YSL Le Teint Encre De Peau | la nueva apuesta de YSL para conseguir el perfecto No Makeup Look

La entrada de hoy tenía muchísimas ganas de publicarla desde que probé esta base de maquillaje pero como su lanzamiento estaba previsto para finales de Agosto, principios de Septiembre pensé que mejor no crear demasiada agonía hasta que la proximidad de la fecha se acercara.

Todas sabemos cómo somos las adictas a la belleza, como nos encaprichemos con algo no se nos quita de la cabeza y estamos tachando mentalmente los días para que se produzca el lanzamiento para poder ir a probarlo a la perfumería.

IMG_20140901_231956

Yves Saint Laurent Le teint encre de peau es el último lanzamiento en cuanto a base de maquillaje de la casa francesa.

Se presenta en un envase de cristal mate a través del cual se puede ver el contenido del frasco coronado por un tapón en el clásico dorado de la marca que engalana el producto convirtiéndolo en un objeto digno de presidir cualquier tocador.

Tanto el envase como el aplicador/dosificador antigoteo recuerdan a los tintes de labios de la marca que personalmente adoro y de los que jamás me cansaré, los Rouge Pur Couture vernis a Levres.

IMG_20140901_232027

La textura de la base es especialmente líquida y volátil, es decir, una vez aplicada sobre la piel la base se asienta, pierde su brillo y se vuelve mate. Resulta increiblemente agradable aplicarla sobre la piel con los dedos porque se nota esa “evaporación” y en unos instantes tienes la piel asentada, lista para continuar con la rutina de maquillaje evitando esos tiempos de espera que tenemos que sufrir hasta que una base de maquillaje se asiente.

A pesar de su acabado ligero, permite corregir pequeñas rojeces del rostro unificando el tono de nuestra piel.

El resultado final diría que es mate, que no empolvado. No marca líneas de expresión ni poros especialmente como ocurre con algunas otras bases de este tipo de acabado.

Por si esto no fuera poco, esta base de maquillaje cuenta con una protección solar es de Spf 18/PA ++

El precio ronda los 49 euros por 25 ml y podréis conseguirlo en los puntos de venta de YSL en diversas perfumerías y/o grandes almacenes.

Como conclusión diré que esta base de maquillaje creo que va a revolucionar el mercado de otoño por su atractivo diseño y su textura excelente para aquellas pieles mixtas/grasas.

10 comentarios en “YSL Le Teint Encre De Peau | la nueva apuesta de YSL para conseguir el perfecto No Makeup Look

  1. Tiene muy buena pinta. Yo tengo la Touche Eclat y es de las que más me gusta en invierno.
    Lo que no me ha gustado tanto de esta nueva base es el dosificador y que traiga menos cantidad cuando el precio lo mantienen. Como siempre se podrá conseguir más barata en ciertas perfumerías… Así que esperare a toquetearla en vivo y probar alguna muestra y a ver que tal 🙂

    1. En lo del dosificador estoy de acuerdo contigo a medias porque a la vez me gusta y me disgusta. Se consigue aprovechar al máximo la base y coger la cantidad necesaria cosa que con los dosificadores muchas veces nos sobra producto, sin embargo me parece algo menos higiénico.

      Si te gusta la TE entonces esta no es para ti porque el acabado es mate y no glow Maite.

      Un besito

  2. Otra estupenda base con protección solar 🙁 que tampoco podremos utilizar en eventos donde nos fotografien. Soy maquilladora y esto ocurre tanto… Bases excelentes pero que blanquean el rostro en foto, una pena. Sólo make up forever tiene en cuenta esto y no añaden a sus bases spf y salen en foto perfectas. Ya existen protectores solares que podemos aplicarnos debajo de la base cuando lo necesitemos (en nuestro día a día), de esta forma para un envento podríamos prescindir del protector solar y obtener un buen resultado en foto sólo con la base y una hidratante normal. Espero que algún día las grandes marcas empiecen a tenerlo en cuenta para no tener que renunciar a maravillosas bases cuando más las necesitamos ¡en eventos especiales!

  3. Tengo grandes expectativas con esta base a pesar de que el aplicador/dosificador no me hace ninguna gracia. No me gustan nada las bases densas y esta creo que es perfecta. Así que, deseando probarla… 😉
    ¡Besos!

  4. ¡Menuda pinta! Cuando me pase por una perfumería a ver si pruebo la textura, preguntaré por si hubiese suerte y tuviesen alguna muestra ^^
    Últimamente YSL está innovando mucho en sus productos.
    ¡Un beso guapas!

  5. Hola guapa! Me apetece mucho probar esta base, ire al ci en busca de alguna muestra! Que tal van los tonos? Mas o menos coincidimos asi que si pudieras decirme cual es el tuyo para hacerme una idea te lo agradecería! Gracias Patri! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *