Mascarillas Hidratante esencia floral y Gel creme lacte reconfortant de Decleor

Llegó su momento, la arcilla logra alcanzar en pocos meses su máximo esplandor. Tras varios temas abiertos en distintos foros y distintas páginas web en la que la arcilla en polvo parecía ser la panacea fuisteis varias las que nos escribisteis para pedirnos consejo porque notábais la piel seca, deshidratada.

La arcilla es un producto estupendo que se vende en herboristerías a un precio muy asequible si la compráis en polvo, sin mezclar y en bolsas de al menos medio kilo pero hay que estar segura de que es el producto adecuado para nuestra piel. Yo siempre recomiendo utilizarla en pieles grasas o muy grasas y en las pieles normales en momentos puntuales para purificar la piel mientras que en las secas no la recomiendo en ningún caso.

Tras este boom de la arcilla ha llegado su declive y es ahora cuando muchas de vosotras estáis experimentando los efectos de un uso excesivo, piel seca y deshidratada que se siente incomoda al tacto.

Si queréis continuar utilizando la arcilla os recomiendo espaciarla en el tiempo e intercalarla con mascarillas más hidratantes y nutritivas que logren restablecer el agua y los nutrientes que la piel necesita. Hoy os recomiendo dos mascarillas que adoro por sus ingredientes y porque son de una marca en la que confío totalmente, Decleor.

Mascarilla hidrante Esencia floral es una mascarilla muy agradable de utilizar ya que resulta muy fresca y ligera. Es un producto que incluye las llamadas acuaporinas que son unos canales que logran irrigar las células además de activos vegetales específicos. Para relajar la piel y desalterarla incluyen aguas aromáticas de menta y azahar mientras que los encargados de la hidratación son los extractos de codium y pensamiento silvestre. Una vez reestablecida la piel el aceite esencial de Neroli se encarga de reconfortar la piel y calmarla.

Entre 5 y 10 minutos de aplicación una o dos veces por semana nos bastará para hidratar la piel y conseguir que recupere su lozanía y frescura habitual.

La segunda mascarilla de Decleor que os presento tiene una finalidad distinta, además de un packaging especial ya que incorpora una brocha que facilita mucho su aplicación. Masque Gel creme lacte reconfortant incluye un complejo Lacto calm que está asociado a unos activos vegetales con alto poder hidratante y clamante. Esta mascarilla es ideal para los momentos en que notamos la piel especialmente sensibilizada, algo extraña y con tendencia a enrojecerse.

Quizá esta sensación sea algo puntual pero cuando se repite durante días es mejor tomar medidas con un producto como este que ataje el problema antes de que vaya a más. El aceite esencial de Rosa damascena que incluye la fórmula tiene propiedades calmantes y además ayuda a fortalecer las defensas naturales de la piel consiguiendo que esta sea lo menos reactiva posible. El método de aplicación es igual al anterior, entre 5 y 10 minutos de relax con la mascarilla en la piel nos bastará para restaurar la calma.

Si os interesara conocer más información sobre los productos de esta marca os dejo dos entradas relativas a su duo crema serum para tratamiento diario y el duo solar, para potenciar el bronceado y alargarlo en el tiempo.

¿Sois usuarias de arcilla en polvo?, ¿os gustan las mascarillas ligeras o más bien untuosas?

18 comentarios en “Mascarillas Hidratante esencia floral y Gel creme lacte reconfortant de Decleor

  1. Pues la verdad es que tienen una pinta estupenda, yo no suelo usar la arcilla en polvo, primero porque mi piel es un poco seca y segundo porque soy un poco torpe y acabo sembrando la mitad del polvo por todo el baño, jejjeje….Lo que suelo hacer es exfoliacíon suave y mascarilla revitalizante, mis favoritas están la mascarilla de vitamina C de sesderma y la miel por la cara de LUSH…Buenos días 🙂

  2. Les tengo muchas ganas a estas mascarillas aunque este invierno he ido pasando con lo que tenía. Esperaremos al próximo jeje De Décleor solo he probado el serum reductor corporal y es una pasada. De estas marcas que siempre te llaman la atención y en cuanto las pruebas sabes que no podrás vivir sin ellas 😀
    Aprovecho para felicitaros por el cambio en el blog, me encanta!!
    Un besito!!

  3. Nunca he usado mascarillas de arcilla porque mi piel es mixta-seca, así que nunca me han parecido muy adecuadas para mi piel.
    Por cierto, me ha gustado mucho la segunda mascarilla porque últimamente se me marcan las venitas rojas de las mejillas, gracias por la recomendación.

  4. yo quería preguntaros…! jamás he utilizado mascarillas de arcilla…. y la verdad que las mascarillas que he usado hasta ahora tampoco he notado maravillas…. Actualmente utilizo una mascarilla de clarins que se llama: Masque Purifiant Eclat pero tampoco noto grandes cambios. Si que la uso porque me resulta muy agradable y supongo que algo hara…. Pero las mascarillas como los tonicos me cuesta ver su efecto… El caso es que tengo la frente y barbilla muy grasas… realmente la arcilla blanca es tan buena??!

    1. La arcilla funciona muy bien para la grasa pero como comento en el post, sin abusar ni del número de aplicaciones ni del tiempo de exposición del producto sobre la piel. Por qué no te ánimas a probar? Tienes blanca, roja, verde… Echa un vistazo en internet cual es la que a ti te iría mejor.. Un beso, Patricia

  5. La arcilla blanca y la rosa son perfectas para las pieles secas etc.. yo no dejaria de usarla (incluso la verde) porque es de lo mejorcito. Para solucionarlo simplemente hay que añadir unas gotitas de aceite de argan por ejemplo y si se tiene algun aceite esencial calmante mejor que mejor :+) Hay muchas mascarillas de gama alta en el mercado que dejan en la piel una hidratacion que dicce guauuu y al final te das cuenta de que es todo un espejismo y no son mas que siliconas y otros parabenos que dan esan sensacion pero lo unico que hacen es crear una capa ilusoria.. por otro lado la piel como todas sabemos es un organo vivo y como la hidratación por medio del agua nada de nada. Un besito!

    1. Tienes razón, hay mascarillas que crean ese falso efecto de hidratación, como ocurre con las parafinas y los labios… Estas de Decleor no son de ese tipo porque estas están formuladas con buenos ingredientes. Eres partidaria de la arcilla en piel seca? Yo sólo la recomiendo en mixtas, grasas.. Un beso, Patricia

  6. Creo q me habéis creado otra necesidad…. Estoy deseando probarlas! Yo uso una mascarilla de algas y arcilla de Body Shop y la verdad es que a veces me noto falta de hidratación.

  7. Ay! Creo que me habéis provocado una nueva necesidad…. Quiero probarlas! Sobretodo la segunda, porque yo uso una de algas y arcilla de Body Shop y tiende a resecarme. (Si os sale repetido, es que antes escribí sin registrarme)

  8. Si son como la muestra de crema que me dieron tiene que ser una pasada usarla. Lo malo es que el precio se escapa del bolsillo, si no caía seguro, que con mi tipo de piel me vendría genial.

    1 besazo

  9. Durante bastante tiempo he utilizado la arcilla, pero es cierto ha llegado un punto en que notaba la piel aspera, nunca he probado nada de Decleor, pero oye no lo descarto la primera mascarilla de la que hablas me llama mucho la atención, un beso!

  10. A mi me encantan todas las mascarillas porque mi piel va cambiando de necesidades según la estación!!! Y esta la verdad no la he probado pero como mi piel es bastante sensible creo que va directo a la lista de deseos. Ahhh uso la arcilla en polvo pero solo en la zona T porque mi mejillas no la necesitan. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *