Let me take a selfie | Trucos, consejos y recomendaciones

Selfie, esa palabra tan de moda que parece que no eres nadie si no incluyes en tu vocabulario. Lo que antes denominábamos autofotos/autoretratos está en boga en las redes sociales, tanto es así que personas anónimas y famosos se apuntan a la moda.

but first let me take a selfie tips and tricks

 

¿Es sencillo conseguir un buen selfie?

Para nada. Quizá tengáis que sacar mil y un fotos hasta conseguir una en la que os veáis favorecidas ya que las fotografías en las que el rostro aparece en un primer plano son las más complicadas para la mayoría de los mortales.

¿Qué debo tener en cuenta para obtener un buen selfie?

Mi premisa es la naturalidad, ¡no lo olvides!. Los selfies se supone que son fotografías espontáneas en las que captamos nuestro rostro en el momento actual, ya sea subiendo en el ascensor, yendo en el coche o a la entrada de un local/establecimiento de moda. Lo ideal es que luzcas la mejor de tus sonrisas o quizá una mueca o gesto gracioso pero olvídate de las miradas penetrantes y de los looks de mujer fatal si lo que quieres es conseguir un buen selfie.

¿Existen trucos para mejorar los selfies?

¡Claro! Lo fundamental es lucir buena cara ya sea recién levantada o justo inmediatamente antes de salir por la puerta para una noche de fiesta. El maquillaje puede ser nuestro aliado pero los complementos también pueden convertirse en un recurso importante para que la foto quede de lo más vistosa, un collar llamativo, unos pendientes largos o unas gafas de sol con cristal de espejo pueden ser tus aliados.

Separa el móvil de tu cara para que la distancia entre éste y tu rostro sea la mayor posible. Los planos más favorecedores son siempre los picados pero ten cuidado con un picado muy pronunciado desde arriba porque resaltarás tu nariz mientras que el picado proyectado desde abajo potencia la papada.

En cuanto al maquillaje os recomiendo utilizar colores potentes porque si utilizáis la cámara frontal de vuestro móvil sabréis que la calidad de esta deja bastante que desear. Pestañas marcadas, labios intensos en color o en brillo son perfectos para lucir vuestra mejor cara, ¿nuestras recomendaciones?

but first let me take a selfie tips and tricks

 

CK color en un tono fuchsia potente; este labial es pigmento puro envuelto en un packaging de lo más juvenil. Este tono favorece muchísimo en todas las tonalidades de piel y gracias a su subtono azulado consigue un efecto de dientes blancos muy interesante.

Intensifica la mirada con un buen delineado creando efecto cat eye y levanta sus pestañas curvándolas al máximo. Para ello te recomiendo echar un vistazo al pack que Alexa Chung lanza con Eyeko de venta exclusiva en perfumerías Douglas. Tiene un precio estupendo y ofrece una calidad que sorprende. El eyeliner gracias a su fina pero firme punta permite crear los delineados ultra finos de una trazada sin necesidad de reaplicar el producto mil veces para que quede intenso. La máscara de pestañas gracias a su cepillo consigue peinar las pestañas, separarlas, alargarlas y darles protagonismo gracias a su color negro carbón. ¡No perdáis de vista estos dos productos!

Para conseguir una piel uniforme mi recomendación en cuanto a base de maquillaje se refiere viene de la mano de Estee Lauder. Sus últimos lanzamientos van encaminados a lograr una piel bella pero sin sobrecargar la piel. Estee Lauder Invisible foundation es una base que con la ligereza de un agua pero con una cantidad de pigmento digna de mención, iguala la tez consiguiendo el tan ansiado efecto de piel perfecta.

Otra opción algo más cubriente es el último lanzamiento de la archiconocida y existosa línea Double wear, la Double wear all day glow BB cream con spf 30. Que no os engañe el concepto BB cream porque este producto bien podría ser catalogado como una base de maquillaje al uso ya que tiene una cobertura estupenda aunque con la ventaja de que es un tratamiento hidratante oil free y perfeccionador de la piel.

Sácate los colores con un buen colorete o polvo de sol. Mis preferidos para este tipo de fotografía son los líquidos. Te recomiendo el Armani Maestro Liquid summer bronzer que es un “polvo” de sol liquido que se puede mezclar con la base de maquillaje, bb cream o tratamiento habitual o aplicarlo directamente con los dedos o brocha y su compañero, el Maestro fusión blush. Este último es un colorete liquido extremadamente pigmentado que se presenta en 3 tonalidades. No necesitaréis mas que 2 gotas, 1 si me apuras, para conseguir un efecto de lozanía en la piel, ¡no perdáis de vista su cuentagotas si no queréis acabar como Heidi!

Y por último un delineado potente con un eyeliner en gel resistente al agua de Isadora, de venta exclusiva en perfumerías Douglas. Este toque de color dará luz y frescura a tu mirada, puedes hacerte un discreto delineado en las pestañas inferiores o dar rienda suelta a tu imaginación y jugar con dobles delineados, ¡tú pones los límites! Hace poco publicamos en el blog un look con un delineado azul eléctrico y un verde casi neón que resultó ser muy fresco y ponible, ¿te acuerdas?

4 comentarios en “Let me take a selfie | Trucos, consejos y recomendaciones

  1. Como soy alérgica a las fotos porque nunca me veo bien (mal mío porque soy muy autocrítica conmigo misma), lo de los selfies y yo… no lo veo, no lo veo pero los hay muy divertidos y realmente bonitos y otros, que mejor que no salgan… jajajaja.
    ¡Besos!

  2. Uy ese colorete de armani que buena pinta!
    Interesante esto de los selfies aunque para la que tiene un blog y esta acostumbrada a autoretratarse no le supone tanta novedad :-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *