Cuidados corporales para este otoño

Parece mentira pero ya casi han pasado 10 días desde que comenzó Octubre. Para muchos este mes es triste porque comienza el otoño mientras que a otros nos gusta dejar a tras el tiempo de calor abrasador y poder sacar del armario las bufandas, botas y paraguas.

Con la entrada de este nuevo mes os animamos a que creéis unas rutinas de belleza para lucir la mejor versión de vuestra piel en pocos meses y ayudarle a recuperarse de los excesos veraniegos.

Nuestras recomendaciones son productos que nosotras hemos utilizado y que consideramos que merece la pena enseñaros porque nos han ido muy bien.

IMG_20141002_180124

Braun Silk epil 7, una depiladora eléctrica completísima. Esta herramienta consigue eliminar el vello de una pasada sin resultar excesivamente doloroso. En un primer momento me sorprendió que es muy suave con la piel ya que no me causa irritación como me ocurría con mi depiladora anterior y además consigue eliminar el vello de una única pasada sin apenas dolor. Actualmente se presenta con un accesorio exfoliante para el cuerpo en forma de cepillo por lo que podréis salir de la ducha perfectas, depiladas y exfoliadas.

Cepillo de cactus The Body Shop; ¡adoro este producto! Estos cepillos de cerdas duras pero flexibles sirven para exfoliar la piel. Yo lo utilizo en seco sobre la piel de todo el cuerpo evitando la zona del pecho e incidiendo más en aquellas más problemáticas como pueden ser los tobillos, codos y rodillas. En movimientos circulares desde los pies hasta la cabeza se consigue reactivar la piel y mejorar su textura con el paso de las semanas. Si acostumbráis a aplicaros un autobronceador o tenéis problemas con pelitos enquistados este cepillo de cactus puede ser vuestro mejor amigo.

Crema corporal esmeralda y té de Mercadona. Huele deliciosa. La compré tras haber reconocido su olor, es exactamente igual a una crema corporal y aceite de té verde que mi chico me regaló hace años en una cesta de productos de belleza de la que no recuerdo la marca. Hidrata bastante bien la piel y proporciona aroma durante horas. Buena relación calidad-precio y envase muy práctico.

Calcetines exfoliantes y ultra hidratantes de Luxiderma. Estos productos de tratamiento son perfectos para un mantenimiento óptimo de la salud de los pies sin mucho esfuerzo, sin ninguno para ser más precisa. Su utilización es sencilla, sólo necesitaremos ponernos los calcetines y dejarlos actuar según las indicaciones del fabricante. Los resultados de los ultra hidratantes son prácticamente inmediatos mientras que de los exfoliantes os costará algún día ver los resultados.

Esmaltes de uñas Yves rocher tamaño mini, 3 ml. No olvidéis que la pedicura no es exclusiva para el verano y aprovechad para darles un poco de color a las uñas de los pies con estos esmaltes que tienen un tamaño perfecto para que no se os sequen si no estáis acostumbradas a usarlos a menudo o si cambiáis mucho de color.

IMG_20141002_180441

Si lo vuestro son los exfoliantes manuales os recomiendo probar el exfoliante intenso de la línea de Argán de The Body Shop. La marca ha lanzado una completa línea de productos formulada a base de este aceite milenario tan cargado de propiedades beneficiosas para la piel. Con este producto además de liberar a la piel de celulás muertas estaréis hidratándola a la vez. Su envase de 206 gramos os aseguro que os durará mucho tiempo.

Body remodeling gel de C-ream cosmetics y masajeador de Parsa beauty. Tan importante es elegir bien el anticelulítico como aplicarlo de la forma adecuada. Mi doctora hace años me recomendó ayudarme de este tipo de masajeadores de madera que facilitan mucho la tarea de mover la grasa y de hacer penetrar el producto. Este lo compré en Carrefour, en su sección de productos para la ducha/baño y recuerdo que no fue excesivamente caro. El gel de Cream es muy agradable de utilizar porque penetra rápido en la piel (más aún si utilizáis el masajeador) y no se siente grasiento en ningún momento. Su envase con dosificador hace muy cómoda su aplicación. ¡Adoro la filosofía de buen rollo de esta marca!

Clarins Huile Tonic, el aceite corporal nº 1 de ventas de Clarins es una combinación perfecta de extractos de plantas basados en el romero, geranio y la menta. Sirve para reafirmar, tonificar y proporcionar elasticidad a la piel y ¡verdaderamente lo consigue!. Es tan efectivo que es el favorito de muchas mujeres durante el embarazo, ¡huile tonic es el enemigo nº1 de las estrías!. Recordad que una piel bien hidratada es una piel que luce un brillo especial y se ve más elástica y sana.

4 comentarios en “Cuidados corporales para este otoño

  1. Coincidimos en alguna cosita: el aceite corporal de Clarins, el exfoliante intenso de la línea de Argán de The Body Shop, la Braun Silk epil. Y en otras, en diferentes marcas.
    Y ese masajeador de Parsa beauty me ha llamado la atención. Voy a ver si lo localizo en el Carrefour. Los esmaltes de Yves Rocher, la verdad, es que no los he probado. Nunca me he fijado en ellos…
    ¡Besos!

  2. Yo también soy de las de otoño pero parece que en Barcelona se resiste a llegar (25º no es demasiado otoñal jeje).
    En cuanto a rutinas corporales/faciales no soy de dejarlas en verano así que simplemente para mi es una continuidad, excepto el pelo que eso si es punto y aparte…
    De acuerdo 100% con el cepillo de cactus. El que tengo yo ni recuerdo dónde lo compré pero ha habido un antes y un después desde que lo uso. Incluso gente de mi alrededor me ha preguntado qué usaba en la piel de lo suave que está. Ya no me separo de él 😀 La linea de argán de TBS tengo ganas de probarla, menuda pinta tiene!!!
    Lo que si que no hago en cuanto me tapo los pies es pintarme las uñas, me hago la pedicura igual pero sin color. Es que para llevar el pie tapado todo el dia me da una pereza tremenda jajaja
    Muy buen post, con grandes ideas. Me apunto los calcetines hidratantes y exfoliantes 🙂
    Un besito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *