¿Debemos protegernos del sol cuando conducimos?

Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa…. Seguro que al leer esta frase más de una ha entonado la cancioncilla popular. ¡Cúanta razón tienen las frases y refranes populares!

Hoy os voy a hablar de eso, de cómo nos afecta a las conductoras el hecho de montarnos cada día en el coche. Ir en coche no sólo nos estresa sino que nuestra piel también sufre (y mucho).

Hace meses leí un artículo en el que decía que las lunas del coche actuaban como lupas aumentando la intensidad con la que el sol incide sobre nosotros. Las lunas, parece ser que en lugar de protegernos del sol nos perjudican. Son muchas las ocasiones en las que hacemos viajes largos y no nos protegemos del sol por aquello de “si voy a pasar 8 horas en el coche” así que con esta excusa nos estamos exponiendo al sol de una forma más “virulenta” que si estuviéramos expuestos en el exterior.

Meses más tarde otra noticia que aparecía en el 20 minutos (pulsad aquí para leerla) despertó mi curiosidad, una noticia en la que una foto tomaba especial importancia. La foto nos muestra como un hombre, camionero de profesión durante 28 años, se ve expuesto a la radiación solar en una parte de su cara, el lado que corresponde a la ventana del camión. Una exposición diaria que puede parecer inofensiva se va acumulando provocando lesiones debido a la radiación ultravioleta.

En mi caso utilizo protección solar a diario y a día de hoy he incorporado una crema de manos con protección solar. Aunque parezca mentira es complicado encontrar cremas de manos con buenas protecciones solares, supongo que será porque lograr una textura agradable es más complicado cuando deben incorporar filtros.

Mi crema de manos la encuentro en Perfumerías Douglas, lleva una protección solar spf 20 y es super agradable de aplicar ya que no es pegajosa ni densa, además su precio es tan solo 5,95€.

Nails Hands & Feet SPF 20 Protective Hand Cream contiene manteca de karité, aceite de canola y la Alantoína, ingredientes que aportan hidratación y tienen efecto reparador. Esta crema también es rica en aloe vera, lo cual favorece la nutrición y devuelve el balance a la piel. Además, su formato está pensado para poder llevarla siempre con una misma e ir siempre protegida.

Con este post os animo a concienciaros de que una vez dentro del coche no estamos a salvo de las radiaciones solares sino todo lo contrario y que debemos proteger las zonas más expuestas, la cara y las manos, para evitar problemas dermatológicos.

¿Conocíais esta noticia?, ¿qué os ha parecido?

12 comentarios en “¿Debemos protegernos del sol cuando conducimos?

  1. ¡Qué bueno el post!!
    Yo no tenía ni idea…me protejo debido a la alergia por si acaso, pero me he quedado de piedra con la imagen del camionero y el artículo de 20 minutos…
    Bss

  2. Yo el año pasado ya tuve una bronca con una compañera de trabajo. Se rió en mi cara de que yo me echara protector solar en los brazos para el viaje en coche hasta el trabajo ¬¬

    Tú me dirás, a las 2 de la tarde una hora conduciendo… como para no echarse

  3. Una imagen vale más que mil palabras, mucha gente no se lo cree, pero esas son las consecuencias, y en esa foto son mínimas, que puede producir consecuencias aún más graves que el envejecimiento prematuro de la piel…

    ¡Un buen post! Besos 🙂

  4. La notícia de este hombre me dejó helada cuando la leí. Siempre se dice que el daño solar es acumulativo pero hasta ahora nadie lo había “demostrado”. Yo siempre uso protección y desde hace un par de años en ciudad, que parece que por estar en ciudad el sol no nos afecta…. Muy buena idea la crema de manos y muy buen precio. La buscaré porque, como bien dices, es muy difícil encontrar una crema de manos con proteccion y buena textura. Gracias!!!
    Un besito!!!

  5. Pues se demuestra la poca cultura científica en general que tiene la gente. El tipo de la foto seguro que iba siempre con las ventanillas bajadas. Los cristales de las ventanas son prácticamente opacos a la luz ultravioleta, no la dejan pasar. ¿O acaso pensáis que podéis broncearos tomando el sol detrás de un ventanal?

    Así que si os ponéis protector para conducir estáis haciendo el tonto. Informaros bien. Podéis empezar por aquí

    http://fisicayciencia.blogspot.com.es/2006/07/las-ventanas-transmiten-ultravioleta-y.html

      1. Bueno, puedes no estar de acuerdo con las leyes de la física si quieres. A lo mejor tampoco estás de acuerdo con la gravedad.

        No digo que no haya que usar protección solar. Hay que usarla todo el año y factor 50. Pero no para ponerse detrás de un cristal, lo mismo que no te la pones para meterte en un sótano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *