Lucir perfecta con tu bebé en brazos, ¿conoces el mommy makeover?

Hace unos días leyendo la revisa Grazia me llamó la atención un artículo en el que trataban una nueva moda llamada Mommy makeover. Tras este nombre está algo que muchas sospechábamos y siempre se ha comentado entre las madres, el secreto de las famosas para lucir tan maravillosas tras el parto.
shakira-piqué-embarazada-embarazo-mommy-makeuover-operaciones-cirujia-estetica-cristina-aguilera-naked-pregnant-celebs-celebrities-jessica-simpson-demi-moore-claudia-schifer-milan-bebe-mami-cuidados-cosméticos

Si sois asiduas a las revistas, a los programas del corazón o incluso ahora al telediario en el que comentan el parto de Shakira (muy triste pero cierto), habréis visto salir a las famosas con el bebé en brazos tras unos días de ingreso hospitalario.

Supongo que las lectoras que sois mamis os extrañaréis de la fabulosa apariencia que estas lucen. No hay tobillos inflamados, ni un ápice de barriga aún habiendo dado a luz tres días antes, ni hinchazón…¿cómo se consigue esto?

Gracias a lo que los americanos llaman “mommy makeover”, un conjunto de operaciones quirúrgicas a las que la madre se somete tras haber dado a luz para evitar que el cuerpo cambie su apariencia.

La polémica entre los cirujanos plásticos está servida ya que mientras que algunos consideran que tras el parto es un buen momento para aprovechar y reparar aquello que el embarazo haya podido modificar, otros piensan que es una aberración someter a un cuerpo debilitado por un parto a intervenciones más allá de las necesarias.

El mommy makeover parece haber saltado a la palestra tras rumorearse que Shakira incluyó en el quirófano a un cirujano plástico que controlaría todos los movimientos del ginecólogo y corregiría los “desperfectos”.

Aunque esta técnica ha visto la luz ahora mi modesta opinión es que se lleva practicando desde hace mucho tiempo ya que aunque es cierto que la genética de algunas personas parece milagrosa es curioso que todas las famosas, y en concreto en el sector de las modelos, una vez han tenido a sus bebés no hay rastro alguno de modificación en su cuerpo. Todas aseguran haber adelgazado los kilos ganados en el embarazo corriendo detrás de sus bebés, sin haber hecho nada especial más que disfrutar de los pequeños mientras sus barrigas se reafirmaban cual tablas de planchar gracias a un milagro.

¿Qué pensáis vosotras de esta técnica?, ¿os habéis sometido o someteriais a una intervención quirúrgica inmediatamente después el parto?

14 comentarios en “Lucir perfecta con tu bebé en brazos, ¿conoces el mommy makeover?

  1. Es su trabajo, viven de ello, así que me parece bien que se operen para volver a estar como estaban antes. Si no, de qué comerían? De exclusivas? Obviamente una persona normal, que tenga un trabajo donde no prime el físico, no tiene porqué hacerse esas operaciones tan delicadas si siente que no las necesita.
    Un besote!!

  2. Muy iiinteresante tu entrada. Verás a mi me quedan menos de tres meses para dar a luz y sinceramente creo que el cuerpo es sabio y sufres tantísimos cambios que en mi opinión hay que dejar que la naturaleza actue y vuelva todo a su lugar. Si efectivamente tras haberte recuperado del parto quieres someterte a un retoque pues perfecto pero yo no lo haría nada más dar a luz desde luego

  3. Pues yo no creo lo que dices. Todas esas chicas se preocupan de cuidarse y tb lo hacen en su embarazo. Yo siempre he estado delgada y en mis 2 embarazos engordé 14 kilos con cada uno y después de dar a luz y sin hacer nada ( cuidarme como siempre lo hago) volví a recuperar mi peso. El secreto está en cuidarse y preocuparse por la salud. No hay nadie que haga milagros.

  4. hace 10 meses que di a luz y cuando sali del hospital todavia tenia tripa. poco a poco mi cuerpo ha ido volviendo a la normalidad (tampoco engorde mucho, 5 kilos) pero la tripa no se me ha quedado como antes aunque tampoco me someteria a ninguna operacion. besos

  5. Yo la verdad es que no me sometería a una interveción así tras un parto, de hecho me costaría mucho someterme a una operación estética… soy de las que a pesar de que cueste, una tiene que aceptarse tal cual es. Tener hijos es algo bonito, es un milagro… yo la verdad es que en lo último en lo que pensaría tras haber dado a luz es en operarme, me preocuparía más el hecho de saber ser buena madre y darle lo mejor a mi hijo en sus primeros días en el mundo.

    Besotes!

  6. Muy interesante, es cierto como he leido en algun comentario que viven de su imagen, y si quieren someterse a esas operaciones y los medicos q son los especialistas no ponen impedimentos entiendo que aunque el cuerpo sufra es algo que puede “soportar”. Con lo que no estoy para nada de acuerdo s con que si se le pregunta a una famosa/modelo como ha conseguido recuperar la figura nos mienta diciendonos que tan sólo ha hecho un poco de dieta y ejercicio (en el caso que sea así claro, como bien dice la entrada hay cuerpos q parecen milagrosos). Me lleva a pensar que o bien piensan que somos “tontas” y es algo que no va a salir nunca a la opinion publica o bien se averguenzan muchisimo de ser personas normales y corrientes.

  7. esto hace muchos años que se lleva haciendo. Mi madre siempre que explica que cuando iba a tener a mi hermano como estaba preocupada por el tema de la barriga y tal, el ginecólogo le dijo que si ella quería en la sala de partos podía haber un cirujano plástico que la hubiera dejado sin rastro de barriga y que no conllevaba riesgos. Eso sí, todo previo pago de su importe. Ah! y mi hermano va a hacer 20 años 😉

  8. Shakira no es la primera que lo hace, ya había oído yo mas casos de pasar por el quirófano antes de salir del hospital. Aparte, la mayoría son cesáreas programadas para que el cuerpo no sufra tanto como con un parto. La verdad es que vale que vivan de su cuerpo, pero lo veo ilógico.

    1 besi guapa

  9. no es que me parezca mal que lo hagan, porque estan obligadas. pero me parece mal que la sociedad obligue a las mujeres a borrar todo rastro de la maternidad ni bien dan a luz.
    tampoco creo tampoco que sea lo más sano para el bebe, durante el periodo de lactancia no se deberían hacer intervenciones innecesarias, consumir fármacos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *