Recuerdos de infancia; agua concentrada de Álvarez Gómez

No sé si a vosotras os pasará pero yo hay olores que tengo muy grabados en mi memoria. Mi memoria olfativa es bastante amplia y en el momento menos pensado me transporta a lugares y épocas de mi vida con sólo oler un aroma que me resulte familiar.

Uno de los clásicos es la colonia Agua de colonia concentrada de Álvarez Gómez. Esta fragancia me transporta inmediatamente al verano. Veranos en los que tras haber pasado el día en la piscina o las pozas naturales del pueblo de mi padre volvíamos a casa, nos pegábamos una ducha, cenábamos y nos preparábamos para salir a un bar a charlar con los amigos.

Tras remolonear lo máximo posible para no pasar por la ducha, nos acabábamos vistiendo para salir. Era en el momento en que una de mis tías salía por la puerta, ya preparada, cuando ese aroma nos cautivaba a las pequeñas de la casa y acabábamos poniéndonos en fila de indio una tras otra para que nos pulverizara un poco de colonia “de adultos”.

agua-de-colonia-concentrada-alvarez-gomez-beauty-blogger-stylelovely-makeup-blog-maquillaje-español-belleza-ojos-spanish-beautyblogger-tutoriales-looks-paso-a-paso-review-reseña-sombras-ojos-coloretes-pintauñas-mascara-pestañas-iluminador-base-maquillaje-pote-esmaltes-hidratacion-crema-hidratante-toallitas-desmaquillante-bifasico-contorno-ojos-antiojeras-corrector-bolsas-ojeras-oscuras-pestañas-postizas-serum-suero-mascarilla-piel-seca-grasa-mixta-tendencia-granitos-acne-tinte-pelo-coloracion-casa-joven-granos-adolescente-brillos-puntos-negros-limpieza-facial-guerlain-yves-saint-laurent-ysl-lancome-dior-astor-sleek-makeup-nochevieja-graduacion-avon-benefit-bioderma-agua-micelar-bobbi-brown-chanel-clarins-clinique-decleor-mercadona-deliplus-maquillaje-barato-low-cost-BBB-elizabeth-arden-essie-estee-lauder-opi-ghd-givenchy-mejores-planchas-pelo-illamasqua-helena-rubistein-inglot-kevin-aucoin-kiehls-loreal-mufe-max-factor-maybelline-cosmetica-nicho-belleza

La fragancia Agua concentrada de Álvarez Gómez es lo que yo considero un aroma para toda la familia. Su composición basada en el limón, la lavanda de la Provenza, el geranio y un sinfín de aceites esenciales como el romero, tomillo, espliego… le confieren un aroma muy especial.

Es una fragancia que dispone de buena duración y que tiene un precio inmejorable ya que por unos 16 euros podéis encontrar un envase de 150 ml. Agua concentrada de Álvarez Gómez es un básico en cualquier baño, tanto es así que la marca, que lleva fabricando este producto desde 1912 ha aumentado la gama de productos poniendo a nuestra disposición desodorantes, pastillas de jabón, geles de ducha e incluso una vela, ¡que me muero por probar!

Encontrar esta marca es muy sencillo porque la distribuyen en prácticamente todas las perfumerías, en El Corte Ingles y en la tienda online de la marca que encontraréis pulsando aquí y que ofrece una gama de producto muy amplia además de portes gratis en las compras mayores de 20 euros.

¿Conocéis esta fragancia?

7 comentarios en “Recuerdos de infancia; agua concentrada de Álvarez Gómez

  1. Pues en mi casa nunca tuvimos esta colonia, pero me habéis hecho sonreír igualmente porque al leeros me ha venido el recuerdo de la que sí usábamos (también una de esas “de bote grande”, Petit Cherie).
    Qué bonito es esto que hace la mente de poder evocar recuerdos a partir de una fragancia, ¿verdad?
    Gracias por compartir, un beso,

  2. En casa de mis abuelos siempre han tenido Álvarez Gómez y Heno de Pravia con los jaboncitos metidos en los cajones para perfumar. Un clásico.

  3. Claro q me acuerdo como olvidar ese olor es inconfundible mi mama la usaba y después de q la dejaron de importar a Costa Rica nunca mas volvi a saber de ella hasta ahorita q leo el post me eh transportado a mi infancia q bonito q es recordar.

  4. Esta colonía es mítica en mi casa, la ha utilizado toda la vida mi madre. aún recuerdo cuando la compraba en esas tiendas de ultramarinos que tenían de todo un poco….
    qué chulo el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *