Define la forma de tus cejas

Supongo que en más de una ocasión habréis visto looks de maquillaje perfectos en los que algo fallaba, las cejas. Muchas veces no les damos la importancia que merecen en el conjunto del rostro y os aseguro que la tienen, ¡y mucha!

Una ceja mal depilada modifica la estructura de la cara por lo que debemos ser especialmente cuidadosas y siempre pecar de anchas antes que de estrechas ya que la ceja ancha puede ser modificada con el tiempo mientras que la estrecha puede que si hemos abusado durante mucho tiempo de la depilación no nos vuelva a crecer.  Las cejas finas pasaron a la historia, cuatro pelos mal puestos consiguen que hasta la mujer más guapa parezca vulgar y arruinan cualquier maquillaje.

Estas cejas sin estructura son más propias de los años 30 en la Gran Depresión que de la actualidad ya que últimamente la tendencia es a una ceja más ancha, cejas características de los 80 que contaban con  Brooke Shields o Cindy Crawford como embajadoras.

Concluyo entonces el tema diseño de cejas recomendándoos que vayáis a un buen especialista en cejas. Yo os recomiendo los bares de cejas de Benefit donde una profesional que os las diseñará de acuerdo a unos parámetros preestablecidos pero las adaptará a vuestra constitución y facciones.

Si preferís haceros el diseño en casa un libro muy práctico y divertido sobre las cejas es Raisin Eyebrows, también de Benefit Cosmetics pero que solo está a la venta en su web americana.

Una vez tenemos nuestras cejas bien diseñadas y depiladas debemos cuidarlas con una serie de productos específicos. Mis recomendaciones son:

  • Una buena pinza de cejas. Mi favorita, sin lugar de duda, Tweezerman, de la que os hablamos aquí.
  • Para dibujar la ceja, otorgarle peso y rellenar posibles calvas el lápiz de Maybelline Master shape va realmente bien ya que está especialmente diseñado para la ceja por lo que no os quedará un acabado artificial gracias al goupillon que trae en uno de sus extremos con el que peinaremos la ceja. A la hora de elegir el color de lapiz si dudáis entre dos tonos optad por el tono más claro.
  • Para fijar las cejas una vez maquilladas os recomiendo utilizar un gel para cejas que las peinará y fijará durante toda la jornada sin perder un ápice de naturalidad como ocurría cuando hace años se utilizaba máscara de pestañas transparente que conseguía dejar las cejas tiesas y brillantes. Mi recomendación es Isadora eyebrow color and shape que encontraréis en su versión transparente o con color.
  • Terminaremos el cuidado de la ceja maquillándola con un lápiz que nos da muchísima luz sin resultar artificial, el Eyebrow lifter de Isadora con el que gracias a su tono rosita palo mate lograréis dar luz debajo de la ceja y en mi caso, en la esquina del lacrimal, dibujando una V se consigue potenciar la luz en esa zona tan oscura.

Quizá leyendo esta entrada os hayáis visto abrumadas con tanto producto y tanto paso pero os aseguro que si cuidáis las cejas, las mantenéis depiladas y peinadas a diario apenas os llevará unos minutos conseguir una mirada enmarcada y sexy.

Los productos de Isadora podréis encontrarlos en Perfumerías Douglas.

3 comentarios en “Define la forma de tus cejas

  1. Cuando veo a chicas que llevan esas cejas depiladitas tan perfectas me da una envidia… Yo las tengo más o menos finas y nunca me he atrevido a depilármelas en condiciones… A ver, algún que otro pelillo de aquí y allá sí me quito pero nunca me he lanzado a hacérmelas en condiciones. Tal vez con estos consejos y sabiendo que existen los bares de cejas de Benefit me anime 🙂
    Gracias por este post, a mí por lo menos me ha parecido muy útil.

    isipandi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *