¿Siguen de moda las mechas californianas?

mechas californianas loreal ombre hair pelo cabello Mechas californianas, ¡qué nombre tan evocador! Si hasta hace unos años esta técnica capilar era desconocida, en los últimos meses está siendo un hit. Todas las celebrities se apuntaron a estas famosas mechas cuya finalidad era simular el efecto del sol en el cabello y poco a poco se ha comenzado a ver en el streetstyle hasta convertirse en un básico en las peluquerías.

La tendencia ha evolucionado con el tiempo, tanto es así que ya podemos hacérnoslas (o al menos intentarlo) en casa, sin necesidad de acudir a la peluquería. L’oreal Paris han lanzado kits de coloración para realizarlas nosotras mismas e incluso ha dedicado una web (aquí) a estas mechas en la que muestran cómo hacérselas en casa con 4 vídeos. Parece sencillo pero, ¿lo habéis probado vosotras?, ¿es apto para las no demasiado mañosas?

mechas californianas ombre nail tinte cabello pelo melena corte bob sin amoniaco

Las californianas son muy versátiles, tanto es así que cada chica ha reinterpretado el concepto para adaptarlo a su estilo. Puntas ultra-aclaradas, distintas tonalidades de coloración, efecto degradé que parte de una raíz oscura hasta unas puntas casi platino e incluso puntas aclaradas y teñidas en divertidos colores…..

Esta tendencia se adapta a cada usuaria y si en sus inicios sólo las chicas con melenas a la altura del pecho podían permitírselas a día de hoy la tendencia se ha democratizado y hasta las melenas midi se apuntan al look California.

¿Te has apuntado ya a esta moda?, ¿Acudes a la peluquería para hacértelas o lo consigues desde casa?

20 comentarios en “¿Siguen de moda las mechas californianas?

  1. La verdad es que cada vez se ven estilos más diferentes de este tipo de mechas pero… no sé por qué no consigo que me convenzan… Casi prefiero las mechas de toda la vida o el pelo de un sólo color. ¡Llamadme antigua! Jajaja 😉

  2. Yo llevo tiempo pensando en hacermelas. Nunca me he teñido el pelo y creo que es una buena forma de empezar a hacerse cambios, ya que creo que con un tono sutil, te da un toque distinto y luminoso. Y encima, no necesita mantenimiento como cuando te pintas el pelo entero. Creo que para las que nunca nos hemos teñido, y queremos un cambio, esta genial =)

    Pd. Me gusta muchísimo vuestra pagina, muchas actualizaciones! Estoy enganchada =)

  3. No entiendo el boom de las mechas californianas. El post de Vogue tiene años, jajaja. Creo que no cualquiera puede hacerlas bien, así que mi opinión es que siempre con un profesional. Y ya digo que no cualquiera sabe.
    Un buen degradado del tono que se vea natural dentro de lo posible y que no parezcan mechas viejas y descuidadas.
    Y también está eso, que una cosa son las mechas californianas (imitando el pelo que se clarea naturalmente al exponerlo al sol) y otra el degradado (ombre) que se ve en algunas de las fotos, cuando no se trata de mechas en tonos más claros que el propio color de pelo, si no otros tonos. ¿No? No sé si me he explicado.

    1. Sí, te has explicado muy bien Gemma 😉 de hecho para encontrar las fotos en google tuve que buscar “ombre hair” … aunque aquí en España lo llamamos a todo californianas y listo, somos “mú” practicas jajaj

      Un besito

  4. Me encanta la nueva web… Tanto la nueva estructura como la estética… Vuestros posts como siempre ¡Impecables! Respecto a las mechas californianas,,. he visto de todo… muchas veces las veo en actrices (que se supone que las llevarán hechas por profesionales) y sigo sin verlas decentes… porque el color empieza a la altura de la ceja. Se supone que el degradado ha de empezar a la altura de la barbilla. De todas maneras, seguro que es una opción muy cómoda y cuando están bien hechas,.. ¡muy chic!
    Feliz semana a todas

    1. Muchísimas gracias 🙂 ¡da gusto recibir mensajes así!

      Como todas las modas se parte de una base y cada una la adapta a su estilo … ¡¡no hay normas!! pero yo soy partidaria de los degradados naturales en los que no se nota el truco.

      Un beso

  5. Yo no me atrevo… prefiero ir a la pelu y que me las atusen ellos, pero vamos que no voy teñida ni nada, soy castaña natural y así hasta que las canas no me dejen ir dignamente por la vida. Me parece superagobiante el tema de los tintes y además no me gusta mucho estar como una seta varias horas en la peluquería…

    Las calis no son para mi…

    Guapas!!!

  6. A mi me gustan pero me parece que quedan más bonitas en un pelo moreno o castaño, en uno rubio habría que dejar practicamente blancas las puntas supongo!!? por eso no me animo…!! De igual modo a ver si no se expande demasiado y terminamos de ellas ya cansados 🙂 Lo de hacerlo en casa muy cómodo, sobretodo para las que nos da pereza la peluquería :S Yo me hago mechas en casa pero normales, de decoloración 🙂 es coger el truco 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *