Cuidado para las pieles problemáticas | Adiós granitos

El acné, ese problema que tantos quebraderos de cabeza nos da tanto a mujeres como a hombres. La presencia de acné hace que la piel no se vea nítida y que incluso la infección llegue a causar dolor. Esta dolencia influye mucho en nuestro estado de ánimo, tanto que puede conseguir mermar nuestra confianza personal.

En el post de hoy no traemos la solución al acné porque sería imposible debido a que en cada persona influyen una serie de factores muy dispares como puede ser el stress, el tipo de piel, la alimentación, aspectos hormonales… ¡ojalá existiera una solución universal!

Como no tenemos la solución os vamos a presentar una serie de productos que seguro que os irán bien para paliar los síntomas y recuperar la confianza sin vivir pendientes de los temidos pensamientos cuando nos relacionamos con la gente ¿me estará mirando los granos?, ¿me brilla mucho la piel?, ¿hay vida detrás de este enorme grano que me ha salido en el mentón?.

¿Comenzamos?

Las soluciones para controlar e intentar paliar los síntomas son infinitas y podréis encontrarlas tanto en farmacias como en perfumerías.

Limpieza

¡No os obsesionéis con la limpieza de la piel! Muchas veces pensamos que por limpiar la piel mil y una veces está más limpia y nos estamos equivocando, únicamente estamos consiguiendo agredir el manto protector.

IMG_20140922_225009

La Roche-Posay Effaclar purifying foaming gel; este gel libre de jabón específico para las pieles grasas es muy agradable al contacto con la piel porque crea una espuma deliciosa. No lleva parabenos y tiene un ph 5.5 perfecto para mantener el equilibrio lípido de la piel cuando la limpiéis por la mañana y por la noche.

Origins Clear Improvement; esta mascarilla está formulada a base de carbón activo y su finalidad es limpiar el profundidad la piel y purificarla sin resecar. Os recomiendo utilizarla una vez a la semana tras una suave exfoliación, os durará una eternidad porque cunde muchísimo ya que es muy concentrada. No tiene un aroma marcado y su textura es densa dejando la piel completamente negra, ¡ideal para hacerse un selfie!

Hidratación y cuidados

Recomiendo no obsesionaros con aplicar mil y un productos en la piel porque conseguiréis estropearla en lugar de ayudar a su regeneración. Mis recomiendaciones son:

IMG_20140922_224901

1. Busca una crema libre de aceites cuya textura te guste. No tiene porqué ser una textura fluida, quizá a ti te gusten más gorditas, pero recuerda buscar en su etiqueta la denominación libre de aceites.

Ultra facial oil free de Kiehl’s es una crema libre de aceites que se creó a partir de la famosa línea Ultra facial que está indicada para hidratar hasta las pieles más secas pero en este caso orientada a aquellas personas que buscan una textura más ligera y sin aceites.

En farmacias encontramos Efflaclar duo un tratamiento purificante y desincrustante que se ha ganado su fama por sus buenos resultados en las pieles más conflictivas y porque son muchos los dermatólogos que confían en esta firma especializada en tratar problemas en las pieles más sensibles. Contiene ácidos cuya finalidad es eliminar las pieles muertas de forma progresiva y no agresiva ayudando a que los poros no se obstruyan y a que con el paso de los días las piel se vea más clara y las marquitas antiguas atenuadas.

2. Sueros específicos; si quieres potenciar el efecto de regeneración y limpieza de la piel un suero específico para la problemática del acné puede ir muy bien.

Clear difference de Estee Lauder es un suero que mediante el ácido salícilico purifica la piel y gracias a activos anti-irritantes e ingredientes purificantes consigue que la piel luzca más uniforme ayudando a la restauración pero evitando siempre la descamación que producen muchos tratamientos orientados a secar los granitos. Contiene Glucosamina que es un refinador natural de la piel a base de azúcar. Este suero consigue controlar la secreción grasa y actuar sobre los poros de la piel manteniéndolos limpios lo cual prevendrá futuras infecciones.

3. Suero hidratante: este tipo de productos fueron super importantes en la fase en que yo sufrí acné y muchas veces son los grandes olvidados. En mi época con acné recuerdo que aunque era consciente de que por aplicarme más veces el producto para los granos o darme más cantidad no conseguiría que desapareciera antes, lo hacía y me aplicaba mil veces el tratamiento consiguiendo en más de una ocasión que se me resecara la piel. ¿El resultado final? Acababa con la piel alrededor de la zona problemática tan reseca que incluso llamaba más la atención que el propio acné.

Os recomiendo utilizar un producto como este suero de ácido hialurónico de Skeyndor que tiene una textura muy acuosa y agradable. Se absorbe en la piel inmediatamente sin dejar rastro graso y nos asegura una hidratación profunda y duradera. No penséis que por hidratar la piel vais a conseguir que os salga un brote porque la hidratación con productos adecuados jamás será perjudicial. Os recomiendo utilizar este suero por la noche y tras él aplicar vuestro tratamiento antiacné purificante habitual para que durante la noche los activos penetren en profundidad y la piel se regenere e hidrate.

4. Productos específicos para secar los granitos; existen muchísimos en el mercado. Clinique dispone de una línea específica para pieles problemáticas en la que yo confié siendo adolescente y que ha reformulado en los últimos años creando espumas de limpieza, pastillas de jabón para utilizar en cuerpo y cara, hidratante e incluso mascarilla facial. De la línea actual únicamente he probado el tratamiento para granos que es un gel al que recurro en cuanto noto que un grano va a hacer aparición. La marca aconseja utilizarlo dos veces al día pero yo lo usaría una única vez durante la noche que es el mejor momento para que actúe.

5. Maquillaje: no abuses del maquillaje tratando de camuflar imperfecciones. Si decides hacerlo utiliza productos específicos. ¿Mis recomendaciones?

IMG_20140922_225102

La nueva BB cream de The body shop con aceite de árbol de té como activo principal. El arból del té es una bomba combatiendo y eliminando granos por su alta capacidad desinfectante, antiinflamatoria y regenerante.

Si lo tuyo son las bases de acabado polvo opta por la nueva base compacta polvo de Clinique que amplía su línea Antiblemish con este producto. Es especialmente resistente a la humedad y controla muy bien los brillos por lo que está indicado también para pieles grasas aunque no sufran de acné.

Espero que os hayan sido útiles estos consejos, en un próximo post os hablaremos de unos productos específicos para problemas de acné más severos aunque como ya sabéis, ante un problema grave consultad antes con vuestro dermatólogo.

6 comentarios en “Cuidado para las pieles problemáticas | Adiós granitos

  1. Ah! aunque tengo la piel seca…me tienta la mascarilla de origins.. He probado las típicas verdes y me resecan mucho.
    Gracias, ya sabeís que os sigo por Instagram pero el blog me encanta.
    Bss

  2. Afortunadamente, nunca he tenido problemas con el acné porque no he tenido granitos. Mi piel es sensible pero en eso sí que tengo que decir, que ha sido y es un cutis agradecido. Pero para quien los tiene o los ha tenido puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Por suerte, ya nos encontramos con productos más específicos que pueden hacer algo más llevadero el tema, sobretodo en el caso de que sea muy severo.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *