Alqvimia | Cosmética natural

Siempre he sido una apasionada de los aceites esenciales, de hecho tanto en casa de mis padres como en la mía nunca han faltado los aceites que yo considero fondo de armario, aquellos que son necesarios en cualquier hogar.

Hace semanas acudí a un taller de aromaterapia que el centro de belleza eco Nasei (os acordáis de esta tienda? os hablé de ella aquí) impartió. Salí del taller embelesada con todo lo que Lorena nos contó y tras estudiarme los apuntes que nos facilitó, caí en la cuenta de que los aceites esenciales pueden ayudarme en mi día a día muchísimo más de lo que pensaba.

Medité con la almohada la lección sobre aceites y llegué a la conclusión de que debía animarme con una marca que tenía en mi lista beauty de deseos, la marca Alqvimia.

Alqvimia es una marca que surgió en un pequeñito pueblo de Girona y que a día de hoy continua siendo una empresa familiar dedicada a crear productos que nos ayudan a sentirnos mejor por fuera y por dentro.

logo alqvimia

Sin dudarlo un segundo acudí a su web para informarme sobre su línea de productos y descubrí que tenían tienda online así que me lancé a la piscina. En menos tiempo del que tardé yo en decidir con que productos llenar mi cesta de la compra, el mensajero tocaba a mi puerta con mi pedido, pedido que vino con una caja de regalo muy bonita que me va a servir para tener organizados y localizados mis tesoritos. Por lo que pude leer también existe una promoción en la que regalan una bufanda con cada compra durante estas fiestas, ¡mejor imposible!

No voy a negar que la decisión sobre que pedir me llevó un buen rato porque quería que fueran productos multiusos, productos de uso casi diario y no productos que acabaría dejando en una balda del tocador durante semanas sin que les llegara la oportunidad de ser utilizados.

Otro de los motivos de tanta reflexión vino dado porque muchos de los aceites de Alqvimia llevan Hipérico en su formulación, aceite que disminuye la efectividad de algunos medicamentos como son los anticonceptivos asi que estad atentas a los ingredientes si no queréis llevaros una sorpresa.

Alqvimia en su web incluye en cada producto su composición por lo que podemos comprar con toda la seguridad sabiendo qué estamos comprando.

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon alqvimia

Opté por un básico que necesitaba, un aceite base de almendras para mezclar con los aceites esenciales que ya tenía, y por dos mezclas de aceites esenciales, una llamada Relajante y otra de la Reina de Egipto. Llevo utilizando los productos durante semanas y os asombraríais de la cantidad de usos que les estoy dando, ¡hasta yo misma estoy sorprendida!.

Comienzo por la combinación de aceites Relajante. Este botecito de cristal con gotero incluye una mezcla de aceites con propiedades relajantes y equilibrantes (naranja, lavanda, petitgrain, coriando, cedro, geranio, etc). Sobre la piel hidrata, nutre ayuda a su regeneración mientras que relaja y calma el ánimo. Dos gotas aplicadas en la ropa de cama son perfectas para facilitar el sueño, unas gotitas en el agua del baño o aplicadas  en vuestra hidratante/aceite corporal o facial habitual os ayudarán a calmaros, lograr un sueño placentero y un buen despertar.

Si utilizáis los aceites para perfumar la casa en quemadores de aceites esenciales únicamente debéis poner chorrito de agua, unas gotas de cualquier aceite vegetal y 10 gotas de esta mezcla de aceites. El aroma se extenderá por toda la estancia creando un ambiente de lo más relajante y libre de los químicos que incluyen los ambientadores tradicionales. Si tenéis tendencia a los dolores de cabeza, jaquecas o migrañas probad a alternar toallas mojadas en agua caliente y fría impregnadas con esta mezcla de aceites, ¡funciona estupendamente!.

En la ropa de casa también utilizo estos aceites, ¡sí sí, habéis leído bien!. Me encanta la ropa de casa y acostumbro a invertir tanto en sábanas, edredones como en toallas. Hace un tiempo leí que el suavizante no es bueno para la ropa a largo plazo así que a día de hoy en casa ya no lo utilizo. En su lugar he optado por añadir 6 gotas del preparado relajante en un poco de agua que echo en el depósito del suavizante. El resultado es una colada con un aroma delicioso. También acostumbro a utilizarlo con la ropa del Odín, mi perro. En su colada mezclo 4 gotas del preparado Relajante y otras 4 de aceite de árbol de té que es antiséptico y desodorante, ideal para que su ropa quede limpísima y además para que disfrute de un aroma relajante, ¡nunca viene mal!

La mezcla de aceites Reina de Egipto es un verdadero capricho. Una mezcla de incienso, mirra y petitgrain que aplicado sobre la piel consigue que te sientas terriblemente sexy. Es un aroma puramente femenino que perdura durante horas en la piel ya sea utilizado en un baño, como perfume, como aceite corporal sobre un aceite base para hidratar o para realizar masajes.

La utilización es exactamente igual que la de la mezcla Relajante que os explicaba unas líneas más arriba pero este aroma estaría pensado para la mujer mientras que el resto de mezclas de la marca quizá sean más bien unisex. Unas gotas en el baño, en las cremas corporales/faciales, en las mascarillas, en los popurrí de flores decorativos o incluso para perfumar los cajones serán perfectas.

En cuanto al aceite de almendras básicamente lo utilizo como vehículo para aplicar los aceites esenciales sobre la piel ya que, recordad que a excepción de unos pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente sobre a piel, la gran mayoría deben utilizarse mezclados.

Como conclusión diré que estoy tremendamente loca con estos productos porque aunque son algo caros, les estoy sacando muchísimo provecho e intuyo que se lo voy a poder sacar durante muchísimo tiempo en cuanto descubra más usos posibles. ¿Algún uso que les estéis dando vosotras y que yo no haya mencionado?

5 comentarios en “Alqvimia | Cosmética natural

  1. Tengo que reconocer que es una marca que me encanta. Hace tiempo empecé con su aceite post depilación (que ya no tienen) y me enganché a la marca. Es cierto que es carita pero cunden una barbaridad sus productos y además, es que tienen muy buenos resultados.
    Y tienes razón. Muchos de los productos cosméticos 100% naturales, precisamente por tener ese origen y no porque sea perjudicial su uso, pueden tener algunas contraindicaciones con ciertos medicamentos. Así que hay que mirar muy bien sus ingredientes y estar informada. Me parece estupendo que hayas informado de ello… 😉
    ¡Besos!

  2. Úsalos también en el cabello, unas pocas gotas de cualquier aceite vegetal mezclado con sinergias que contengan romero, lavanda o árbol del té hacen maravillas y logran mejor efecto de hidratación que ya quisieran muchas firmas profesionales de cuidado capilar. Aplicalo en las puntas a modo de seda para cabello diariamente, úsalo como mascarilla en cuero cabelludo una vez a la semana o como protector térmico con planchas y secadores y notarás la diferencia (el tiempo de alaciado se reduce a la mitad). Nuestros favoritos, que ya están preparados además, son el Aceite Corporal de Romero (éste es el mejor, pero hay que evitarlo en casos de hipertensión), el Aceite Corporal de Lavanda, el Aceite Corporal de Árbol del Té y nuestro capricho por el espectacular aroma y la hidratación es el Aceite de Babilonia, te mando un link para con más información sobre el tema, saludos!

  3. Qué interesante !!!
    Había oido que el suavizante a largo plazo no es bueno, pero no me imaginaba lode las gotitas de aceite.
    Besitos

  4. Yo suelo usar el de Romero, y es realmente una sensación de frescor… activa la ciruclación…es una maravilla. El último lo he comprado en [link eliminado por el servidor] Trabajan fenomenal y me han mandado un montón de muestritas. Estoy contentísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *