Rutina para lucir un pelo de anuncio

El post de hoy trata de mi rutina capilar. En varias ocasiones cuando he publicado una foto en Instagram en la que se me ve el pelo varias de vosotras me habéis escrito preguntándome qué producto utilizo para conseguir un pelo tan sano.

La verdad es que no utilizo ningún producto milagroso, de hecho confieso que no creo que exista ninguno que consiga cambiar el aspecto de nuestro pelo en cuestión de minutos.

Lucir una buena melena conlleva mantener una rutina que ayuda a que nuestro cabello esté hidratado, nutrido y pueda lucir en todo su esplendor, incluso si creéis que no habéis sido agraciadas con el mejor pelo del mundo como me comentáis muchas.

moroccanoil hidratacion aceite nuxe

Un paso fundamental es la limpieza, lavar el pelo con un champú adecuado a vuestras necesidades. Yo tengo el pelo normal, ni muy graso ni seco por lo que para cuidarlo alterno productos que me proporcionen hidratación con otros que eliminen cualquier resto de grasa. Mi compañero desde hace meses es el champú de la línea de hidratación de Moroccanoil que huele increíblemente bien y me deja el pelo suelto, facilitando el desenredado. Con este tipo de champús no necesito más que una jabonada porque son tan concentrados que eliminan la suciedad e hidratan de manera inmediata.

Para acondicionar el pelo utilizo el acondicionador de la misma línea hidratante de Moroccanoil que es ligero, no engrasa el pelo y a mi me facilita increíblemente la tarea de desenredado, sobre todo en la zona de las puntas.

Estos productos (champú y acondicionador) los utilizo todas las semanas y cada 15 días aplico un tratamiento prelavado en forma de aceite que me aplico de medios a puntas por toda la cabeza y dejo actuar durante horas. Suelo aprovechar las tardes de Domingo para aplicar estos tratamientos que refuerzan el pelo desde el interior y ¡se notan en el exterior!.

Yo estoy utilizando el aceite multiusos de Nuxe que sirve también para rostro y cuerpo ya que es un aceite seco, ¿lo habéis olido? Si no lo habéis hecho, ¡hacedlo! La botellita que os muestro en las fotos es una minitalla que me regalaron, lo que hago es rellenarla con el producto tamaño venta, de este modo es más fácil de guardar y transportar. Este aceite lo combino con uno que descubrí en primavera y del que os hablé aquí, el aceite de tiaré de Polysianes que es muy curioso porque según la temperatura ambiente el producto se solidifica o se licua. Huele a las mil maravillas y me da la sensación de que hidrata muy bien el pelo.

Como producto de acabado una vez me he secado el pelo y/o pasado las planchas siempre recurro al aceite moroccanoil que tras haber probado distintas marcas es el que mejores resultados me ofrece. Yo lo utilizo para controlar el encrespamiento que la humedad ambiente provoca en mi pelo (una desventaja de vivir en zona costera) logrando que el tiempo invertido peinándome de resultados y no se arruine a los pocos minutos. Os recomiendo el dúo Casa y Viaje que viene con dos botellitas, una de 100ml y otra de 25ml perfecta para acompañarte en todas tus escapadas, el precio de este dúo es de 52,40€ y os durará meses y meses.

Cylinder_Blue_Product_2014

Quizá puedan parecer muchos productos para el cabello pero merecen la pena. Cada una podéis utilizar los que mejor os vayan pero recordad ser constantes porque vuestro pelo os lo agradecerá y en poco tiempo veréis cómo no se abren las puntas y al aplicarle calor (planchas, secador, rizador) no queda pajizo.

4 comentarios en “Rutina para lucir un pelo de anuncio

  1. Mucha cosmética para cuerpo y rostro pero el pelo es un elemento muy importante, tanto de nuestra salud como de nuestra imagen y no siempre se le ha prestado la atención que debe y necesita. Y es muy agradecido porque enseguida que le cuidas, se notan los resultados. Solo hay que dar con los productos adecuados y ser constante.
    Como tú, he probado unos cuantos aceites y desde luego me quedo con el aceite de Moroccanoil. Es más más caro pero los resultados lo avalan. Si a eso añades que el olor es maravilloso… para qué quieres más? 🙂
    La verdad es que la línea de productos Moroccanoil es estupenda porque las mascarillas son excelentes.
    Coincidimos en el aceite de NUXE, otra maravilla, tanto en resultado como en su increíble olor.
    Luego una vez al mes, voy a la peluquería para que me realicen un tratamiento hidratante. Y ya me queda la melena de 10. Yo misma me enamoro de ella… jajajajaja.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *