Contorno de ojos, corrector de ojeras y BB cream, ¿conoces las diferencias?

El mundo de la cosmética avanza a una velocidad trepidante y cada día se lanza un nuevo producto. Muchas veces nos perdemos decenas de lanzamientos y en varias ocasiones desconocemos hasta el uso de estas novedades.

Hoy os voy a tratar de explicar la diferencia entre dos productos que he podido comprobar que generan dudas, el contorno de ojos y el corrector.

El contorno de ojos es una crema hidratante especifica para utilizar en la zona del contorno de ojos. Esta zona no sólo abarca la ojera sino que incluye el párpado superior y la zona bajo la ceja. Muchas veces sólo aplicamos el contorno de ojos en la zona de la ojera pero lo ideal es tratar la zona del ojo de forma más global aplicando el tratamiento hasta la sien tal y como os mostramos con este suero de ojos de Ysl aquí.

Los contornos de ojos habitualmente son cremas sin color pero existen algunos que tienen un ligero color piel. Si buscáis uno con color mis recomendaciones son: Even Better Eyes de Clinique (indicado para disminuir ojeras), EyeLight de Frida Dorsch o uno muy curioso que aún siendo la crema transparente, en la parte superior incluye un velo con un ligero color que cubre ligeramente venitas e imperfecciones de esta delicada zona, Renergie yeux multilift de Lancome.

Una vez hidratada la zona llega el momento de embellecer la zona y cubrir posibles imperfecciones con el corrector. El corrector (erróneamente conocido como antiojeras) es un producto de maquillaje que contiene más pigmentos de color que una base de maquillaje habitual. Esta abundancia de pigmento tiene una clara finalidad, cubrir lo que el maquillaje no ha podido cubrir.

Los correctores no acostumbran a llevar tratamiento aunque en los últimos años incorporan algún activo que dice actuar sobre ojeras y bolsas pero, ¡jamás sustituyen al contorno de ojos!

Mis preferidos da la casualidad que son ambos de Helena Rubinstein, el Magic concealer del que podéis ver el efecto aquí, y el Prodigy Powecell eye urgency del que aún no os hemos hablado.

La industria cosmética piensa en nuestras necesidades y sobretodo son conscientes de que las nuevas generaciones reclamamos productos más multifunción. Las prisas nos acompañan cada día y muchas veces por falta de tiempo o ganas nos saltamos algunos pasos. Esto ha llevado a las principales marcas a crear las llamadas BB eye creams que son las bb cream destinadas a la zona del contorno de ojos.

Estas bb cream combinan el tratamiento (normalmente descongestionan, hidratan y ayudan a paliar las ojeras/bolsas), protección solar y el color incluyendo pigmentos que ayudan a dar buen tono y a camuflar imperfecciones pero nunca llegarán a tener la cobertura de un buen corrector.

Estos productos para ojos están empezando a lanzarse en el mercado de la cosmética. Yo  (Patricia) estoy probando la BB cream eyes de Dior que se lanzará el próximo mes de Mayo y por ahora puedo decir que me está gustando muchísimo. Virginia probará la versión que ha lanzado Garnier. ¡En unas semanas os contaremos!

 

11 comentarios en “Contorno de ojos, corrector de ojeras y BB cream, ¿conoces las diferencias?

  1. Muy interesante la entrada!! Me gusta muchísimo que no sólo os centréis en el color, sino en el cuidado también. Además en una zona tan complicada, al menos para mí, que tengo bolsas y ojeras!
    Estoy impaciente por leer vuestras impresiones!!
    Un besote!

  2. Hola Patricia, esta muy bien las aclaraciones que haces me ha gustado, lo que sí tengo que decir, como conocedora de las sustancias cosméticas hay que recalcar y en los contornos en particular que si no lo indica el fabricante el contorno solo se pone en el párpado inferior encima del hueso, eso evita las posibles reacciones de irritación del ojo, si además llevan péptidos para arrugas de expresión cuya función es de hinchar un poco la piel para que desaparezcan las arrugas, si lo ponemos en el párpado superior amaneceremos con los párpados hinchados.
    No se sí me explico Un beso

  3. Que ganas de la review de la Bbcream de Dior y del corrector Prodigy Powecell de HR.A propósito de HR ¿se puede comprar la firma en el ECI de Bilbao? Muy buen post sobre las diferencias de productos.Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *