| Terracotta 4 seasons | polvos de sol para disfrutar todo el año

Si tuvieras que elegir un único producto para el verano, ¿cuál sería? Varias veces me habéis formulado esta pregunta y siempre respondo lo mismo, unos buenos polvos de sol, en particular los Terracotta de Guerlain.

Respaldada por tres décadas de experiencia embelleciendo la piel de la mujer en el verano, llega este año la colección Terracotta 2013 que os presentamos hace semanas y ante la cual no puedo mas que rendirme a sus encantos.

Para mi, uno de los productos estrella son los polvos 4 seasons que consisten en una lujosa polvera en la que encontramos 4 tonalidades mates de polvo de sol. ¿Por qué cuatro tonos? La explicación es muy sencilla, porque no siempre tenemos el mismo tono de piel. Cuando comienza la primavera-verano aún conservamos el tono más bien apagado del invierno mientras que cuando van pasando los días vamos cogiendo algo de tono.

Esta evolución de color se solventa muy fácilmente con los 4 seasons que como su nombre indica son polvos ideales para las 4 estaciones del año.

Este año Guerlain ha lanzado 4 nuevos tonos de estos maravillosos polvos:

  • 00 Nude (indicado para pieles pálidas o asiáticas incorpora un sutil colorete rosa palo)
  • 02 Naturel – blondes
  • 03 Naturel – brunettes
  • 08 Ebony – indicado para las pieles más oscuras, incluye un colorete rojo. Esta tonalidad queda espectacular para contornear el rostro y para dar efecto buena cara en las manzanitas del rostro con el colorete rojo que incorpora.

 

En la siguiente foto os muestro los tonos 02 y 08:

Además de estos nuevos tonos la marca conserva:

  • 04 Moyen – blondes
  • 05 Moyen – brunettes

 

¿Cómo se utilizan?

Utilizar estos polvos es sencillísimo. Antes de nada os recomiendo acercaros a un stand o perfumería a que la dependienta os aconseje cual es vuestro tono. Guerlain categoriza sus polvos según el color de pelo pero esto es algo orientativo ya que por ejemplo yo misma nunca he utilizado la gama de las brunettes (morenas) ya que aunque mi pelo es castaño oscuro mi piel es muy blanca así que mi elección es siempre de rubias (blondes), a las que se les asocia una piel más pálida.

Los polvos de sol se utilizan para crear volúmenes en la cara por lo que jamás los aplicaremos por toda la cara ya que mediante esta técnica solo conseguiremos acabar con una máscara de color muy artificial. La aplicación se realizará mediante la técnica del tres incidiendo en aquellas zonas donde nos da el sol.

Una vez aplicados los polvos y modelado el rostro siempre podéis aplicar un colorete para dar al rostro ese aspecto fresco tan favorecedor, ¡son productos complementarios!

¿Dónde puedo encontrarlos?

En los stands de la marca en El Corte Inglés y en perfumerías especializadas. El precio orientativo es de 62,30 euros aunque en algunas perfumerías onlines están ofreciendo hasta el 40% de descuento.
 
 
¿Son 30 años fabricando polvos de sol suficientes para conseguir la fórmula magistral?, ¿Sois usuarias de Terracota?
 

14 comentarios en “| Terracotta 4 seasons | polvos de sol para disfrutar todo el año

  1. Llevo años mirándolos en el stand, y al final siempre se adelanta otra cosa y nunca se han venido conmigo… Estoy muy tentadíiiisima de comprarlos con una de las ofertas que hay ahora mismo online, pero ¡no sé qué tono comprar! 🙁
    Tú que has visto mi zombie-face en fotos, Virginia… ¿qué me recomiendas? Creo que con el 02 iría a lo seguro.
    Gracias por compartir, un saludo!

    1. Hola guapísima!

      Pues la verdad es que yo si fuera tu me lanzaba a por el número 3 o incluso el 4 así a lo loco ya que aunque eres de piel clara los 2 te quedarían cortos, o al menos no te cumplirían del todo bien la función de polvos de sol porque son bastante naturales.

      Un besito

  2. Uy, qué buena pinta tiene el 08!! Y yo con mi descuento del 20% en Sephora, muajajaja! Gracias chicas por mantenernos informadas!

  3. Yo los tengo en el nuevo tono 05 y estoy encantada! La base de maquillaje también la estrené el otro día y la primera impresión es que es una maravilla, parece que no llevas nada encima, aunque tendré que seguir probándola para ver como me funciona :). Un besito!

  4. Tengo unos cuantos polvos de sol pero desde luego y sin dudarlo, estos son mis polvos de sol de cabecera y mis favoritos. Me encanta cómo quedan, lo suaves que son, su olor… todo… 😉 También es cierto que la línea Terracotta de Guerlain es de lo mejorcito que hay y aunque no es barata precisamente, merece la pena hacerse con algunos de sus productos por calidad, acabado y resultado.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *