquecitos sobre el labio. Con la aplicación a toques conseguimos que el labial se fije al labio como si de un tinte se tratara quedando bien mate y más discreto que aplicado con pincel o con la propia barra.

Labial Lady de Dior, look completo aquí.

¿Y si lo que busco es un acabado sofisticado?, ¿o si por el contrario prefiero centrar toda la atención sobre el labio?

En ese caso trabajaremos bien el color sobre el labio. Es primordial tener el labio bien hidratado pero nunca grasiento por lo que debemos hidratar y quitar el exceso de grasa antes de aplicar el labial. Si queréis que la duración del labial sea alta lo ideal es crear una base de color pintando todo el labio con el propio perfilador y una vez terminado ya proceder a dar el color con el pincel y labial. Lo aplicaremos con pincel para tener mayor precisión y comenzando por el centro para acabar en las comisuras.

Look con labial de Estee Lauder aquí.

Una vez pintado el labio procederemos a delimitar los bordes con el perfilador. En mi caso prefiero utilizar el perfilador después de aplicar el labial porque queda mucho más natural que empezando el proceso con el delineado de los labios.

¿Os animaréis ahora con los labiales rojos?

28 comentarios en “Necesito un labial rojo pero, ¿existe uno para mi?

  1. Buenas!! Tomo nota con los consejos de aplicación, he pasado de tenerle panico a los rojos a tener 3 en mi poder, pero aún me cuesta un poquito aplicarmelos en condiciones. A ver si me siento con calma y con lo que habeís dicho me va mejor.

    1 besazo enorme!!

  2. Hola guapa! Siempre estas divina! Menudos ojazos!! 🙂
    Me encantan los labios rojos, aunque solo me los pongo para trabajar, pero si es cierto, que a mi los rojos tirando a tono azulado son los que mejor me quedan 🙂

    Gracias por la entrada

  3. Muy útil!! pienso probar tu consejo de perfilar el labio después. ¿qué perfiladores os gustan más? yo tengo dos, uno muy cutre y otro de M·A·C y los dos me resecan mucho el labio… necesito consejitos! y si utilizáis algún producto para que no se extienda el labial hacia arriba también!
    Pedir es gratis… 😉
    Gracias!

  4. Virginia estás preciosa con todos!!! Yo lo uso de todas formas sin miramientos y sin ningun remordimiento, viste completamente a una cara apagada y le da una vida impresionante en un abrir y cerrar de ojos. Me declaro fan fatal de los red lipsticks!!! Mi favorito es el R.
    E.D de Mac, clásico donde los haya y que va con todo

  5. Hola chicas, la verdad es que ha sido un tutorial estupendo. Yo si me atrevo con todos los rojos habidos y por haber. A ver si a las chicas que no se atreven se animan porque yo lo encuentro muy favorecedor. Un besote.

  6. Me encantan los labiales rojos. Por ahora mi preferido es el Dragon Girl de Nars.
    Para conseguir un acabado mas natural lo aplico directamente y luego descargo sobre un pañuelo de papel.

    Un saludo chicas.

    Ana.

  7. Pues chica, a mi me parece que en cualquier de las tres intensidades te quedan genial!!. A mi me pasa igual, no me veo favorecida con los rojos, pero imagino que todo es probar y encontrar la tonalidad adecuada.
    Un saludo ^^

    mybeautycloud.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *