Sistema 3 pasos de Clinique, ¿Cómo elegir el correcto?

Hace unas semanas recibí una propuesta de esas que no puedes rechazar. Venía de la mano de Clinique y me proponía ser su embajadora así que no dudé un momento. Clinique es una marca que conozco desde mi juventud ya que fue de los primeros tratamientos que utilicé.

sistema-3-tres-pasos-clinique-embajadora-clinique-beauty-blogger-stylelovely-makeup-blog-maquillaje-español-belleza-ojos-spanish-beautyblogger-tutoriales-looks-paso-a-paso-review-reseña-sombras-ojos-coloretes-pintauñas-mascara-pestañas-iluminador-base-maquillaje-pote-esmaltes-hidratacion-crema-hidratante-toallitas-desmaquillante-bifasico-contorno-ojos-antiojeras-corrector-bolsas-ojeras-oscuras-pestañas-postizas-serum-suero-mascarilla-piel-seca-grasa-mixta-tendencia-granitos-acne-tinte-pelo-coloracion-casa-joven-granos-adolescente-brillos-puntos-negros-limpieza-facial-guerlain-yves-saint-laurent-ysl-lancome-dior-astor-sleek-makeup-nochevieja-graduacion-avon-benefit-bioderma-agua-micelar-bobbi-brown-chanel-clarins-clinique-decleor-mercadona-deliplus-maquillaje-barato-low-cost-BBB-elizabeth-arden-essie-estee-lauder-opi-ghd-givenchy-mejores-planchas-pelo-illamasqua-helena-rubistein-inglot-kevin-aucoin-kiehls-loreal-mufe-max-factor-maybelline-cosmetica-nicho-belleza

En mi caso debo reconocer que la elección del tratamiento adecuado es BÁSICA para que los resultados que obtengamos en nuestra piel sean óptimos. Clinique ofrece mucha libertad en este aspecto ya que presenta distintos formatos de cada producto del sistema.

  • Para limpiar la piel tenemos dos opciones: jabón en pastilla y jabón líquido.
  • Para exfoliar la piel tendremos 5 tónicos que Clinique llama lociones clarificantes.
  • Para hidratar la piel tenemos dos cremas; una en versión gel y otra en loción.

Cuando os digo que la elección de los productos del sistema es básica para estar contenta con el tratamiento significa, que debéis explicar perfectamente a la consejera del stand las características de vuestra piel en el momento actual y como ha evolucionado en el tiempo. Una piel grasa tiene unas características determinadas (de manual) pero cada persona es un mundo y puede que tengas la piel más grasa en verano mientras que en invierno se te deshidrate llegando a incluso a estar especialmente seca.

Una perfecta descripción de las características de la piel y de vuestros gustos hará que la consejera acierte con vuestra rutina. En mi caso, durante los años de utilización del sistema tuve mis mas y mis menos. En un primer momento eligieron bien mi rutina pero hubo un periodo en el que mi piel estaba más grasa de lo normal y con algún granito y me la modificaron. A pesar de que era la que indicaba el manual según las características de mi piel a mi no me gustó el efecto y decidí, una vez terminada, volver al stand a comentarlo. Probamos con muestras distintas combinaciones y conseguí la mía, que quizá sea algo curiosa.

La descripción de mi piel sería piel normal mixta con tendencia a resecarse por zonas debido a la dermatitis que sufro en ocasiones. Para tratar mi piel debería elegir una rutina para piel mixta que conllevaría un jabón líquido para pieles mixtas-grasas y tónico exfoliante con alcohol algo que sería mortal para mi dermatitis.

Entenderéis que en mi caso debo priorizar la sensibilidad que me provoca la dermatitis por lo que mis productos de limpieza son para pieles secas y sensibles mientras que la hidratante es para pieles grasas y así me evito grasa y brillos. De esta forma yo no me adapto a ningún grupo de los que define Clinique en su sistema 3 pasos sino que lo he personalizado, ¡al gusto del consumidor!

Mi jabón está indicado para pieles secas y muy secas y es una delicia aplicárselo ya que es una crema untuosa que al contacto con la piel se siente suave y no la reseca tras eliminarlo con agua. El tónico es muy curioso porque no es totalmente líquido sino que es algo denso, producto de la elevada presencia de aloe vera en el mismo. La crema amarilla en mi caso es la versión gel por lo que hidrata la piel perfectamente, absorbiéndose de forma casi inmediata y no dejando residuos grasos.

Como conclusión a este post os diré que yo no voy a tratar de convenceros de nada que yo misma no haya usado. Como podéis ver en la foto yo ya utilizaba la hidratante amarilla antes de ser embajadora además del tónico para pieles sensibles aunque éste lo retiraron unos años y una vez se me terminó no pude reponerlo. Simplemente os aconsejo acudir a un stand, que os hagan un diagnóstico y os den unas muestras para poder probar tranquilamente en vuestras casas, ¡que no os de vergüenza acudir al stand y probar mil y un combinaciones!

8 comentarios en “Sistema 3 pasos de Clinique, ¿Cómo elegir el correcto?

  1. Pues yo ya lo probé en su tiempo y no me gustó nada de nada. Jabones hay miles de todas las marcas y precios y los suyos no marcan ninguna diferencia. La hidratante no hidrataba nada y encima el frasco (que no sé si lo han cambiado) era el cuadrado duro y sacar el producto de él era un suplicio, poniéndolo bocabajo y a base de meneos. Y el tónico exfoliante me parecía una pasada de agresivo con tanto alcohol. Así que ni lo recomiendo y de lejos vuelvo a usarlo.

    Aclaro que usé los productos de mi tipo de piel con su diagnóstico, etc. Y que otras cosas de la marca sí me gustan, pero los 3 pasos, no.

    Un saludo.

    1. Pilar, tienes toda la razón con la incomodidad del envase de la crema. En mi caso las cremas siempre han tenido pulsador (excepto la primera hace mil años) porque aprovecho para comprarlas cuando salgo al extranjero y allí vienen con pulsador. Parece que Clinique se ha dado cuenta este problema y ahora ya vienen con pulsador.
      Te recomiendo probar el tónico que yo uso porque es una delicia con el alto contenido de aloe vera y el ácido salicílico que ayuda a purificar la piel pero sin resecarla ni agredirla como ocurre con el alcohol.
      Un beso!

  2. A mi me hubiera gustado probar el sistema tres pasos y digo hubiera porque cuando llegue al stand y pregunte lo primero que me dijo la señora es que las cremas pasaban de 50 euros, me arme de paciencia y pregunte por los envases pequeños y de mala leche lo busco y no recuerdo si eran 25 o 30 euros pero a esas alturas estaba ya tan harta que le di las gracias y me largue. Si le pido muestras yo creo que me pega.
    Clinique debería cuidar su atención al público antes que nombrar embajadoras, de verdad que fue horrible, no pienso volver en la vida.

    1. Tenías que haberte quedado y haberle hecho mil y una preguntas. Si no está contenta con su trabajo y no le gusta el trato con el público no tenía que pagarlo contigo. Además te mintió porque no todas las cremas superan los 50€ y aún menos el tónico y jabón. Qué mal cuerpo te debió provocar!!!

  3. Yo no he probado nunca nada porque como siempre oigo cosas malas, con los tónicos que son alcohol, con que no se qué, al final me acabo fiando de otras marcas antes para tratamiento, pero tendrán sus cosas buenas seguro!!
    Pero es lo que dicen que el trato a veces de las dependientas vaya tela, a ver quien se atreve a pedir una mísera muestra, cosa que sabes seguro no va a pasar en kielhs o en Nars que quieres probar un producto y te maquillan hasta entera y tan agusto… en fin!!

    Si algún día me animo con algo, os lo haré saber 😉 mientras leo vuestras reseñas como siempre!

    1. De verdad que me da pena leeros sobre el tema de las muestras. No puede ser que una marca que puede ofrecer buenos productos no consiga llegar al público gracias a dependientas desagradables que parece que paguen de su bolsillo las muestras. Kiehls en el tema de muestras es admirable, seguro que consiguen cientos de ventas extra gracias a que cada vez que compras te dan un montón de cosas para probar.
      Gracias por seguirnos Inma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *