¿Envejecemos las mujeres peor que los hombres?, ¿las canas sólo favorecen a los hombres? YSL responde a nuestras preguntas

Son incontables las veces que hemos escuchado o incluso pronunciado aquella frase de “ellos envejecen mejor que nosotras” o “que interesantes parecen los hombres canosos”. En mi caso creo que, aunque sí es cierto que a los hombres le sientan bien las canitas, nosotras envejecemos (en la mayoria de los casos) estupendamente.

Para comprobarlo no tenéis más que revisar esos albumes de fotos que todas tenemos almacenados en algún armario y que sólo sacamos a relucir en reuniones familiares y ver los cambios físicos (además de los estilísticos).

Para comprobar cómo nos vemos hombres y mujeres con el paso del tiempo YSL ha realizado un estudio muy interesante del que se extraen las siguientes conclusiones:

  • Tanto hombres como mujeres creemos que envejecemos mejor que nuestra pareja
  • Los hombres comienzan a verse viejos a la edad de 44 años mientras que las mujeres a los 46, ¿desterramos por tanto el mito de la crisis de los 50 de los hombres? ¡eso parece!
  • Las mujeres somos más concientes y nos preocupamos más por el proceso de envejecimiento. Un bombardeo constante sobre los daños del tabaco, la exposición al sol o la mala dieta hacen mella en nuestra filosofía de vida mucho más que en la de los hombres. Esto lo corrobora el estudio en el que sólo un tercio de los 1000 hombres participantes dicen preocuparse tanto como las mujeres sobre el envejecimiento.
  • A las mujeres les preocupa mucho parecer mayores que sus parejas. Esta afirmación es la más llamativa porque parece que no cambiamos demasiado nuestra mentalidad. El 20% de las mujeres encuestadas afirmaron que no les gustaría que en una relación la otra mitad envejeciese mejor que ellas y algunas ven con pavor ser confundidas con sus suegra como afirma haber padecido 1 de cada 20 encuestadas.

 

¿Podemos hacer algo para frenar o reducir el envejecimiento?

 

La respuesta es rotunda, SÍ. El envejecimiento a nivel de la piel puede ralentizarse más de lo que pensamos.

Según un estudio de YSL a partir de los 30 años podemos observar un considerable descenso de la capacidad antiedad y calidad de los glicanos cutáneos .

Las células bloquean y dificultan el proceso de regeneración de la piel, algo importantísimo para lucir un buen aspecto.

Desde YSL nos proponen una linea de productos perfecta para tratar de potenciar al máximo la capacidad rejuvenecedora que nuestras células poseen enriqueciendo con un glicano totalmente nuevo su tratamiento además de una textura sorprendente.

FOREVER_YOUTH_LIBERATOR_SÉRUM_EN_CREMA_YSL

El serum en crema Forever Youth liberator permite estimular la regeneración celular de las pieles más dañadas. Se utiliza como tratamiento de choque durante 4 semanas , un momento estupendo para probarlo es en los cambios de estación cuando nuestra piel está algo alterada o antes de un evento importante.

Durante esta terapia este suero con textura de emulsión de “agua en aceite” se fundirá con nuestra piel facilitando que nos apliquemos un pequeño masaje ideal para mejorar la penetración del producto.

Este producto está probado hasta en las pieles más sensibles y en todas garantiza una intensa acción antiedad además de un alisado del relieve de la piel.

La verdad es que este estudio de YSL me ha parecido interesantísimo porque no nos habla de demasiados tecnicismos sino de nuestra percepción personal del envejecimiento y nos propone una sencilla solución mediante un producto de textura novedosa, un suero que facilita el masaje en la piel gracias a su textura crema.

 

¿Habéis probado este suero en crema?, ¿Estáis de acuerdo con la percepción de los encuestados en este estudio?

3 comentarios en “¿Envejecemos las mujeres peor que los hombres?, ¿las canas sólo favorecen a los hombres? YSL responde a nuestras preguntas

  1. Yo creo que depende de cada persona, hay hombre y mujeres que envejecen estupendamente y otros que no, creo que está más en la actitud que se tenga y en los cuidados que en si se es hombre o mujer.
    Muak!

  2. Partiendo de la base de que los hombres tienen más colágeno en la piel y eso ya es un punto importante a su favor, cada persona es un mundo porque entran muchos factores en el juego del envejecimiento: genética, alimentación, modo de vida, profesión, zona en la que se vive…
    Si bien es cierto, que no se preocupan tanto como nosotras por el paso del tiempo y demás, de unos años para acá, eso está cambiando y ya se preocupan más por su aspecto, por las arruguitas, por su piel… Y no lo confiesan pero pueden llegar a ser más coquetos y maniáticos que una mujer y ya ni te digo lo que tardan en el cuarto de baño para arreglarse… jajajajaja. Estos hombrecitos!
    Tomo buena nota del serúm de YSL.
    ¡Besos!

  3. me ha encantado el estudio. Yo me preocupo por el envejecimiento pero no me obsesiono, de hecho en mi casa creo que es mi padre quien más obsesionado está por la edad y eso que somos 4 mujeres!! cómo han cambiado las cosas.
    Gran reflexión, el producto pinta bien, parece muy cremosito el suero, verdad?
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *