¿Estropea la piel el maquillaje ? Desterramos el falso mito

Esta tarde he leído una entrevista a una blogger de moda y perpleja me hallo. Soy consciente de que siendo blogger de moda esta chica estará puestísima en qué es lo último que Lanvin, Oscar de la Renta y el señor Amancio Ortega lanzan al mercado pero en lo que es belleza está algo perdida.

La respuesta de su entrevista que más me sorprendió fue su rutina de belleza cuando afirmaba no utilizar maquillaje a diario porque si así fuera estropearía su piel. Lo único de lo que no prescindía jamás era del tratamiento facial. ¿De verdad hay todavía gente joven que piensa así?

Desde mi total ignorancia pensaba que esta forma de pensar se quedó anclada en la generación de mi abuela en la que con una simple barra de labios conseguían maquillar pómulos y labios y si me descuidaba incluso dar algo de color a párpados.

El maquillaje estaba reservado para ocasiones especiales como podían ser las Navidades o los eventos con familiares (muy queridos) porque el maquillaje taponaba la piel y no la dejaba respirar. No le quito razón a mi abuela porque quizá en su época el maquillaje no llevaba tanta formulación e investigación detrás pero me asombra leerlo a día de hoy.

IMG_20130701_104520

Componentes hidratantes, astringentes o incluso protección solar son básicos en las formulaciones de cualquier maquillaje y no hablo de gamas altas sino de todo tipo de gamas, incluso las más asequibles.

Creo que esta leyenda urbana debe ser desterrada lo antes posible ya que la piel no se estropea por maquillarla sino por no saber desmaquillarla.

DEBEMOS limpiar la piel a diario dos veces al día (mañana y noche), esté maquillada o no porque el polvo, la contaminación y la grasa se acumulan en los poros.

Elegid un buen desmaquillador y limpiador y disfrutad de el maquillaje añadiendo colorido, cambiando texturas…¡os aseguro que no estropearéis vuestra piel!

13 comentarios en “¿Estropea la piel el maquillaje ? Desterramos el falso mito

  1. madre mía!! Yo también pensaba que esa creencia había quedado en el pasado, pero ya veo que no! Muy buen post chicas!! Totalmente de acuerdo!

  2. Yo creo que lo que sí que la puede estropear es eso: una mala limpieza. Y también las jornadas larguísimas en las que tenemos la piel maquillada sin descanso.

    Coincido contigo, muñeca 😛

  3. Zapatero, a tus zapatos… 😉
    Una cosa es saber de moda y otra cosa es que, por creer que controlas ese tema, ya engloba también el mundo de la belleza. No, no, no…
    A veces, el silencio puede ser la mejor respuesta…
    ¡Besos, guapas!

  4. La ignorancia es taaaaan peligrosa… Muchas de las barbaridades que se van diciendo por ahí desaparecerían con una mera consulta. Y no hablo de días de estudio. En fin, he alucinado con lo que comentas. Sobretodo por ser una blogger que, no por nada, se supone que sois gente que os informáis. Unas más que otras por lo visto ;-D
    Un besito!!

  5. No es tan raro, yo lo he leído algunas veces en el Foro Vogue. Si eres una cochina y no te desmaquillas o te desmaquillas con toallitas normal que tengas la piel fastidiada.

    Hay quién invierte más en las bases y luego usa cremas del mercadona o de droguería y terminan usando la Double Wear de los cristos que le hacen.

  6. Si te vas aplicando capas pero no limpias la piel si se puede estropear, pero si mantienes una limpieza diaria decir esas cosas es una barbaridad!!!
    Y es algo básico, yo incluso sin haberme maquillado ese día me lavo la cara bien y uso un tónico y mi crema antes de irme a la cama.

    Muakiss

  7. a mí eso me lo han dicho muchas veces chicaaa no te maquilles todos los días que se estropea la piel¡¡¡ y te puedes creer que mi piel está mucho mejor que las que me lo dicen?? es lo que dices simple ignorancia una limpieza como es debido es lo mas importante ya que las cremas son las camisas de nuestra piel y el maquillaje el jersey para protegernos de los agentes externos un besoooo

  8. Que buen post!! yo no se porque hay gente que piensa que maquillarse la piel a diario estropea la piel… cuando, como tu dices, el problema esta en NO saber DES-maquillarla y limpiarla a diario.

    Un beso chicas!!

    May Makeupp

  9. Pero si yo pensaba que ese mito estaba desterrado hace siglos!!!!a lo mejor, lo que tú dices, antes no había tanto ensayo-error antes de sacar un producto de maquillaje y te hacían polvo la piel, pero ahora….una buena limpieza, exfoliación y unos productos adecuados a nuestras necesidades y nuestra piel estará perfecta nos maquillemos todos los días o no….
    Genial el post chicas..
    Bss

  10. Bueno chicas, respeto todas vuestras opiniones pero realmente no es cierto que el maquillaje sea inocuo a nuestra piel. No desmaquillarse la estropea, eso es obvio. Pero cualquier dermatólogo te corregirá, lo mejor para la piel es no llevar nada. Las distintas texturas del maquillaje de hoy en día se adaptan a los tipos de pieles, es cierto, aunque la realidad es que a algunas personas les estropea la piel. No hay que generalizar, quizá hay personas a las que les va fenomenal porque hay pieles mas duras y a otras les va fatal y deciden no llevan nada.
    En cualquier caso yo estaría encantada con una piel impecable a la que no haga falta base de maquillaje… quién no?

    1. Hola Silvia
      Yo he tenido problemas dermatológicos durante muchos años y durante esa época de constantes visitas me dediqué a bombardear a mi dermatóloga con preguntas. Incluso tomando roacután no me prohibió en ningún momento maquillarme el rostro, de hecho me lo sugería ella porque me ayudaba a verme mejor y en tratamientos de acné es importantísimo.Eso sí, siempre me recomendó buscar buenos productos y no darme cualquier cosa en la cara…
      Tienes razón en que hay gente a la que le puede ir mal el maquillaje al igual que ocurre con las cremas de tratamiento que hasta la mas “light” para algunas mujeres es agresiva, la piel es un órgano más con lo que esto implica…

      gracias por comentar, un beso
      Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *