Cómo sobrevivir a una boda

En unas semanas seré totalmente libre. Por fin la temporada de bodas 2013 terminará con mi próximo evento el 12 de Octubre. Creo que tras los 2-3 últimos años puedo considerarme toda una profesional en este tema ya que no he parado de asistir a tales acontecimientos.

Ser invitada a una boda puede resultar algo agobiante porque son muchísimas cosas las que hay que preparar, vestido, zapatos, peinado, maquillaje, joyas/bisuteria, bolso … ¡me agobio sólo de pensarlo! Semanas de preparativos culminan en pocas pero intensas horas.

2013-09-19 12.12.03

Lo mejor de las bodas llega al día siguiente, resaca, pelos alborotados, cara de agotamiento y dolor en músculos que ni recordabas tener tras haberlo dado todo bailando en la pista. En mi caso no consumo alcohol por lo que elimino el punto de la resaca, aunque del resto no me libro.

Con mi dilatada trayectoria en bodas he ido aprendiendo de los errores y a día de hoy no prescindo de varios productos; plantillas de silicona en los zapatos, pastillas de relajación y un suero/producto reparador nocturno. ¿Una mezcla curiosa, verdad?

En primer lugar las plantillas de silicona para los pies son básicas para mi. No eliminan el dolor intenso tras muchas horas subidas en los taconazos pero sí relajan un montón la planta del pie durante el día logrando que aguantemos algo mejor el zapato.

¡Básicas! Tenéis mil y un marcas de estas plantillas aunque yo os recomiendo las fabricadas por especialistas en calzado que son las que encontráis en farmacias (Kiwi, compeed..) aunque unas de los chinos quizá os puedan servir para una emergencia.

2013-09-19 12.09.12

Pastillas relajantes, ¡mi gran descubrimiento en las últimas bodas!. Como os comentaba no bebo apenas alcohol pero aún así la noche de bodas me cuesta horrores dormirme. Quizá la euforia, la adrenalina liberada bailando cual posesa exitazos de Jorgie Dann, Cali el dandee y demás “fauna” los que provoquen que al llegar agotada a la cama no consiga pegar ojo pero así es.

Llevo ya varias bodas utilizando remedios naturales a base de Valeriana, Espino blanco o Lavanda para calmarme y me funcionan a las mil maravillas. No os puedo asegurar que os vayáis a dormir a los 5 minutos pero sí que descansaréis infinitamente mejor si tomáis una pastilla/infusión el día antes de la boda, la misma noche y la posterior. Mi última boda ha coincidido cuando estaba tomando unas pastillas de Arkopharma a base de Valeriana, triptófano y vitamina B6.

Este producto de venta en farmacia no es nada sacrificado porque no nos exige hincharnos a pastillas en cada comida sino que con una cápsula antes de dormir es suficiente. Si sois incapaces de tomar una cápsula os recomiendo probar la infusión Dormir bien de Mercadona que es muy concentrada y sienta genial.

Otro de los básicos es un producto reparador especifico para cuando estamos especialmente cansadas. Ysl lanzó un producto dentro de su linea Top secret llamado Beauty sleep que es maravilloso para este “problema”. No sé vosotras pero yo tras una boda sólo pienso en dormir y simplifico la rutina nocturna al máximo. Tras limpiarla con un limpiador y un tónico aplico este serum que tiene una textura cremosa y transparente prescindiendo de la hidratante posterior.

IMG_20130919_074615

Huele increiblemente bien y la piel lo absorbe rapidísimo dejando un acabado aterciopelado. Como lleva ácido hialurónico durante la noche hidrata nuestra piel devolviendole el agua perdida durante la jornada. A la mañana siguiente vuelvo a aplicar este producto tras limpiar la piel y continuo con mi rutina habitual. Os recomiendo pedir una muestra o probar este secreto profesional de YSL porque notaréis los efectos.

7 comentarios en “Cómo sobrevivir a una boda

  1. Me ha gustado mucho tu post. Yo después de una boda directamente pido cita con el exorcista y ni aun así me recupero. 🙂 Lo de las plantillas fue toda una revolución para mí cuando aparecieron aunque es cierto que el cansancio provocado por los Village People no te lo quita nadie. Me apunto el sérum para los días de vagancia.
    Besitos

  2. Y yo que pensaba que lo de las plantillas no serviría de nada!! El año que viene tengo tres bodas, así que me vienen fenomenal estos consejos! Me los voy apuntando TODOS!

  3. 100 puntos para las plantillas para los pies, sin ellas tendría que amputármelos a la altura de los tobillos después de cada festejo, jajjaa…Lo del serum…ni idea tenía oye, pero me lo apunto porque pinta estupendo y las valerianas, la verdad que ni se me había ocurrido y mira que he pasado noches como los mochuelos, con los ojos como platos pero…nada…
    Genial el post chicas, muy útil.
    Besos

  4. Vamos Patri! Que ya nos quedan solo un par de semanas para dar por finiquitado el curso bodil… espermos que el 2014 nos lo dejen tranquilito…
    Por cierto, encontraste vestido?
    Nos vemos! Muxus

  5. Yo este año llevo una racha similar a la tuya, creo que mi creatividad está reducida a minimos tras tanto pensar en que zapatos comprar, vestido,la ropa de mis hijos, que hacerme en el pelo…eso sí, siempre viene bien leer trucos para sobrevivir, no nos queda otra!
    Me apunto la crema de ysl en la agenda porque a mi la cara de cansancio e me dura hasta el Lunes!

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *