Kit para el cuidado capilar y corporal durante el verano

Llega el buen tiempo y con él empiezo a configurar los que productos utilizaré este año. Mi kit veraniego es bastante amplio porque aunque el verano es una época en la que simplemente por estar algo morenitas nos vemos estupendas, tendemos a ignorar los efectos de este en la piel y en el pelo.

Salitre, cloro, sol hacen estragos en piel y pelo resecando la piel y haciendo que el pelo pierda brillo e intensidad.


¿Qué productos utilizaré este verano?

Para el pelo es importantísimo cuidar la hidratación porque es muy sencillo perderla y no tanto recuperarla.

Dos productos de Aussie maravillosos, el champú de la linea de hidratación y el tratamiento reconstructor en 3 minutos. Ambos productos tienen un aroma que enamora pero eso no es todo ya que, desde el primer uso se nota la calidad del producto. Hidratación, suavidad, brillo y una deliciosa deliciosa a menta en el cabello son el resultado de estos dos productos australianos que encontraréis fácilmente en cualquier perfumería.

PhytoPlage protector del cabello. Es importantísimo proteger el pelo como protegemos la piel del sol. 9 meses cuidando nuestro cabello no podemos echarlos al traste en 3 meses de calor, ¿verdad? Con cera de oliva este filtro es antisal, anticloro y protector UV. Lo aplicaremos antes de ir a la playa, piscina o montaña consiguiendo un efecto mojado muy favorecedor. Phyto ha lanzado una línea de cuidado capilar Phyto Plage para verano que merece la pena conocer porque no descuida ni un aspecto del cuidado capilar, champú, aceites, protectores solares capilares…¡todo un lujo!

Para proteger la piel siempre utilizo dos protectores solares, uno corporal y otro facial. Los faciales me gusta que sean cremosos pero no grasientos ni de efecto pegajoso. Un buen candidato es el fotoprotector spf 50 de Be+ para pieles normales y mixtas que incluye filtros UVB-UVA además de protección frente a la luz infrarroja A además de ser resistente al agua.

Desde que descubrí los aceites protectores me volví adicta a ellos. Dejan la piel super hidratada con un acabado brillante increíblemente favorecedor y consiguen un bronceado precioso. Lierac este año ha lanzado tres aceites sublimadores que protegen del sol con protecciones SPF6-15 y 30. Yo siendo tan blanquita optaré por el SPF más alto para evitar daños.

Este año repito con el aftersun de Plantea en formato maxi que es ideal para después de la ducha por su textura fresca y porque calma la piel muchísimo tras la exposición al sol.

¿Qué os parece hidratar la piel con una barrita? Sí sí, con una barrita de masaje de Lush como la Shimmy shimmy que al contacto con la piel se transforma en un delicioso aceite con un sutíl aroma a vainilla y pequeñas partículas brillantes. Una vez hayáis probado este tipo de producto no podréis renunciar a ellas porque son perfectas para llevar de viaje debido a su reducido tamaño. Otra ventaja de este producto es que existe con aromas para todos los gustos, desde los más dulzones como la vainilla y el caramelo hasta los cítricos pasando por los mentolados, ¿Cuál elegirías tú?

¿Qué serían de los pies sin una buena pedicura? Si como yo durante el año habéis utilizado el MicroPedi del que os hablé aquí no tendréis que someter a los pies a un tratamiento intensivo porque este gadget es una verdadera bomba para eliminar imperfecciones y pieles muertas. Daré un toque de color a las uñas de los pies con un color vibrante, que no deje indiferente a nadie como es el tono Mixed rose de los nuevos esmaltes de uñas mini de Rituals. Rituals esta primavera ha lanzado estos nuevos esmaltes, en un tono mini con colores muy veraniegos; azul celeste, azul verdoso, coral, rosa chicle..sin olvidar algún tono más natural como es el rosa nude o un lila muy naif.

Si sois unas viajeras empedernidas Wella ha lanzado sus productos capilares de fijación (espuma fijadora, spray potenciador del color, gel de fijación..) en tamaño viaje ideales para cargar en el neceser, ¡incluso para viajar en aerolíneas low cost!

4 comentarios en “Kit para el cuidado capilar y corporal durante el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *