13 de Junio; Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel; Avène

IMG_20140612_104323

Día 13 de Junio, hoy celebramos el día europeo de la prevención del cáncer de piel.  El cáncer de piel es una de los cánceres menos conocidos o al menos uno de los que se consideran de “menor importancia”. Esta creencia no tiene ninguna base porque según la OMS un tercio de los cánceres diagnosticados es cutáneo.

Poco a poco la ciudadanía está más concienciada con los peligros del sol aunque aún se pueden escuchar comentarios del tipo “para un ratito que voy a tomar el sol no me voy a dar crema” , el clásico “quiero coger colorcito rápido y si me echo crema del 50 no lo conseguiré” o “ahora está rojo pero esto se convierte en moreno”.

Estas afirmaciones son una verdadera aberración teniendo en cuenta que nuesta piel tiene memoria y los daños producidos en esas sesiones sin protección nos acompañarán de por vida.

IMG_6108

En mi caso siempre he utilizado protección solar y he intentado concienciar a la gente de mi entorno de la importancia de la utilización de solares. Desterramos la idea de que las cremas son desagradables porque existen texturas y presentaciones para todos los gustos y al alcance de todos ya que los encontramos con facilidad en nuestra farmacia/parafarmacia habitual.

Una marca que tiene mi total confianza es Avène que posee una gama de cuidados solares entre la que seguro que encontraréis vuestro solar perfecto siempre protegiendo la piel de UVA, UVB y IR; emulsiones sin perfumes, leche o spray para niños, aceites solares, sticks para las zonas más delicadas o maquillaje compacto con spf 50 que nos ayudará a lucir nuestra mejor cara estando protegidas del daño solar.

Mis favoritos son los aceites solares para el cuerpo que dejan un brillito fabuloso y las texturas ultra ligeras para la cara sin olvidar proteger las zonas más frágiles con un stick que me acompaña prácticamente a diario desde la primavera.

Avène desde hace 15 años está concienciada con la difusión de unas prácticas adecuadas para disfrutar del sol con cabeza y así evitar prácticas de riesgo apoyando a dermatólogos y farmacéuticos y llevando a cabo iniciativas a pie de calle para los ciudanos.

Una de sus iniciativas para este 2014 se materializa en su lazo naranja, un lazo que nos recuerda que el sol es beneficioso pero debemos ser responsables en cada una de nuestras exposiciones. Desde Makeupbymaryland os invitamos a todas a que os paséis por la microsite salud y sol y os unáis a esta iniciativa #saludysol, ayudadnos a difundir este importante mensaje, ¡aún estamos a tiempo de evitar un futuro problema de piel!

Yo ya estoy concienciada y tengo mi pequeño neceser de protección solar preparado, ¿lo estás  tú también?

3 comentarios en “13 de Junio; Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel; Avène

  1. Parece mentira que con los gravísimos problemas que causa tomar el sol sin una protección ADECUADA, te encuentres todavía muchas personas que se lo toman a la ligera. Es el tipo de cáncer que más ha aumentado en los últimos años. No es ninguna moda, es una cuestión proritaria de salud.
    El stick y el formato pequeño los llevo siempre en el bolso. Tengo la piel del rostro sensible y en especial la zona de los pómulos y para mí es básico proteger esas zonas.
    El sol es muy beneficioso (para los huesos, piel, personas con depresión, sistema inmunológico…) pero siempre tomándolo un tiempo prudente y bien protegida.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *