Las gafas están de moda

Los tiempos cambian y con ellos las modas. Si en el colegio teníais cierto complejo por tener que llevar gafas y os consideraban los gafosos, ahora tener problemas de visión se ve desde otro punto de vista.

Las gafas se han democratizado, el diseño y la calidad de los materiales en el mundo de la óptica ha mejorado en los últimos años a un ritmo vertiginoso.

gafas alain afflelou makeupbymaryland

En la televisión los anuncios de ópticas abundan e incluso en los editoriales de moda podemos ver a las modelos con vestidos lujosos, localizaciones impresionantes y luciendo lentes de muy distintos estilos.

Es tal la fiebre por las gafas que incluso muchas personas las utilizan como un complemento más sin tener problema de visión alguno, ¿por qué no? ¿No creéis que una buena gafa puede cambiar un look?

Si nos paramos a pensar un momento podemos identificar a los “nerds” por sus gafas, a los modernos que se animan con monturas incluso de madera, a las “secretarias sexys” tipo Mad men que lucen gafas con una montura cat-eye o a los que quitan protagonismo a la gafa optando por las monturas al aire que apenas son perceptibles. ¿te identificas con alguno de estos estereotipos?

IMG_20131126_111040

En mi caso no he podido evitar probarme decenas de monturas para encontrar finalmente aquella que me ha conquistado. Unas horas en la óptica de ALAIN AFFLELOU me bastaron para darme cuenta de que cada gafa me aportaba una personalidad distinta y que mientras que unas son más sencillas de llevar otras resultan algo más complicadas.

En mi caso sabéis que me maquillo a diario, ¡jamás salgo de casa sin mis cejas, delineado y pestañas bien definidas!. El negro es mi aliado y siempre delineo mis ojos en ese color que tiende a oscurecer y achicar la mirada pero tras muchos años utilizando gafas una ya tiene sus trucos para que los ojos no queden relegados a un segundo plano cuando las llevo puestas ¿os gustaría saber cómo conseguir maquillaros los ojos si acostumbráis a utilizar gafas? Pronto os lo contaré.

Mientras tanto os dejo con una serie de fotografías de las distintas gafas de ALAIN AFFLELOU que me enamoraron y que tuve que probarme mil veces hasta conseguir decidirme por la mía, ¿os imagináis con cuál me quedé?, ¿cuál elegiríais vosotras?

6 comentarios en “Las gafas están de moda

  1. ¡Desde luego es un gusto que las gafas te favorezcan así! No sabes la rabia que me da lo mal que me quedan…¡jajaja! Pero desde luego el día que me falte vista, que llegará, tendré que llevarlas sí o sí, ¡sean tendencia o no! Un beso!

  2. ¡que suerte tienes pudiendo llevar gafas de pasta! a mi me encantan pero me sientan fatal así que siempre opto por las de montura al aire que me salen bien caras y son más bien sosas…

    besos

  3. Elegir unas gafas es como elegir un perfume. Te hace sentir y te sientes diferente dependiendo de cuál lleves. Es muy, muy personal. Cada vez que tengo que cambiar de gafas (aunque normalmente lleve lentillas), no es una cosa de un día solamente porque además también depende de cómo te veas tú ese día. Unas gafas es un complemento muy, muy importante que pueden favorecer o arruinar una imagen.
    ¡Besos!

  4. jope es que te quedan bien todas!! no me extraña que te haya costado.. por más que miro, no imagino por cual habrás decidido, pero será la acertada porque todas te quedan estupendas..

  5. Estoy de acuerdo contigo en que hay gente que utiliza gafas sin una necesidad visual, de hecho, es como una prenda de vestir, define tu personalidad. Muy interesante el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *